Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. masdi

    masdi ggggggaaaaassss

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    Perfecta seria con ruedas de 27,5, pero vaya, mas adelante dentro de un tiempo cuando me canse de la fox tendré que poner una 27,5
    y esa si creo que es buena combinación 27,5 delante 26 detrás, creo mucho en la diferencia de rueda en las eléctricas, no tanto en las normales...
    lo que se tendría que mirar las geometrias si cambian mucho o no.
     
  2. masdi

    masdi ggggggaaaaassss

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    yo subo por todos lados comodo, vaya comodo no, comodísimo, de esto hablábamos precisamente el otro día con shikoku subiendo en Santa Coloma.
    Decía él que es más cómoda la haibike con 180 para subir, que la norco con 160, también influye que el motor ayuda y vas más relajado, pero vaya de geometría para mi gusto es muy buena.
    y Reafirmo que es "la mejor bici que he probado" y he tenido de las mejores bicis del mercado...
    También porque tenia claro el mtb que quería hacer en esta etapa de mi vida, la evolución que me aporta la haibike y que me he adaptado como un guante a ella o ella a mi jijiji
     
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  3. Ridebike

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    Con estas respuestas tan contundentes, no queda más remedio que tener paciencia.
     
  4. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    No creo que te cambie mucho la geometría al poner una 27,5 delante dejando 26 detrás.
    Te subiría la horquilla 12-13 mm. y medio grado más de avance.
    Y el pedalier subirá unos 5 mm.
     
  5. Shikoku

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    Hola! Alguien me llama? hahaha

    Si la nduro esta es como correr los 100 m lisos lleno de epo.
    Subes riendote de las subidas,bajas con un aplomo sobrenatural no tienes que mirar nada simplemente dices por aqui y es una apisonadora y encima reduces la fatiga un 60% .
    Ya sabeis que vendo una no? :p
     
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  6. VITROTRE

    VITROTRE Miembro Reconocido

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    Estoy con vosotros, la nduro rx es la mejor bici de "enduro" que he probado bajando. Y subiendo pues ya se sabe....
    Shikoku, sigo sin saber porque la vendes.... Te arrepentirás!

    Por cierto mi colega que rompió el cuadro, le han dicho que le dan uno nuevo en garantía. De momento lleva dos semanas largas ya esperando....
     
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  7. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Las ruedas de 27,5" estan sobre valoradas.
    Yo creo que es mucha mas mejora poner una llanta un poco mas ancha para q los flancos de la cubierta queden mas verticales, o una llanta de carbono, y asi ganar rigidez qu una rueda con un poco mas de diametro, radios mas largos y a priori menor rijidez.
    Pero aclaro que creo que las diferencias entre 26 y 27,5 son tan minimas, que obsesionarse, y creer que una bici es obsoleta por llevar ruedas de 26 es poco menos que una tonteria.
    Invertid en rigidez, no en diametro.
    Es mi humilde consejo.
     
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  8. ray

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    Cuanta sensatez en pocas líneas.....
     
  9. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

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    Pues...
    Permitidme que discrepe...
    Pero me paso al CX de Bosch y a las 27,5+ de cabeza y sin cinturon.
    Eso si, esperare a la Bulls o la turbo-levo con carcasas de verdad
     
  10. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

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    Para tomar la decision final
     
  11. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

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    Jod... con el movil ,esto parece morse, jijijiji
    Queria decir que me falta probar el brose para decidirme por uno u otro
     
  12. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    Hoy he probado la bulls de Tactic Bikes en vilanova i la geltrú, una transformacion de 29 a 27+ con neumaticos de 2,8, 120 de recorrido y 70º de direccion. Recorrido de 45 kms desde la tienda, 900 de desnivel en algo menos de 3 h. mucho modo eco y algo de tour en las subidas muy empinadas y tramos tecnicos. El gasto de la bateria ha sido solo del 40%.
    Tema motor, el modo eco es mas racano que el de Bosch y es cierto que ayuda mas en baja cadencia que alta cadencia, al parecer es un tema de software, no es que el motor tenga ningun problema. Pero es algo que puedes aprender a acomodarte, es como si estuviera pensado para gente principiante y baja forma que va precisamente asi. Pero con este modo puedes hacer cualquier subida, como la bici tenia 2 platos poniendo el pequeño y jugando con los pinones podias manter este modo lo que quisieras, lo unico que sacrificas es la velocidad. Solo cuando la subidas estén muy empinadas o sean ténicas precisaremos del siguiente, modo tour; este modo hay una diferencia abismal respecto al eco, y puedes subir por cualquier sitio con el. Tambien puedes utilizarlo para ir simplemente mas rapido, o para ir mas descansado. El tercer modo Sport, solo lo he utilizado en un tramo tecnico pero el empuje es tal que no he podido controlar y empezaba a derrapar de atras, asi que para abajo y hacer la prueba con el Tour, y las pedaladas eran mas consonantes con la velocidad y empuje necesario para ese momento.
    A parte de esto decir que prefiero este tipo de geometria, que la forward geometry, como sabeis probe las vantage de mondraker, y para mi son trenes en comparacion con esta bulls, me gustan la bicis mas jugetonas, y no con tanto tubo superior. Si bien esta bici no esta pensada para enduro, las ruedas 27+ son un gran acierto, yo era reticente, pero me ha acabado convenciendo, y cuando lleguen mejor taqueado lateral pues van a ser invencibles.
    Al parecer Bulls o mas bien Brose esta trabajando en el software, parece que van a introducir algunas mejoras, parece que van a darle algo mas de apoyo al modo eco.
    El tema de los tirones en el cambio de marchas, yo particularmente no he tenido ninguno, quizas porque cambio como lo hago con mi bici, relajo un poco la pedalada y cambio, pues con el brose ha sido todo normal.
    Decir que sigo adelante con la compra de Bulls, pero que me paso a las 27+ ya le he pedido que cambie la comanda.:)
     
