[Fotos] Ya llegó la hora : Novedades 2017

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Ene 2015.

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  1. Iceman877

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    si pero no tengo tan claro que baje el precio del carbono porque parece que un chasis full grafeno es imposible, se tiene que unir a otro material para sacar beneficio de sus propiedades, Vitoria lo está usando para neumáticos lo que le dará una carcasa más resistente a los pinchazos, en los esquís ya se usa por ejemplo Head peroe l esquí no es íntegro en full grafeno, en algunos modelos prescinden de la lámina de titanal, que no titanio, para darle más rigidez con bastante menos peso, o en otros modelos más de pista lo usan pegandolo encima de la madera con las resinas epoxi pero solo en los extremos y en la parte central para ganar rigidez. Ya veremos cómo lo acaban usando en general en las bicis.
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Un fabricante, de los que trabajo en el curro, ya nos dijo que en 2015 un modelo especificio de su gama, estaba siendo experimentado en grafeno... y que su intencion era en 2016/2017 sacarla a produccion en este material.... o con partes en ese material.
    Tan lejos lejos como dices que esta, no lo veo yo tan claro...

    Si bien, el primer coches fabricado en partes con Grafeno ya salio ala luz, y es español, eso si, caro, pero auguraban que en 5 años no habra ningun solo coche sin grafeno.
    http://www.coches.net/videos/gta-spano-y-el-grafeno

    Tambien se esta experimentando y son funcionales, bateria de grafeno para coches hibridos/electricos
    http://blogthinkbig.com/grafeno-coches-1-000-km-de-autonomia/

    No esta tan lejos... ya te digo.
     
    Última edición: 2 Dic 2015
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Eso es lo de menos, que te vendan un cuadro fabricado en carbono/grafeno y solo con eso ya es algo nuevo, por lo tanto no decaera el precio.
     
  4. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    eso he dicho, montan producto OEM como todas las bicis de serie, yo no digo que sigan dos líneas de fabricación si no de montaje, probablemente muchos componentes de la horquilla no las fabrique Fox, si que me creo lo de las diferéncias de los componentes, de los controles de calidad etc, solo tienes que probar una 34 oem y una aftermarket y ya lo verás, o una Fox 40 y aún lo notarás más.
    Eso se fabrica por remesas, con lo que pueden hacer tranquilamente una tirada de oem y luego cambiar a aftermarket, si has trabajado en eso también sabrás que se hace. Yo trabaje en Denso, que es una fábrica japonesa que se reparte por todo el mundo, se dedican a fabricar componentes para automoción, sensores, electrócnica, los marcadores analógicos o digitales de muchas de las marcas y de las placas electrónicas tanto de la centralita electrónica, como la del climatizador, etc. Estube una temporada enseñando a llebar la máquina que ná, solo media unos 15 metros de largo, a los nuevos que iban entrando, en aquella máquina solo se fabricaban las placas para marcas como Honda, Subaru, Toyota, Volvo y Ford que son los mismos, otras máquinas fabricaban lo mismo para Renault, Peugeot, Citroën y alguna otra, ya te digo que en la máquina que yo estaba no se quedaba nadie de los que enseñaba, lo mismo en el resto de secciones, y también te digo que la pasta pegamento de componentes en placa no era la misma, varios componentes de las placas aún siendo iguales visualmente no no venian con la misma referéncia del almacen con lo que algo distintos eran, y mi máquina para producir 30 placas igual tardaba 8 horas y las otras en 8 horas sacaban más de 50. Al final de cada máquina tenían la zona de control de calidad que tu mismo supervisabas. Quiere otra diferéncia brutal?? La misma fábricaque tenía Denso en Japón, haciendo las mismas placas con la misma máquina para esas marcas tenía 3 operarios que por 3 turnos son 9 operarios, uno para control de calidad y dos para fabricación y producción, en la fábrica de Santpedor província Barcelona dónde yo estaba para esa máquina sólo éramos un operario haciéndolo todo, por 3 turnos son 3 operarios, o sea 6 ojos y 6 manos contra 18 ojos y 18 manos jejejeje ya ves que se pueden hacer diferéncias.
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    De la que he publicado no puedo hablar, de la YT tampoco por que no he tenido una en mis manos, ahora bien, las Canyon si que las he probado y las he trabajado, y si, el nivel de componentes es muy alto, de acuerdo, pero los acabados de la bici en si distan mucho de otras marcas. Acabados como el tipo de tornilleria, el paso de los cables al interior, el guiado de ciertas cosas, la pintura de los cuadros etc... eso tambien sirve para abaratar.
    Ojo! que no digo que sean malas! que nadie me malinterprete, pero si que hay diferencias.
     
