HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

  1. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    No se puede decir la receta para la potencia así... Depende de tus medidas (no sólo la altura y la longitud de pata, también los brazos y el tronco)
    Si eres tronquilargo o bracilargo deberás llevar potencia más larga.
    Yo llevaba una L en el cuadro Blur, mido 1.89m y soy más bien proporcionado, llevaba una potencia de 70 y aún me iba corta... Me quedaba pequeña la bici ridículamente.

    En la bronson llevó un cuadro xl y una potencia de 50mm thomson y parece que la bici esta hecha a medida para mi. Lo ideal es que pruebes con una y ya ves si sería mejor más larga o más corta. O prueba otra bici q ya este montada, en cuanto te subes y das una vuelta de 10m yalo sabes
     
  2. Iceman877

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    Para qué? Todo el mundo excepto los hooligans de Fox saben que el CaneCreek es mejor y más barato por eso Fox tubo que contratar a uno de los ingenieros de CaneCreek para copiarlo de arriba a abajo. Normalmente siempre es mejor lo original que las copias, como el iphone. ;):cool:
     
  3. PoOPOo

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    Una potencia de 40 ya entra dentro de las ridículamente cortas, lo más corto que he visto es de 30, pero eso ya tiene que ver más con modas q con biométrica, igual que los manillares de 800, que habría que tener 650 de hombros para que fueran tu talla y los llevan gente de 1.60m con los hombros estrechos...
     
  4. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Interesante esto... Bronson en 29? Seguro? De dónde sale esa info querémos fotos jajajaja Cuéntanos que no nos cuéntas nada jajajaja
    El objetivo es fácil, no todo el mundo quiere una Nomad porque en bajadas no la exprimen y quieren una más pedaleadora, luego, una Bronson por geos y para seguir la tendencia del mercado tenían que darle un plus bajando, tanto para los que bajan fuerte que la quieren para carreras como para el resto, entonces los del segundo grupo son mayoría. La Bronson 2 se queda en ese Enduro light/medio solo que mejorada ya que no será una Enduro plus, o enduro salvaje o enduro/freeride porque ya lo es Nomad.
    Y para el que quiera una Enduro light o AllMountain guay tienen la 5010 que también la han mejorado de cara a bajar, ya que otra vez por tendéncia de mercado y demandas de público, la gente que no quieren bicis con tanto recorrido de 150 o más pero que cada vez disfrutan más bajando las 5010 una se les quedaba algo corta. SantaCruz sigue ofreciendo la Blur 29 que decían que iban a cambiar redicalmente pero no se como ha quedao el tema.

    Es un poco lo mismo que ha hecho Intense con las Carbine, para 2016 se han cargado la 27,5 porque la 29 resulta que era más enduro y han mejorado la Spider además de sacarla en 27,5, pero no han cubierto el público AllMountain/Enduro de 27,5 porque la Spider no llega y la Tracer se pasa.
     
  5. PoOPOo

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    Suena bastante hooligan de canecreek tu comentario también! Jejeje
    Yo el canecreek no lo he probado aunque hasta hace nada se decía que era la reostia. Fox en mi opinión ha estado viviendo de las rentas unos años, aunque siendo Fox y el producto que tenían hasta ahora se lo han podido permitir.
    Yo en mi liga (bronson c de pobres de saldo recién comprado) puedo decir q el Monarch este simple que trae la bici de momento es la leche y eso que tampoco lo he tuneado fino... Comparando con el fox que llevaba en la blur le da mil vueltas y se calienta muchísimo menos por no decir q casi no se calienta. El fox se ponía on fire y se quedaba como una roca.
    Sinceramente, gastarme semejante cantidad de pasta en un amortiguador de esos teniendo los rock Shox tiraos de precio, por mi les pueden dar bien.
    Bajáos de la parra feox y canecrosos!

    Y he bajado los tiempos de los caminos de por donde yo vivo en tres salidas que llevó con la bronson haciendo algún top 10 en strava porcima de algún famosillo, no esq vaya de paseo...
     
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  6. Iceman877

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    Gustos!
    Yo veo ridículas las potencias de 50 o más, modas aparte es cuestión estetica igual que no me gustaban las de 10 y 20 de Mondri ni por estetica ni por funcionamiento.
     
  7. PoOPOo

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    Pues eso digo, gustos, no biométrica
     
  8. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    En eso estoy de acuerdo! Habiendo RockShox, Marzocchi y DVO para mi Fox no existirá, demasiado nombre y demasida pasta. Cuando decía CC no nombrava RS porque la comparativa era con Fox pero pienso igual que tu, aunque si en algún momento puedo comprar un CC lo haré, hay cosas por las que merece la pena pagar, ademá he probado los CC en unas cuantas bicis y me han flipado, se dió el caso de en un test day Intense pude probar dos Tracer C una con CC y la otra con Float x y ambas con horquilla Pike, con sag ajustado a mi peso y había una diferéncia brutal en todo, ese fue el día que enterré Fox, que recuerdo en mis inicios en MTB sin tener ni idea fliparme por Fox solo por nombre, estética y márketing sin haber probado otras marcas y eso es lo que le pasa a mucha gente.
     
