Tu sales de casa, llegas al punto de inicio de la ruta de senderos, todo normal, empiezas a darle por el sendero, sube, baja, baches, etc. haciendo rallie puro, vamos, y poco a poco empieza a rechinar, porque no es un crujido, es un ñic, ñic, ñic, como una cama vieja, luego sales a una pista de tierra o a una calle, y deja de hacerlo porque no hay fuerzas sobre el manillar, vas dando pedales sin más, pero te metes otra vez en zona exigente y vuelve el bamboleo y ya si toca una subida de esas del 30% durante 25 o 30 metros en las que tienes que poner el culo en el pico del sillín y venga a tope, ahí ya es la leche, porque vas haciendo mucha fuerza sujetando el manillar, y a cada pedalada ahí arriñonado, ñac, ñac, ñac, menuda cantinela..
Ah vale es que la 940 en genius lleva peores componentes que la spark. Es por eso no me cuadraba . De todas maneras ya he hecho el pedido de la spark 940. Corte ingles 2849€ menos descuento de empleado me queda por 2477€ que creo que es muy buen precio . Año 2016 a ver si para mediados de enero la tengo.
Jamas pense que se tardaba tanto en conseguir una bici, vamos que las fabricas trabajan medio De encargo
Has comprobado la tija de sillín? A mí me hacía algo parecido y yo creía que venía de la zona delantera ,es decir,horquilla,manillar ,eje delantero ,que se yo! Al final,limpie la tija de sillín y problema solucionado. Le había entrado suciedad y arenilla de un día en una marcha que cruzamos un río. En mi caso y ya me pasado un par de veces,lo hace sobre todo subiendo y contra más fuerte la subida,peor. Bajando creo que no lo hacía. Pero el tema es que hubiera jurado que el ruido venia de la zona delantera.
Pues desde luego que por mirar, lo comprobaré, porque cierto es que los ruiditos se transmiten que es la pera, pero no lo creo, bueno, ¡ojalá fuera la tija! Saludos..
Ahora que recuerdo, seguro que es de delante, porque cuando lo hace, alguna vez toca parar para reagruparnos y me he bajado y he girado la dirección y haciendo fuerza sobre el manillar, de pie, presionando hacia delante y hacia atrás, ñac, ñac..
Lo he puesto en el otro post de Spark.... 2500 km en las syncros XR2.5 de la 920 y rodamientos traseros destrozados. Mañana toca comprarlos y cambiarlos. Lleva 6902RS. Revisar, limpiar y engrasar. Ojo, el sonido de los trinquetes cuando gira libre la rueda enmascara el ruido de los rodamientos. Los bujes DT Swiss no son demasiado estancos y si no hay cuidado con el agua y el mantenimiento......
Y menos mal que me avisas xk desde el movil a veces uno hace desastres y ni cuenta me doy jaja ya está quitado
Ok, gracias. Nos ha pasado a todo s alguna vez, sólo faltaba que no se puediera opinar y valorar como a uno le plazca, pero en ese mensaje precisamente no lo entendía. Saludos..
Hola chicos, No he leido la ultima pagina, pero un colega a puesto este video y lo comparto. Es de una genius y también lleva el twin loock. Para que se sepa.
Consultando mis dudas con el buscador he visto esto!!! En la 950 del 2015 se puede hacer? Siempre me terminan rozando las pastillas y ya como pinche ni te cuento....
No puedes, porque las trae fijas de 9 mm. No son de las intercambiables. Fíjate tú mismo en el anclaje sobre el eje de la rueda, verás que es de ganchos de toda la vida. La 940 hace un par de años ya que sí que le pusieron las vainas con punteras intercambiables. Tendrías que cambiar las vainas por unas de las de punteras intercambiables. Unos 200 € más o menos..
... Y claro, según Scott pierdes la garantía si cambias las vainas, pero ellos a la gente a la que le han tenido que cambiar la vaina o basculante, en el último año más o menos, he visto dos casos en los que ya les han montado los nuevos con puntera intercambiable, y entiendo que aún tienen de los otros de puntera fija de 9 mm. porque las 950 y 960 los montan aún, así que..