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  13. PACO SORIANO GREGORI

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    Hola a todos, ya en su día, puse mi Haibike Sduro fullnine RC 2015, para poder poder ofrecer y recibir experiencias, y esta semana la he cambiado por el modelo 2016, pero la Haibike Sduro Allmtn RC, de la que espero más y mejor, sobre todo por el modo ECO+, que para mí era una de las cosas que echaba de menos. Os pongo una fotito. Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
     

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  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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  15. PACO SORIANO GREGORI

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    Lo de la pata de cabra....es una mala costumbre de la anterior eléctrica...;)........
     
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  16. reex74

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    Alguien sabe que ha pasado con la revista e-Bike? Este mes parece que no ha salido...
    Voy a ver si encuentro la forma de comunicarme con los editores...
     
  17. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Esa pata de cabra no tiene mucho peligro en caso de que por algún motivo se habra en marcha?
     
  18. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    También me di cuenta nada más recibir el nº de este mes. No sé si es que no va a ser con periodicidad mensual, que la han integrado en la Bike normal o que sale aparte. De hecho en la Bike normal sólo hay una prueba de una KTM en la página 56 mezclada con el resto de bicis.
    La verdad es que yo me suscribí por la revista e-BIKE pensando que sería mensual y similar al nº 1
     
  19. PACO SORIANO GREGORI

    PACO SORIANO GREGORI Miembro

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    La verdad, que de momento mis rutas no son endureras, sólo caminos y poco más. De momento no me molesta, al contrario, la uso bastante..Más adelante me tendré que deshacer de ella por lo que comentas.
     
  20. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    Hoy hablando con el hijo de la tienda de Tactic bikes, el que probó tambien las mondraker vantage con motor CX , me comentaba que estaba enamorado de ese motor, pero que es cierto que el sistema de bulls de baja cadencia es muy util para subir por sitios tecnicos pues normalmente llevamos cadencias bajas debido al relieve de los obstaculos se va como a trompicones, y el motor bulls en esta ocasion es muy util, su configuracion de cadencia lenta hace que ayude para este tipo de situaciones mejor que el bosch. De hecho yo que probé el CX con la vantage en un sitio tecnico de subida me quede sin cadencia y el motor se paro literalmente, cosa que con el bulls no sucede. pues parece que detecta que es que necesitas mas ayuda que nunca.
    Al parecer el motor yamaha funciona parecido al brose, solo que yamaha tiene mas ayuda en el modo eco, y por ello este año han desarroyado un eco+ para que ayude menos y se aumente la autonomia. Aparte el yamaha tiene un defecto que brose si tiene mejorado, es que el yamaha a poco que meneas el pedal sale, encambio el brose necesitas casi media pedalada para que empiece a empujar, esto es muy util al afrontar una trialera de bajada, justo en el vertice, con el yamaha a poco muevas los pedales para ajustar la bici se lanza, en cambio el brose se mantiene parado y tu decides cuando ponerte en movimiento como con cualquier bici normal. En subidas tecnicas de parado, pues el yamaha te lanza desde ya, pero el brose necesitas mover esa casi media pedalada, pero yo aun asi lo veo una ventaja pues lo que hacemos para situarnos con el pie en el otro pedal y enlazar la pedalada.
    Quizas la perfeccion de los sistemas seria disponer de un boton donde elijas en que momento te interesa la ayuda en cadencia alta (Bosch) o bien la ayuda en cadencia Baja (brose yamaha), seria rizar el rizo de aunar los dos sistemas. Total todo es cuestion de sofware.
     

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