  9. txekeo

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    Mirar que curioso lo de las review de la nueva Bronson en Singletracks.com.
    Hace una primera review y no le convence nada la nueva geometria, sobre todo subiendo y termina comparandola con la Nomad y asegurando que es una bici que baja peor que la Nomad para conseguir solo un poco de mejora subiendo, vamos que no le convence nada, aqui la teneis http://www.singletracks.com/blog/mtb-reviews/test-ride-review-the-updated-santa-cruz-bronson-cc/
    A alguno en el cuartel general de Santa Cruz le no le debio gustar demasiado el tema y llamo a la revista y ahí que le invitan al hombre este a Santa Cruz a que haga una segunda review con las suspensiones bien ajustadas, que según ellos debió ser la causa de estas malas sensaciones.
    El hombre hace la segunda review y concluye que la cosa mejora pero a mi me da (esto ya es interpretación personal) que sigue sin estar muy convencido, a ver que os parece http://www.singletracks.com/blog/mt...where-it-was-conceived-santa-cruz-california/
     
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  10. Iceman877

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    Eso es perfectamente posible... No solo influye el ajuste de sag, también influye tu forma de pilotar, las geos, etc. Hay muchos prefierean un doble pivote a un monopivote y al revés, con las bicis pasa igual, yo no se llebar una Glory 27,5 en cambio la V10 o la Summum me encantan.
    Si existiera una mejor bici del mundo no tendría por qué convencer a todos.
     
  11. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Acabó de leer la segunda review y q oportuno! Manillar de 800 es para hulk!
    El otro día un chaval como dos cabezas más pequeño que yo y medio cuerpo que yo se sube en mi bici y lo primero que dice: que manillar mas pequeño, no? Hombre, 760mm pequeño no es... Además es un answer pro Taper carbón am que vale más que tu! Granuja!
    Me encanta ese manillar ... el upsweep cuesta ajustarlo a tu posición pero una vez tienes pillado el ángulo, es otro mundo.
    En mi bici de dh llevaba el protaper dh que es de 790mm reales y era un palo de escoba, simplemente eres más torpe y vas más echao palante, claro, así tiene sentido una potencia de 30mm... Yo le puse la potencia integrada a la boxxer en la posicion mas atras.
    O mejor pilla un manillar de metroveinte y ponte una de 50mm pero para dentro! Jejeje

    Hace unos años en campillo se llevaba cortar el manillar hasta anchuras ridículas, luego le puse manillar de campillo (un protaper xc de 25.4mm, hace años...) en la bici de recados y tal y parece una fixi.

    Cuando se trata de biométrica, no hay moda q valga... Simplemente no es eficiente.
    Consejo de hoy del abuelo batallitas
     
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  12. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Me parecen superinteresante la apreciación a que ha llegado el probador!!!

    Estoy de acuerdo a la conclusión que ha llegado que para un rider de 170cm de altura el manillar de 800mm es un incordio en una bici con con esa geo (tubo superior largo, ángulo de dirección más tumbado) y me parece curioso que justamente yo estaba valorando poner una manillar de 760mm y curiosamente es la medida que le ha gustado a este probador!!!

    Otra opción que me gustaría probar sería poner la horquilla a 150mm en vez e a 160mm para hacer la bici un poco más reactiva y así mejorar subiendo y en giros cerrados. En la Bronson 1 no me pareció que perdía tanto llevar la horquilla a 160mm pero en la Bronson2 para el uso polivalente que busco pues creo que merece la pena probar a la horquilla a 150mm.

    A mi no me ha pasado eso que dice que toca demasiado con las bielas en las zonas pedregosas... quizás sea porque llevo bielas de 170mm... El llevara las de serie que son de 175mm.

    En fin, vamos probando cositas y vamos viendo...

    Saludos!!!
     
  13. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Vaya con lo de los manillares, justamente mi bronson 2 la he pedido , con manillar de 760 y eso que mido 181, en la nomad llevaba el receface de 800 y lo corte a 775 y aun me parece un poco ancho, pero asi se queda.

    Lo de la horquilla la probare a 150mm que es como viene y luego le pondre el kit que ya he comprado para pasarla a 160 y vere como va.
     
  14. x1lolo

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    Olvídalo melon, por mucho que trastees es un pepino bajador nunca va a ser polivalente, el camino es la solo 2 :D
     
  15. solybego

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  16. x1lolo

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    Yo llevo manillares de 80 en ambas y mas feliz que una perdiz, " ca uno tié su mundo"
     
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  17. txekeo

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    Yo 760 llevo en mi Bronson 1, y bastante bien
     
  18. solybego

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    q suerte!!!
     
  19. solybego

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    jajajajajajaja, me da la risa, nunca veremos una crítica real en las revistas...
     
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  20. x1lolo

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    Pero cual es real la review inicial o la rectificada??
     

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