Otra opcion son los tornillos del plato a mi una vez se me fue un poco una rosca de uno y me costo un monton saber que los crujidos venian de ahi.
hola, hace poco e cambiado el tirante de aluminio por unos de carbono de mi epic comp carbom del 2014 y la diferencia de peso es de 130 gramos a favor de los de carbono,ya tenia cambiado de antes el basculante de aluminio por uno de carbono la diferencia de peso era de 140 gramos, total se le quita 270 gramos, pero la diferencia real es que yo e notado es que la encuentro mas rigida en la parte trasera comparandola con la de aluminio
para engrasar el pedalier hay que desmontar las bielas imagino, ¿no? Vaya tareita, es complicado? De mecánica lo justito... Gracias !!
Respecto a los ruidos, engrasa los piñones también. Yo me he pasado meses pensando que era algún rodamiento del basculante que flexaba al pedalear y era eso. Hay que fijarse en los ciclos del ruido para ver si coinciden con ciclos de pedaleo o solo ocurren cuando el basculante pivota. ......
El basculante de carbono está de la expert hacia arriba, y todo el triangulo trasero en carbono es de la maratón hacia arriba, creo recordar. Esta muy bien todo el triangulo trasero en carbono, pero.., son unos 250-270 gr, pero a que precio??
al final me decido a venderla....cuelgo el enlace del anuncio http://www.foromtb.com/threads/vendo-specialized-epic-comp-carbon-tuneada.1286761/
si para engrasar el pedalier ay que desmontar bielas y sacar el cartucho prefit 30, pero si no tienes mucha idea de como hacerlo mejor no lo toques y llevalo al tendero nosea que sea peor el remedio que la enfermedad
efectiva mente 500€ es lo que costaba antes de la subida de precio, ya con la ultima subida cuesta bastante mas de 500 € comprando las 2 cosas siempre y cuando queden. pero aun asi te sale mas barato si quieres la epic completa en carbono que comprar una s-works. a hora mismo mi bici no tiene nada que envidiar a una s-works la tengo en 10,90 kg si no recuerdo mal
Para engrasar el pedealier no hace falta sacar el cartucho presfit, solo quitando las bielas y las arandelas llegas a los rodamientos, una vez estes en ellos le quitas las arandela que cubre los rodamientos y metes grasa..... no hay mas, luego vuelves a poner la arandela y amontar bielas, es muy facil. Hay muchos tutoriales para ver como se engrasan.
Ya te lo puso el compañero, sobre unos 500 euros antes el conjunto ahora algo más, pero te los ha de pedir una tienda.
Y pregunto yo? que limite de seguridad que debe de entrar dentro del cuadro cual es?? yo es que estoy entre dos tallas y me pasa como a muchos del foro,...en la rigida llevo una M con la tija de 400 y voy de put......ma,,, y estoy pensando en cambiar a una epic y tenia esa duda, .... Haciendo las cuentas que ha acado Rubokuh se me quedan dentro del cuadro 4,4 cm dentro del cuadro, ya que saco 79 cm desde el eje pedalier hasta el sillín..... Aprobecho para preguntar ....me van a traer el cuadro cambiado por garantia en Enero de la rigida y estaba pensando aprobechar para cambiar a una epic......como no puedo comprar la sword, le voy a meter a mi bici con el mismo montaje 1 kg, calculo que se quearia en 10.5.....que os parece el cambio?'' mereceria la pena ese peso extra???? Gracias a todos los que me acionsejen....