En tu caso 79 cm desde el eje pedalier es una pasada para una talla M,jaja. La marca mínima de las tijas creo que está en 6-8cm. He hecho cálculos y la flash que tengo tiene la medida IDÉNTICA de tubo de sillín(434mm)...y me queda un centímetro por encima de la marca que no ha de sobrepasarse, llevo 10 cm de tija dentro del cuadro.. He estado hablando con un amigo biomecánico y mi stack y reach se asemejan más a la talla M. A las malas, por estar un poco más seguro, le meto tija de 410 o 420 mm y listo. De todos modos si alguien con una talla M pudiera hacerle una foto como queda con 75 cm pedalier-sillín se lo agradecería..
A mi también un biomecánico me aconsejaba la M, y cuando fui a dos tiendas..., en las tiendas me dijeron., te vendo la que quieras, pero si coges la M, me firmas que coges esa talla por tu cuenta y que no se hace responsable la marca. Cuando vengas con el cuadro fisurado, ya tendré firmado que lo hacías bajo tu responsabilidad y que la marca no se hace cargo de eso. Y cuando vi la tija fuera en una M, me dijo.., ves, al límite de lo permitido, tres saltos y la palanca que hace la tija dentro del cuadro, acabará fisurando. Y me di cuenta que tenía razón. Y si, mi talla la L.
Los limites en la resistencia de los cuadros, como en cualquier otro caso, se diseñan con coeficientes de seguridad importantes. Con esto no digo que se puedan pasar por alto, en absoluto, pero si estamos dentro o en el limite, no hay razones para que se rompa salvo accidente. Y la tienda puede tener los papeles que quiera, si estamos en el limite, no se nos puede achacar nada.
Si, pero luego tu envía el cuadro a fábrica y a ver si te ponen facilidades o pegas...., yo en mi caso ,1.80 es donde empieza la L y acaba la M, la tija al límite y dile a la casa que se haga cargo, que tal como están las marcas, ponen más pegas que ayudas. Y más en cuadros de 2000 o 3000 euros.
De acuerdo. Sacaran su armada de argumentos y no queda otra que pelear. Usaran indistintamente ese argumento y cualquier otro. Pero no se si hay que considerar ese caso para comprarte una bici porque no es controlable por nosotros.
Ya, pero si para comprártela..., ya partes de esa base.., apaga y vámonos, de todas formas..., es muy simple, tanto en 26 como 27.5 y 29, las tallas corresponden.. Es decir, donde usabas un M, ahora usarás una M, y donde usabas una L, ahora usarás la L. No por cambiar de medida de rueda has de cambiar de medida de bici. Y al igual con si es doble o rígida, si tu talla es M, será M en todas, salvo que una marca una M (entre 17 y 18), la haga de 16 o 19, entonces ya no cuadraría. Pero las M comprenden según fabricante, entre talla 17 y 18, y las L entre talla 19-20 y las XL por encima de 21. Más o menos. Si usabas la talla 17 o 17.5 pues a esas has de ir.
Estoy planteando un cambio de ruedas a mi Specializaed Comp Carbon, y estoy entre unas Kasper o unas Progress XCD Evo. ¿Alaguien puede dar me su opinion??? gRACIAS!! OPCIÓN 1 KASPER: Llantas: FRM EVO Bujes: FRM Venus Super Race Radios: Radio Tipo Supercomp, conificado (2.0/1.7/2.0), negro, radiado con cabecillas de ergal en color a elegir PVP:550€ Peso: 1.480 grs OPCIÓN 2 PROGRESS XCD EVO: http://www.progresscycles.com/ruedas/mtb/progress-xcd-evo-xc Llantas: Alumino AL7000 doble pared, extra anchas 26mm Bujes: PROGRESS Turbine ULTRA Radios: SAPIM aero CX-RAY PVP:548€ Peso: 1.615 grs
Con esa configuración ... KASPER sin dudarlo, le pones los vinilos FRM EVO que pone Kasper, a juego con los olores de tu bici y te quedará genial.
Me podrías decir cuanto sacas tu la tija???? y si pones una foto seria lo mas..... También se podría poner una tija en 410 o 420 como dice algún forero y entrarías en la medida de seguridad????.....
Yo llevo una talla L, con tija de 410, y está a 76-76.5 cm de altura. En esta foto no se si está a esa altura exacta, por que es recién saca da de la tienda (iba hasta sin pedales), pero poco variaría. Imagina una talla M.
Colegas perdonadme pero quería haceros partícipes a vosotros que soys usuarios de specialized de esto. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1286911/
Gracias!!!! La otra opcion de Kasper que me estaba pensando es la misma configuracion pero con Bujes Kasper en lugar e los FRM Venus Super Race que me sale por 100 Euros nmenos ¿Que opinais sigue valiendo la pena esta configuracion de kasper frente a las progress? Si pillo la kasper, ¿Vale la pena cambiar los bujes Kasper por los FRM Venus? OPCIÓN 1 KASPER: FRM EVO +FRM Venus Super Race + Radio Tipo Supercomp, PVP:550€ Peso: 1.480 grs OPCIÓN 2 KASPER: FRM EVO + Bujes Kasper + Radio Tipo Supercomp, PVP:450€ Peso: 1.530 grs OPCIÓN 3 PROGRESS XCD EVO, PVP: 548e (que acabarian siendo unos 450-500e)
Las progress se van a los 1600 gr. Te saldrán por 450. Yo las tengo en una Flash y nada que reprocharles, aunque a veces los radios emiten crujidos y al parecer el servicio post venta(no lo he probado)no es muy allá. Lo mejor frente a las otras la estética y el sonido de los bujes.
Es que con 76-76,5 estás en la línea del límite de la tija o incluso con el límite fuera del cuadro,en una talla M. Como decía, en mi actual bicicleta (talla M) la medida es idéntica a la epic y la tija queda 1 cm por encima de la línea de seguridad, con 10 cm dentro del cuadro. Con 75 cm centro pedalier-sillín. En tu caso ...eres 2 cm más alto que nosotros, necesitamos gente con 1,78 m jajaja
como ya e dicho con la ultima subida se te queda en 350 € aun que a mi me salio por algo menos, eso si solo quedaban 2 y yo me pille uno
Entoces mi talla seria una L.....imagino que si saco los 79 en una M ni con una tija de 450 iria detro de los limites recomendados por specialized.....
Es que si haces 1.78 y menos entrepierna que yo, que es de donde se saca el largo de altura del sillín..., tu talla es si o si, una M, no hay duda.
alguien que halla mandado el amortiguador a BCP para revision/mantenimiento, podeis decir que tal el resultado???y por cuanto os ha salido???