HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

  1. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

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    Ninguna, en el mejor de los casos es solo una opinion subjetiva, pero siempre se puede sacar algo interesante.
     
  2. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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  3. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Igual con un CCDB hacias algun KOM, jeje
     
  4. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Pues yo en mi nomad llevo 740 y tan feliz, no soy corpulento, y me va grande el de 800. Es mas, probe uno en otra nomad de un compañero y se me hace ancho. Igual con un 760 iria bien, pero no voy a tirar el que tengo por 1 cm de cada lado.
     
  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    No creó, hay cada animal por ahí... Pero con asustar a mi colega el pro local me vale, jejeeje
     
  6. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

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    jeje iceman, yo ya la tengo
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    en serio, con mi scotti de 9kg tijapija incuida no me hacen falta 5010
    Me ratifico en lo dicho para hacer la cabra la Bronson es perfecta. Cierto es también que Intense empieza apasarnos la mano por la cara en variedad de modelos ¿oyes Mariano?

    sbk
     
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  7. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Te lo creas o no, la revolución de las suspensiones en las bicis no vino ni por Fox ni por Rock Shox ni por Marzocchi.
    Rock Shox fueron los primeros en sacar una suspension para bici y siempre estuvieron ahi, metiendo cosas nuevas y ligeras para las bicis, luego entro marzocchi que venia de las motos y empezo a hacer cosas interesantes con aceite y muelle. Tambien estaba manitou, eterno segundon, con momentos mejores y peores, pero cuando empezaron las suspensiones traseras a tomarse en serio aparecio fox, que venia de los buggies y de hacer amortiguadores para cualquier tipo de cacharro... supongo que simplemente se requeririan sus servicios. Asi fue como el 99% de las bicis empezaron a usar amortiguadores fox. Rock shox empezo tambien a hacer sus amortiguadores deluxe y pronto empezarian manitou y marzocchi, claro.... al cabo del tiempo, rock shox empezo una epoca triste y baja en la que se habian quedado obsoletos con sus cartuchos y componentes de plastico de baja calidad, tambien tuvieron problemas empresariales no recuerdo muy bien la historia... total que por unas y por otras a fox le hincharon los huevos y dijeron, a que hacemos nosotros una horquilla? os vais a cagar... para ese entonces si querias algo ligero tenias manitou o rock shox malillas y si querias una horquilla que funcionase solo existian las bomber de marzocchi (mitiquisima Z1 naranja, pepino) que ya tenian muelle y aceite en baño abierto, compresion y rebote, bua, la leche! Aparecieron las horquillas fox y todos se hicieron caca, la leyenda habia nacido... rock shox volvio a recuperarse, ya dentro del nuevo superholding SRAM q partiendo de grip shift se habia hecho con frenos avid, componentes truvativ, transmisiones sachs y alguna cosilla que estaba por venir... y empezo a hacer material con mejor funcionamiento aun manteniendo el plastiquete cutre por dentro.
    A todo esto, una pequeña empresa yanki de baja estofa pero mucho valor aparecio de la nada en escena, PROGRESSIVE. Esta gente hacia amortiguadores y suspensiones para motos custom tipo harley, ya ves tu... pero con sus quintos elementos se mearon en fox y en todos los demas. Ajuste en bajas y en altas, compresion, rebote y todo lo que quieras. Hasta la fecha, yo creo que son los mejores amortiguadores. Fox pronto haria un empeño con su propedal, que lo ha copiado hasta el ***** y cane creek cogio el relevo del 5º elemento
    En la vida real, con un 5º elemento en una heckler tenias el comportamiento de una fsr o un turner o una complicada monopivote con bieletas de desmultiplicacion hiperactiva como la giant dh team (maravilla de suspension, eso si, solo para bajar) pero seguias teniendo las pegas de la interferencia con el pedaleo y con el freno, ni propedal ni leches, si quieres una buena suspension, lo mas importante es el sistema del cuadro. Que tenemos ahora? EL VPP !!! con esto y un amortiguador normalito ya tienes ganado el 90%. Es cierto que desde que Specialized libero el FSR (Horst Link), la gente se ha puesto las pilas y por fin han conseguido sacarle todo el partido y ahora cualquier bici funciona de maravilla... tambien han salido otros sistemas uvepepianos como el maestro o las nuevas merida que no tienen nada que temer al VPP y parece que el futuro para por las suspensiones que cambian su funcionamiento como las nuevas canyon e incluso vuelve la idea de noleen (los amortiguadores inteligentes de k2 de los 90 que fueron un fracaso) y que la propia bici sepa que tiene que hacer y cambie automagicamente...
    De momento, la revolucion de las suspensiones que empezo fox y perpetuo el 5º elemento esta ya en una cima tecnologica y con el VPP es una combinacion donde si, claro, con un double barrel BIEN AJUSTADO (que no es nada facil) puedes rascar unas decimas, pero sinceramente, solo con el cambio de geometria, rigidez del carbono y la pike ya estoy tan flipando con respecto a mi blur lt2 que casi no noto la diferencia de 26" a 27'5", seguramente con un double barrel fliparia pero no creo que notase ni medio segundo de diferencia en un tramo de 1'30". Si vas a competir o eres el megapicao del strava, pues bueno... pero si ni una cosa ni la otra y prefieres invertir en otras cosas, no sufras, los monarch lo petan y los tienes por 200pavos en internet...
     
