Yo tengo una raleigh antigua de carretera y le he puesto las ruedas de la de ciclocross sin problemas (35)
Buenos días!!! Os pido disculpas de antemano por si este no es el sitio. Quiero "gravelizar" mi 29er y voy a empezar la horquilla, poniéndole una rígida. Me gustaría saber qué posibilidades hay, sobretodo económicas. ¿Alguien sabe de esta gente?http://bikeproweb.blogspot.com.es/2015/08/horquilla-rigida-mtb-29er-9mm-1-18-m-12.html Con respecto a cubiertas creo que más o menos lo tengo claro. Gracias y perdón por el off topic
Hola..la horquilla..mira en Bikecarbono...que hay mucha gente usando sus cosas por el foro.. http://www.bikecarbono.com/epages/6...ectPath=/Shops/62531793/Categories/Horquillas Y depende de tu 29er...pero yo estoy usando una specialized crave sl...y después de la giant revolt1 y una ridley cx..pues para mi es la mejor "gravel".. Eso esta claro que cada uno lo ve a su manera..pero lo importante es disfrutar de la bici...
Buen punto de partida, madre mía!! Yo tengo una horquilla de carbono sin usar, 1,1/8, 9mm y anclaje freno IS, te la dejaría baratita. Si te interesa, me mandas un privado.
Un poco de offtopic porque no se donde ponerlo, las pastillas de freno, donde las comprais? Es que he comprado 2 pares para los bb5 y la broma ha subido a 22€ casi
Yo llevo tiempo comprandolas aqui y me va bien para los BB7, lo unico que tardan bastante en llegar. http://www.discobrakes.com/
una pregunta para el experto en manillares. a ver.....llevo un manillar de 42 c-c, y estaba pensando en poner uno de 44, pero.... mirando manillares he visto estos raros que hay ahora y tengo unas dudas... el migde(creo qeu se escribe asi) si pongo uno al ir la curva como los alerones de los aviones, hacia arriba... ¿eso haria que mi posicion fuera mas alta? ¿como se miden esos manillares? en los normales mides de c-c 44 pero en esos como medirias uno de 44....... gracias de antemano por la ayuda.
En este hilo..por la pagina 99..y sucesivas...tienes información sobre estos manillares gravel..y las medidas.. Para que así te hagas una idea mejor.. Y no son mas altos...ya que donde se anclan a la potencia son iguales.....solo que solemos montar potencias con + grados...
Hombre un poco mas alto si queda..ya que según las medidas del mio..el drop es de 110mm..y lo normal son 125-130mm no?? Aparte de que al ser mas abierto..yo lo veo mucho mas cómodo..pero esto ya es a gustos..
Buenas noches, Me gustaría saber si alguien tiene información (más allá de la que proporciona web) sobre la Ridley x trail C 30. ¿se puede considerar gravel? ¿qué tal va?... gracias de antemano a todos
Muy buenas a todos. Es la primera vez que escribo en el foro,aunque llevo semanas intentando acabar de leer todo el hilo(voy por la pagina 60 o así). Me encantan este tipo de bicis y alucino con todas las que vais poniendo,sobretodo con los pesos. Yo salgo poco en bici,por tener poco tiempo y por tener otras aficiones,tambien de dos ruedas de tacos pero con motor. A mi actual mtb,una sencilla de la marca Saracen,ya le he puesto unas llantas de 29(es una 26) con cubiertas 700x35.La verdad es que estoy contento con la bici,pero no se si vale la pena invertir mas dinero en ella con una horquilla rigida y algun cambio mas,o buscar alguna 100x100 gravel barata. Aunque esteticamente me encantan los manillares de cx o incluso mas los espatarrados de gravel,no se yo si me acostumbraria a ellos.En mi actual bici llevo uno de btt de doble altura muy ancho,un richey de mas de 700 mm de ancho,con cuernos.Es como voy bien,ya que estoy acostumbrado al manillar de la moto,y me siento mas seguro con él. A parte que debo de llevarlo bastante alto por la espalda. De momento no entiendo las anchuras de las que hablais en los manillares de cx o gravel.No entiendo que son esos c-c 44. Encontré de casualidad una web de una tienda de Barcelona donde venden dos modelos de bici de cx/gravel "economicas" con frenos cantilever.Son de la marca KRN,que nunca habia oido,modelo ONA.Pero no tengo idea de los componentes que llevan. En general me gustan mucho las bicis inglesas,como las Charge,pero son demasido caras para mi. Tambien he encontrado una oferta en una Ridley X BOW 20. Aunque no domino demasiado el tema de los desarrollos,me parece que esta Ridley,aún y poniendo que es una all tarrain,parace que lleva una relacion muy larga,mas de carretera. Supongo que cambiando casette y el plato grande se solucionaria. No he puesto enlaces porque me pareció entender en las normas del foro que no se podia hacer.
Buenas! Bienvenido al foro! He buscado un poco y bueno, hay mejores opciones que esa KRN, mirate por ejemplo la GT Grade Claris (hay una hilo en este foro). Si nos indicaras un poco tu presupuesto te podriamos guiar un poco mas ya que hay muchas opciones. Por temas de desarrollo no te tendrias que "preocupar", se pueden modificar cosas de la bici por "poca" pasta y tener una bici escaladora. Por otra parte, somos unos cuantos de por aqui Bcn y en mi opinion, si te quieres comprar este tipo de bicis para ir por Collserola no te mentire, tienes que disponer de bastante desarrollo, nada que no se pueda solucionar por supuesto Ya que te puede pasar que el primer dia que pilles tu nueva bici con toda la ilusion, y no puedas subir ni una rampa por el desarrollo tan duro que lleves. Piensa que en tu mtb tendras 3 platos (22-30-40 aprox) y en tu cx/gravel tendras 2 platos (34-50). Lo dicho, dinos un poco mas de datos (presupuesto, problemas de espalda, etc) y asi entre todos intentaremos llevarte por el buen camino
La X-bow allroad la tengo yo y he cambiado el casete por un 11-34 y hago las mismas rutas que con la mtb sin problemas. Al comprarla pensaba que el plato de 50 no lo usaría nada y después de un mes te aseguro que el 80% del tiempo voy con el 50 ... Éstas bicis vuelan !!!
Ando mirando una gravel y tengo el ojo echado a la X-Bow, pero tengo un par de dudas, a ver si me las puedes solucionar. 1-El cassette tiene como corona más grade creo que 27 dientes y yo se lo cambiaría por uno como el que pusiste tú, El cambio sirve el mismo? o habría que meterle uno de caja larga? (en este tema ando bastante pez) 2-En wiggle creo pone que viene con frenos trp spyre la del año 2016 y bb7 la del 2015 y en la página de ridley pone que la del 2016 trae bb7. (precios en wiggle son de 664€ la del 2015 y 801€ la del 2016 y a simple vista creo que es la única diferencia a parte del color. Merece la pena esos 140€ por los frenos, no? 3- Qué tamaño de cubierta entra?