Buenas, para todos los interesados en los montajes de actionsport, que sepais que si les mandais un mail con el modelo de aro es muy probable que es lo puedan montar aunque no este en los modelos de a la carta. Puede que en este caso no sea posible pero con un aro de 26 que no tenian les mande un mail y me contestaron que sin problema me lo montaban y me mandaron el precio por mail. Suerte! un saludo
Hola, hace tiempo que sigo este hilo, me parece muy interesante. En mi rigida de acero, tengo montadas unas arch ex 27,5 con bujes hope evo pro 2. La rueda trasera esta maltrecha y quiero cambiar los aros por unos flou, que radios me recomendáis para el montaje que aguanten y no sean muy pesados.
Llevo 1 mes probando el PROCORE, y de momento sólo puedo hablar maravillas. UNa XM481 con procore puede ser una opción muy buena para alguien que baje rápido.
Es muy dificil recomendar así, falta mucha información. En general te diría que cualquier radio va bien si se radia bien la rueda, que no es tan evidente. Dicho esto, para mi los mejores en relación peso/resistencia/precio son los DT Super Comp, los más estándar son los DT Competition y los mejores son los Sapim CX-Ray o los Pillar X-TRA Lite 1420.
el uso empieza ser durillo, no voy rápido pero tampoco lento, enduro de fin de semana con los amigos y 80 kgrms de peso. muchas gracias
180 € la pareja me dijeron a mi, bueno a mi me lo prestaron y creo que sobre 200 gramos mas que mola si mola mucho pero es muy pesado en uan de dh la verdad que lo veria perfecto perfecto, en enduro no lo acabo de ver a ver que le parece al compi que siempre dos opiniones son mejor que una
Josep, me podrías decir, por favor, las presiones que llevas? A mí de momento, también me están aguantando, aunque cierto que cada día que salgo, voy con los deberes de pasar a poner la velita antes...... Gracias
Como no... Peso 62 kg, y con equipación estaré sobre los 68. Llevo Maxxis HRII TR 2.3"atrás, y Spec Butcher 2Bliss Grid 2.3" delante. Si voy a ir a saco con gente que aprieta mucho bajando, meto 2.2 atrás y 1.2 delante... si voy solo o con colegas más lentos, pues bajo a 2 atrás y 1 delante (uso el medidor Airchecker de SKS digital). Debo decir que elijo bien las trazadas y no soy nada bruto, vamos, que no rompo la bici por hacer un Kom, para que se me entienda.
Alguien ha probado los bujes Fun Works N-Light Evo? Se supone que son casi 100gr más ligeros que los Hope y a mismo montaje salen a 100 pavos menos. Vale la pena?
Hombre, caro es. Pero si te permite montar aros más ligeros y neumáticos más ligeros, a lo mejor las ruedas acaban siendo más ligeras, ¿no? ¿200g las dos ruedas o cada rueda?
Hasta donde he leído esos bujes no los recomendan para Enduro. En cuanto a fiabilidad sin haber probado esos Fun Works, no creo que nada se acerce a la fiabilidad de unos Hope o Dt Swiss
Qué os parece estas ruedas para Enduro: Aros Dt Swiss XM 401 (32 radios) Bujes Hope Pro 2 Evo/ Dt Swiss 350 Radios Sapim D-light Blandas para Enduro?
el procore es caro, si son 175€. Agrega casi 250gr por rueda, algo más de lo que declara el fabricante. Para usar el procore, me hice unas ruedas super livianas para que no se note tanto el medio kilo extra. Aros 33mm de carbono, 28 radios CX ray y bujes DT350 SP con XD. Total 1410gr de ruedas en 27,5. Los aros no son los reforzados de DH, son los normales para AM/EN de 390gr, ya que de eso se encarga el procore. Todo eso con neumáticos snakeskin incluso detrás. Es que lo interesante del procore que puedes llevar unos aros de 390gr... o bien los Ryde trace enduro no lo vería descabellado. El montaje está chupado, y hay mucho videos en internet.. por lo que no lo voy a contar. Lo único que meter el neumático azul cuesta lo suyo. Los neumáticos se pueden llevar a presiones ridículas, y sin posibilidad de dar un golpe a la llanta, y menos destalonar... Con la cámara interior a 6bares el neumático es imposible de desatalonar. 2 puntos a favor que tiene, que casi no hay mención en los reviews, es que: La cámara de aire entre el neumático y el procore es mucho más pequeña, por lo que el neumático se nota muy blando, pero a nada que hundes el dedo está duro. Parte del talón del neumático está aguantado por la cámara a alta presión, hace que el sientas que llevas un neumático 2ply en vez de un snakeskin de 800grs. Lleva un tiempo acostumbrarse a la sensación de ir con los neumáticos como "pinchados" si bajas de 1 bar. Bajando de 1bar, el grip es inmenso, pero se te quitan las ganas de subir... Mis antebrazos ahora no notan nada! A medida que vaya pasando el tiempo iré contando qué tal sigue el invento.
Yo lo use en dh y bueno eso de 1 bar era mucho vamos que jamas vi tanta adherence al suelo Jony++ me acabas de dar un alegria entre lo que dice lyn y lo que dices tu, me estoy replanteando todo, aros ligeros y eso y ya pues compensas... muy interesante. Para unos aros de C del chino ummmmmmmm Lyn ya te dijo el compi el tema peso, pero vamos por llanta habria que "ilar" mu fisnamente para que no se vaya el peso entra aros radios y neumaticos + proco
Y que has heceho, traladrar el aro de carbono paar meterle la valvula del procore además de la valvula de la cubierta? Salu2.
SI te refieres a las llantas, no noto flexión, el peso se logra porque los bujes dt350 SP y centerlock son muy livianos, y los radios Sapim cx ray, igual. Luego el peso del aro es como el de un Arch EX de ZTR. Si te refieres al neumático, con el procore flexa menos respecto a una llanta sin él, si ambos neumáticos están a 1 bar de presión, por lo que comentaba antes de que la cámara interna apoya en el talón del neumático aportándole rigidez. El tema está en que puedes llevar el neumático a 0.8bar sin riegos de destalonar o llantazo, y cuando lo llevas a esa presión mola la sensación al pasar por las piedras, pero la dirección se nota imprecisa porque ahí si que el neumático se mueve al cambiar de dirección.