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  8. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    El monarch esta bien pero cuando pruebo el Cane Creek Inline en la misma bici... ufff... No se trata de si bajas 1/2 segundo en una bajada de un minuto si no la increible sensación de que la trasera va controlada y que el rango de ajuste me permite afinar la regulación hasta dejarlo justo a tu gusto.

    Para la mayoría de la gente un monarch es suficiente, para el que quiera afinar un poquito más pues ahí hay más opciones que no tienen por qué ser necesarias!!!

    Saludos!
     
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  9. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Hasta que pete el inline :D:D
     
  10. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Que los monarch no se rompen??? Yo tengo uno y estoy bastante descontento con su funcionamiento
     
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  11. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Claro que si, pero es que ha he visto varios inline petar, uno de hecho sacando la bici de la tienda y dando una vuelta a la manzana
     
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  12. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    La mayoría petan en las Specialized... Aunque tb he visto alguno petar en alguna Santa Cruz...

    La verdad es que no causa mucha confianza que pete!
     
  13. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

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    El mio no ha petado y eso que le estoy dando caña.
     
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  14. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    Hola,

    Creo que el cambio a un CC no tiene que venir motivado por mejorar tiempos en strava (que también) sino para poder ajustarlo a tus caracteristicas. Un amortiguador normal (un monarch plus como el que yo llevo) tiene un tune aproximado pensando en la bici en la que va montada y para un rider medio. Yo peso 63 kilos y con el monarch no aprovecho todo el recorrido en ningún caso si llevo el SAG correcto. Por otro lado ten en cuenta que para mi peso y mi bici llego 120 psis... un tipo de 100 kilos en la misma bici probablemente llevaría 190 o 200 PSI, para compensar esa diferencia no puedes llevar el mismo hidraulico, claramente es necesario recurrir a ajustes del amortiguador que no están accesibles por el usuario. con un CC puedes adaptarlo a tu bici, a tu peso y a tu estilo y por lo que he podido ver hasta ahora no es nada complicado partiendo de los setings que te da Cane para tu bici.

    Por otro lado, y como comentario general aprovechando el post, diré que yo también vengo de una blur lt2 carbon y estaba muy contento con ella (de hecho todavía la tengo), cuando cambié de burra la mejoría fue brutal en todos los terrenos, pudiendo subir por zonas técnicas que antes no podía y bajar mucho más rápido que antes. Añado que las geos de mi bici (una spitfire) con la configuración que llevo son casi calcadas a una B2 y puedo asegurar que no dudaría en pasar de una B1 a una B2 (suponiendo que su comportamiento es parecido a la mia, que quizá es mucho suponer :)

    saludos
     
    Última edición: 2 Dic 2015
  15. elvicio99

    elvicio99 Miembro Reconocido

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    Hola buenas a todos! Me he comprado una santa cruz bronson c y me gustaria saber donde puedo comprar la engrasadora y la grasa para los rodamientos de las bieletas que estan en la parta de a bajo. Me podeis ayudar?
     
  16. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

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    Tiene que venir con el cuadro
     
  17. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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  18. elvicio99

    elvicio99 Miembro Reconocido

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    Muy buenas a todos, por fin la tengo montada, mañana a probar como va el bicho! xD
     

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  20. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Tremeda!! Que ganas de ver la mía vestida ****!!
     

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