  6. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    Canyon: yo he tenido, mejor dicho disfrutado, una Canyon Strive AL 9 race modelo 2013 (la tope de gama), y sólo puedo hablar bien de la bici en los dos años que la he tenido. Tanto de componentes, que como es lógico iba a full ya que era la tope de gama, y en cuanto a acabados, el cuadro por ejemplo iba anodizado, y mucho mejores acabados por ejemplo que dos Specialized enduro comp que tuve antes, que pagas una pasta por una bici con unos componentes tanto los que se ven como sobre todo los que no se ven de gama media baja que acaban dando problemas, eso sí el barniz de la pintura muy brillante (por cierto que un cuadro Specialized tuve que pasarlo por garantía porque le salieron burbujas a la pintura por el respiradero), pero una bici que para lo que vale va muy mal montada de todo, eso para mí sí es escatimar en lo importante, en los componentes que son de calidad media-baja y aparte de no dar el rendimiento adecuado te acaban petando con un uso intensivo, más si hablamos de endurero.

    Me parece injusta la fama de poca calidad en acabados de las Canyon porque yo no lo vi así. Ahora eso sí, la fama que tiene en cuanto al servicio postventa, totalmente justificada, sólo podemos hablar de ella los que la hemos padecido. Yo tuve dos problemas de garantía de componentes: una de frenos y otra de tija, y fue un calvario insufrible.

    Al Cesar lo que es del Cesar...
     
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  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Ojo! que yo no digo que sean malas! Ni tampoco que tengan malos acabados, estan en la linea de una marca generalista, pero no son ni de cerca los de una Santa cruz por ejemplo. Una marca que a mi me decepciono mucho al trabajarlas, en cuanto a la calidad de la tornilleria y forma de funcionar fue Giant por ejemplo, ahora bien, tambien tiene los precios que tiene.
    Y otra marca que fue una sorpresa en ese sentido para bien fue Orbea.

    Por eso decia en comparacion, que el compañero comparaba las Chemical con otras de venta online, que no se, por que no tengo ni idea de ellas, pero a lo mejor, los acabados son sibariticos y por eso tienen ese precio.
     
  8. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    tu
    tambien sufriste el problema de las strive con el basculante en el tubo de la tija?
     
  9. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    No, a mí no me dió ese problema, a mi me petó la reverb.
     
  10. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    Ahí le has dado: "estan en la linea de una marca generalista", es decir no puede llamar la atención por sus malos acabados, en todo caso lo contrario si comparamos precios con otras marcas generalistas, como el ejemplo que yo he puesto antes, caras de cojo*** y con componentes de gama media -baja a igualdad de precios, tanto los que se ven como los que no se ven.

    Yo ahora tengo una Nomad3 ni se me ha ocurrido compararla mentalmente con la Canyon, ni en acabados ni en precio, juegan en ligas distintas.
     
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    Última edición: 2 Dic 2015
  11. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    ... yo tengo un pala de padel que dicen que es de grafeno!
     
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  12. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Lo de los componentes que ya hay a la venta con grafeno...debe de ser grafeno homeopatico (tan poco en la pieza que es igual que decir que no tiene), no os creáis la publicidad.
     
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  13. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Tienes algún dato objetivo y contrastado que no sea tu Flow para asegurar eso de las oem? Porque empieza a ser como diox, todos lo conocen pero nadie ha probado que exista
     
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  14. bunnyhop

    bunnyhop catakroker!!

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    el mejor grafeno, calidad-precio, el xt
     
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  15. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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  16. evasus

    evasus pro ko

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    Calidad de la tornillería?? Qué quieres decir con eso. Se que los tornillos tienen diferentes acabados y demás tratamientos dependiendo del uso qal que estén destinados. Pero al final un tornillo de M6 con fijador agarrará y durará lo mismo uno con tratamiento trivalente que uno que no, a no ser que usemos la bici para bucear o algo así por ej.
     
  17. undead

    undead Miembro Reconocido

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    Si fuera cierto lo de las OEM de Fox, entonces los de fox son gi lipollas, principalmente porque no creo que las principales ganancias de ninguna marca de suspensiones, vengan del aftermarket, si no del OEM, porque la mayoría de la gente compra bicis completas. Si venden producto de peor calidad, y se joden más y van peor, lo único que consiguen así es que el que compre una bici con Fox, para la próxima mire otra marca, porque Fox no le ha ido bien, y más aún si tiene la posibilidad de compararla con una aftermarket que supuestamente va mejor, porque entonces, sentirá que ha pagado más por una bici que monta Fox, y le han vendido una mi erda, por lo que se sentirá engañado.
    Ahora bien, si me demuestras que eso es cierto y que esa es su estrategia de ventas, y encima les funciona, entonces me callo.
     
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  18. termaltake

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    Pongamos el caso; fox oem a canyon le sale por 450, fox no oem se ven en tiendas a 900... creo que aun tienen margen no? con la oem digo, porque la de 900 se fabricara igual solo tendra ciertas cosas, pero que?¿
     
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    En bicis no se, pero en electrónica de consumo, que estuve muchos años trabajando de ello, el producto Retail no era el mismo que el OEM, aunque funcionaran muy similar. Condensadores diferentes, chips diferentes, etc. Supongo que se dará en casi todos los mercados. Gama standard para montaje, gama especial para aftermarket.
     
  20. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Desde el cariño de un informático venido a menos, eso que dices es más falso que Judas.
     
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