Cambiado manillar, el de serie anda en unos 260 grs, lo tenía cortado a 70 cms, el nuevo de carbono mate unidireccional de un chino vuelve a estar a 72 cms, ya lo cortaré mas adelante y rebaja el peso en unos 90 grs, queda la bici en 11.54 kgs.
Encontrado en un foro In case anyone was wondering, the Syncros XR 2.0 29 Wheelsetoff the 2013 Spark/Scale 910 weight is 1960 grams. 850 front, 1110 rear. That's without the tubeless rim tape and valve. I saw on another post that the DT Swiss XR-RS29 Wheelsetthat comes on the 900 RC weighs 1967. Y por más que miro nadie declara peso inferior a esos 1967gr el par.
Podrías poner unas fotos cuando desarmes el buje????? Por ver como va este es que estaba pensando en desarmar para hacer el mantenimiento y así tengo una referencia, gracias
Ya lo he hecho, es muy fácil. Sacas la rueda. Sueltas el disco y el cassete. Las puntas y el núcleo salen sin herramientas, simplemente con la mano. Los rodamientos son 3 6902RS y uno interno en el núcleo que hay que liberar quitando un circlip 90602RS, este es más complicado si no tienes un alicate para circlips. El eje se libera golpeando el eje desde el lado del núcleo, sin el núcleo montado, claro.
Ok, gracias a ver si la semana que viene me pongo a ello, lo único que las mías son las xr 2.0 pero sera similar el sistema imagino
Pero las ruedas de la 710 son diferentes a las de la 720, no? Syncros XR 2.0 en la primera y XR 2.5 en la 720: Además , en algún post anterior pone que a partir de 2014 , las SYncros XR 2.0 pesan unos 1600 g más o menos.
Sin lugar a dudas y tras haber probado durante varios meses ambas opciones, recomiendo la posición HIGH. Efectivamente, tal y como dicen otros compañeros, en subidas se nota bastante, aunque yo también he notado mejoría en llano y en menos desgaste muscular. Las bajadas en mi caso no he tenido ninguna pérdida. Soy de los que bajan a tumba abierta y bajo sin problemas en esta posición. Resumiento,,,,high mejor.
hola Quio comprar una bici nueva, De repente veo en una tienda una spark 760 y me gusta ademas cuesta sobre 1700€ pero flojea en todos los componentes al final veo que esta la Spark 750... Positivo: fox delante y detras, twinlock, Eje de 15 delante y marca scott Negativo: eje de 9mm detras pero creo q se puede poner eje de 12 pasante.? Color no me apasiona en verde.. Y no se si con dos platos ire bien?. Muy negativo: 2300€ Peso 12.5 kg con pedales? La duda que tengo es que asumo pasar de la 760 a la 750 sin problema, pero no quiero ir a por la 740, las dudas que tengo son: Con dos platos subire bien con esta bici? Ahora llevo una bh del año 95 con 3 platos y 7 piñones. He visto que el eje delantero es de 15 y el trasero es De 9mm? Es eje pasante? Puedo poner eje pasante detras? Y su coste? Los pedales son pressfit? Gracias por las respuestas
***** me dejas de piedra, tendré que probarlo por mi mismo si sacar conclusiones que veo que cada uno dice una cosa. El tema es si tendré que cambiar alguna medida.
Después de una salida mas "contundente" veo que la posición high es la que se va a quedar, incluso en alguna subida de casi el 20% tengo que ir mas pendiente de echarme hacia adelante y agacharme que mi anterior 29. Los 90 grs menos del manillar se notaron ayer, asomé por la cabeza del grupo alguna vez. Por otro lado aunque el plato mas pequeño y el pedalier mas alto están mas protegidos, sigo golpeando con las bielas, así que compré unos protectores de plástico para las puntas. En una de las bielas ya tengo unas marcas en la mitad de esta pero a la larga acabaré cambiándolas. Son de la marca Zefal en plástico negro y pesan unos 20 grs, siendo algo mas largos por la cara interior. También en ebay los hay algo mas tochos de muchos colores y mas baratos. Como también volví a cortar este otro manillar a 70cms, apenas sumé 10-15 grs.
Este año no he mirado como van montadas las scott , lo que te puedo decir que tengo la spark 950 del 2015 y "me jode" por ir a final de temporada al no quedar tallas no he podido pillar al menos la 940 por los ejes pasantes ya que cada picada de rueda tengo que ponerme a centrar las ruedas y no se como pero casi siempre rozan las pastillas. Además si quierws cambiar de llantas algun dia tambien te será más fácil. Si consiguiera vender mi spark sin perder mucho no dudaría en ir a por la 940 como mínimo!!
Hola, respondiendo a una de tus preguntas, yo no pienso volver a los 3 platos jamás! En cuanto al monoplato hay gente que le gusta y gente que se arrepiente. Bajo mi punto de vista con los 2 platos tienes suficiente cadencia al llanear y suficientes variedades al subir. Para mi la mejor opción.
En principio yo solamente he cambiado la pieza High/low de posición sin modificar nada más. El SAG de horquilla y amortiguador sigue siendo el mismo y poco más. Prúebalo por ti mismo en unas cuantas salidas y seguro que hagas lo que hagas, acertarás. Saludos.
Con dos platos subirás más que de sobra. Suelen montar un 24/38, por lo que hay desarrollo para subir lo que quieras (para mi gusto, incluso sobraría el doble plato). El eje delantero es pasante, pero el trasero no. No debes de tener ningún problema con el eje trasero, toda la vida se han hecho así y han funcionado bien. Con esto no digo que sea mejor el eje de 9 que el pasante de 15,,,no lo creo así,,,lo que digo es que no te quite el sueño el eje de 9 porque va de sobra. Y que yo sepa no se pueden modificar los tirantes con ele de 9 para hacerlos de 15 pasante Supongo que te referirar a si la cazoleta del eje pedalier es pressfit o rosca,,,,Yo tengo la Spark del 2014 y monta pressfit,,,supongo que las de este año serán igual. Saludos.
Eso de los ejes yo creo que la única ventaja es que no rozan los discos. Yo mi spark 750 de 2014 va con ejes de 9 en ambas ruedas y voy súper bien. Creo que a nivel usuario normal son suficientes, quizas sea porque no bajo a fondo, no se. Hasta donde yo se los rodamientos son pressfit creo que bb92. Ahora como han subido, porque a mi la 750 me costo 1800€ con componentes parecidos a los actuales.
Pues eso supone un peso de 1540gr para el Set de ruedas XR2.0 en 29", que ya es un valor más interesante, y si no estoy equivocado, esas son las ruedas que trae de serie la SPARK 910 ..... me parece una diferencia de peso muy bestia (unos 400gr) respecto a las XR2.5 que trae de serie la SPARK 920, al menos teniendo en cuenta los pesos que nos ha dado el compañero Betunnn sobre las suyas en 27.5".
los ejes de 15mm delanteros o los de 12 traseros en teoria son para darle mas rigidez al conjunto, yo tengo de 9mm en la doble y de 15/12 en la rigida y ambos me van bien de funcionamiento. como comenta wiki97984 con el de 9mm trasero vas bien de sobra, se montan mas ahora de 15mm delantero y 12mm trasero para darle mayor rigidez al conjunto, pero normalmente la rigidez penaliza comodidad, yo tengo de 9/9mm en la doble y 15/12mm en la scott rigida y ambos van bien, no pude comparar nunca misma bicicleta con unos u otros, con 15 delante es donde mas lo puedes notar atras de 9mm a 12mm me imagino que se notara algo la rigidez mayor pero no como para complicarse mucho con el tema