Yo me iría a por los Xt antiguos, que están más que probados y funcionan de maravilla. De todas formas, no a todos los frenos les pasa lo mismo, a uno del grupo le frenan de maravilla y ni un solo problema.
Como te comenta JSJ82 la cadena con el plato Garbaruk ni se menea, yo llevo desde junio con uno, y ni una salida de cadena, aparte del narrow wide, se notan los dientes más largos, yo estoy encantado con ese plato, es caro pero ese precio mereció la pena pagarlo. Yo he purgado como que 3 o 4 veces y me he puesto a sacar todas las burbujas de aire que tiene, y nada, ahi ni sale nada de aire y el freno sigue igual, eso algo raro. En la tienda me comentaron que con los Xtr pasaba lo mismo, y como han cambiado la maneta y es muy parecida a la del Xtr, de ahí vienen los problemas. Pasaré de nuevo por la tienda para que me miren el freno, si no, intentaré que me los cambien en garantía.
Yo llevo actualmente los xt antiguaos y me ha salido un comprador para ellos, pero estoy empezando a dudar de si venderlos y pillar estos nuevos o seguir con los que tengo y arreando...
Yo llevo los xt m8000 en la rigida y los xt m785 en la de enduro y los nuevos me pasa como a los compañeros que se endurece la maneta del freno trasero. En cambio los m785 no me habia ocurrido. Decir que yo noto más potentes los nuevos pero quizas sea la combinación freno-disco ambos xt, en la otra llevo discos ashima. Comentar también que un compañero de ruta lleva los m785 y le pasa lo mismo con la maneta.
Lo del aire es lo primero que pensé, he purgado también un par de veces y sigue igual. Un compi que tiene los Xtr dice que es normal que a él le pasa lo mismo. A ver si shimano da una solución al tema. Xc man, ¿a ti te lo hace en parado o sólo andando?. En parado a mi me mantiene el mismo tacto
ayer recibi la maneta m8000 ispec B No pude probarla porque tengo el freno en el mecanico, he de alargar latiguillo. A ver si acabo de montarlo y subo una foto que por aqui habia muchos compañeros con dudas
Hola, yo los he comprado y montado hace un par de dias. Cuando los puse tenia esa sensacion pero en el delantero, el trasero perfecto de todo. Los probe en el campo y el trasero va como la seda, perfecto de recorrido, de mordida, de modulacion...todo. En cambio el delantero si tenia ese tacto y ese funcionamiento que comentais. Cuando llegue a casa limpie todo bien, volvi a purgar el circuito del freno delantero y salieron unas burbujitas muy finas casi como haciendo una espuma. Problema solucionado, tienen los dos el mismo recorrido, el mismo tacto, la misma potencia...perfectos los dos.
Lo único que se me ocurre es cambiar todo el líquido del circuito a ver si se solventa, vaya a ser que quede algo de aire en alguna zona que no termine de salir.
igual que los mios, a ver si confirmas cuando puedas que van bien y traen todo lo necsario para ponerlos directamente
ayer desembalando eche un vistazo rapido: viene el mando (la parte superior viene tapada) la parafernalia para collarlo a la maneta (nada que ver con los anteriores tornillos de ispec A y B) una funda y creo que algunos terminales. Subo fotos cuando lo tenga todo listo
Claro ahora yo tengo un gran dilema... el problema lo tengo en el pulsador, pedirlo tipo B o tipo II dependiendo del freno q ponga.... pero si en un tiempo se soluciona ese "pequeño" problema de los nuevos frenos, me gustaría ponerselos pero ya no me valdría el pulsador... Opcion 1. Me quedo con mi freno trasero tipo B y compro el pulsador tipo B.... no puedo poner los nuevos frenos en un futuro. Opcion 2. Compro freno nuevo tipo II y pulsador tipo II y esperar que no me toque "de los malos" o que Shimano de una solucion... Opcion 3. Comprar el pulsador con su abrazadera de toda la vida, lo malo que también traen el display que no me mola nada ¿Alguna opción que se os ocurra?
comprar pulsador y tapa, asi eliminas el display. Yo estaba mas o menos como tu y decidi comprar los frenos anteriores: ahi no fallas, sabes que van bien. Ademas los nuevos ya seran viejos en un par de años...
Me pasa y me da el mismo tacto tanto en marcha como en parado, y no hace ni pizca de gracia que cuando estés bajando, haya que frenar 2 veces para tener una buena respuesta de frenado.
Yo hace un año tuve que mandar los mios (M785) a Macario, porque chirriaban mucho al frenar (podía hacer una marcha de 50km y estar chirriando toda la marcha, además asustaba un poco a los que iban a mi lado), y el freno estaba como descebado. Le tenia de dar un par de veces antes de poder frenar. El problema era que perdía aceite por la pinza (por las 2) y me las cambiaron por unas nuevas. Las pastillas como estaban contaminadas, pusieron unas nuevas, unas ventiladas. Ahora frena mucho mejor, sin problema.
Revisaré a ver si pierden algo de aceite por la pinza, que no creo que todo puede ser, ya que no hace ni ruido, ni las pastillas están contaminadas ni nada por el estilo, pero no se, hay que buscar alguna solución a esto porque no es normal.
Bueno, para los que buscáis comprar piezas del XT M8000 a ver si os ayuda esto... He colocado solo las piezas que yo busco, pero si os hacéis algo así os ayudará mucho: Deporvillage no sale xq ya no tiene de nada en stock... Si conocéis algún otro lado y que salga mas barato decidmelo¡¡¡ En amarillo los precios más baratos, en rojo donde no hay. Pero la suma de los amarillos no es lo mas barato, ya que en algunos sitios tienen gastos de envio¡¡ Y además unos sitios tienen códigos descuentos y otros no... así que cada uno se haga su listado. Yo al final voy a comprar en Chain Reaction el cambio + pulsador porque con un descuento que tengo es donde más barato sale.... y el freno trasero en El Motorista porque sale a ese precio con envio incluido. Espero que os ayude, que cada uno se haga sus combinaciones xq se ahorra bastante, las diferencias de precio son exageradas¡¡¡ Saludos¡¡