SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Ahora prueba a poner una gotita de aceite a cada uno de los remaches que enganchan la corona 42 al resto del cassete, ya nos cuentas...
     
  2. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Buenas compis!
    A ver si me echáis una mano.
    Creo haber leído que a alguno le ha pasado ya.
    Desmontando un x01 se han roto los dientes que enganchan la rosca del cassette para soltarlo y he tenido que romper la pieza negra interna que hace de rosca y une los Díez primeros piñones con el 42. Esa especie de tubo que va en el centro.
    Total, que supongo que no soy el único que se lo habrá cargado, o si? 8)
    Supongo que repuesto de eso no existe y tocara comprar cassette nuevo o de segunda para sustituir esa pieza, verdad?
    Alguno tiene un xx1 o x01 viejo que quiera deshacerse de él?
    Se agradecen consejos...
    Saludos!
     
  3. David73

    David73 Miembro activo

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    Llevas rueda Mavic? A mi me pasaba lo mismo. Incluso me cambiaron el cassette en garantía. Hasta que nos dimos cuenta que era la rueda.
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ya sabía que esa pieza daría por el cul0 a más de uno.....
    Baoiz...Yo también la he jodid0....estoy a la espera de ver si hay nyapa posible....no tengas prisa,es posible alguna solución para salvar el k7 si tiene pocos km.....
    En caso contrario,Garbaruk está en vías de presentar uno más económico que el oroginal...o bien un XT 11v cambiando Nucleo....que sale bastante más barato.
     
  5. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    A nadie mas que a mi se le ha roto la pieza donde se rosca el tensor del gripshift??? Una pregunta, los tornillos de plato para araña y plato de XX1 son especiales o cualquier vale? en que me tengo que fijar?
     
  6. semiau4

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    En la métrica, son de 8.4 , y que son más cortos, mientras que los típicos son de métrica 8.
     
    Última edición: 22 Nov 2015
  7. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Creo que la mejor solución es encontrar un cassette viejo y sustituir.
    preguntaré en tiendas grandes a ver si tienen alguno para tirar.
    Ya te contaré la solución. El cassette está medio nuevo. Al parecer exceso de par al apretar...
     
  8. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

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    hola, otro que se esta uniendo al xx1 me falta el núcleo para mavic y las bielas, si os enteráis de alguien o pagina web que las vendan a buen precio me lo comentais,
     
  9. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    La cadena sram pc1130 vale para montar en un grupo x01?? Esque veo en la pagina de sram que es para 2x11 , pero me imagino que sera igual....
     
  10. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Si yo es la que utilizo desde hace 1 año.
     
  11. chatiniker

    chatiniker Miembro Reconocido

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    yo utilizo la shimano 105 de carretera y va poerfecta, buena boonita y barata.
     
  12. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Hola a todos, voy a montar en mi bici un grupo xx1 con cassette X01 y quería saber si alguien a probado a engrasar la unión cassette con núcleo Xd con grasa de cobre como la que se usa para los tornillos de titanio, esta grasa es anti seize por lo que en teoría impide que las piezas se suelden entre si y se queden gripadas.

    Si no usaré una grasa con teflon normal, gracias!
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    No encuentro nada descabellada tu aportacion....yo he tenido un grave problema para desmontar el nucleo...y parece que se debió a un gripaje..pero no por falta de grasa..Aun no he resuelto el enigma del porqué......
    Tu sugerencia con la grasa de cobre la tengo que evaluar.....
     
  14. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Yo 2 veces al año mas o menos saco casetes, limpio bien tanto el nucleo como el casete engraso todo bien y vuelvo a montar. Una preguntilla, poneis grassa en los tornillos de los platos XX1? Porque miro de no apretarlos mucho pero quedan como soldados cuando quieres cambiar de plato hace ruido y a veces sale un poco de humo y todo de la rosca jaja, ya tengo una rosca de un plato bastante mal y otra de otro plato que va por el mismo camino TT
     
  15. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Yo les pongo un pelín, pero alterno entre 30T y 32T dependiendo de la ruta por lo que desmonto amenudo e igual no les da tiempo a soldarse.
     
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  16. jjvesp

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    Hola cuántos eslabones tengo que quitar al pasar de un plato de 36 a uno de 30?
    Gracias
     
  17. alfsony

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    Hola,
    tengo unas bielas rotor 3d+ del año 2013 con platos q ring 40-27, cadena xt, casette de 10 piñones 11-36 xt, cambio xt 10v., manetas xt 10v., y quisiera pasarme a monoplato y 11v.
    mi primera pregunta es valen las bielas para poner un solo plato?
    y la segunda que mas tendria que cambiar?

    Muchas gracias de antemano.
     
  18. Dr. Nick Riviera

    Dr. Nick Riviera Miembro Reconocido

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    A las bielas le puedes cambiar la araña y ponerle su plato. El resto lo quitas y compras un grupo de 1x11 completo sin bielas. Si es Sram le tienes que cambiar el núcleo a la rueda por el XD, si es shimano pues no.
     
  19. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    La forma correcta de determinar el largo de la cadena es la siguiente:
    a_black_kassetenadapter_art3.jpg
     
  20. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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