No me lo tomo mal. Pero no entiendo tu actitud. Me he explicado mal si, a veces pasa. Se de sobra que es el offset, gracias por aclararlo para el público general, imagino que cada respuesta tuya aquí será meridianamente clara y exacta pero tampoco me voy a parar a repasarlas. Del modo que lo haces es difícil errar. Así que perdona que no entienda lo de las risotadas. Aquí hay gente que mete la gamba hasta el tuétano y no veo risotadas, ni mías. Lo de las autojustificaciones lo pongo así porque es una forma de decir que si " uno está conforme con su idea " pues guay, pero la bici no va igual. Es como el que dice, no fumo, bueno solo los findes... Y si, para ya, al menos en lo que a mi respecta, eso sí te pido que ayudes a la gente tantísimo como lo vienes haciendo hasta hoy. Saludos
Copio parte del poste mio anterior: El puente es donde se inserta el tubo que entra en el cuadro y las botellas de suspensión. La medida se obtiene por el adelanto que tienen estas botellas y es la distancia que hay desde el centro del tubo hasta la línea horizontal más adelantada de ambas botellas. Pido perdón por no haber usado los términos como los que usa la explicación del compañero, alguna palabra la he escrito por error, pero de ahí a intentar hacer sangre citando cada parte sesgadamente del mensaje para finalizar con unas risotadas, me parece deleznable, a la par que me hace ver que hasta que no has escrito offset en google no lo sabías, de hecho de saberlo habrías reparado en que mi explicación aún sin ser académica se aproxima bastante a la realidad.
La estabilidad no la da la longitud del cuadro exactamente si no la distancia entre ejes que proporciona el offset precisamente. De todos modos la superfly es una bici "larguita " de cuadro... De las que he cogido que no han sido muchas me parece la más estable, siendo otras igualmente manejables... Son detallinos, matices...
Por ejemplo ahora así de memoria, en el portabici de bola cargas mi Sf talla 18'5 y una stumjumper talla 19 y la mia es más grande
Yo después de varias bicis volví a Trek por su estabilidad, luego busco un articulo donde venia muy bien explicado que es la geometría Génesis 2.0. Pero el offset 51 consigue esa manejabilidad independientemente de la marca, pero además en trek también consigue estabilidad al tener un tubo superior largo. Otras bicis al ser mas cortitas si además le metes horquilla de 51 podrían volverse mas nerviosas teóricamente.
Si si, si no discuto que es más larga de tubo. Pero analiza... Si el offset de la horquilla es mayor la bici es más larga entre ejes ( aparte del tubo vertical) no???? A fin de cuentas con lo RUEDAS es con la distancia entre ejes no con la barra superior
No es que sea larga entre ejes... Es muy, muy larga... En talla 21,5, por ejemplo, tiene 115,2 cm entre ejes. Para hacernos una idea, la nueva Madone tiene en la talla 60, que sería la 21,5 de SF, una distancia entre ejes de 100,1 cm. Ayer recogí mi SF, que aún no he podido probar, y la he puesto en paralelo con mi Madone 6.9 del 2012... La SF es bastante más larga y puedo decir que mi "flaca" es un tira líneas tanto en curvas como en recta, super estable. Supongo que con ello está claro que la SF debe ser muy estable, aunque también el resto de medidas de la geometría influye en el comportamiento de una bici. De igual forma, si uno va y mira la geometría de las Specialized similares a la SF, son bastante más cortas entre ejes que nuestras SF.
Alguien sabría decirme el diametro del tubo de la biela que entra en el pedalier bb95 de la superfly?
Si, si entiendo lo que dices y tienes razón, pero lo que yo quiero dar a entender es que la estabilidad Trek lo consigue haciendo una cuadro mas largo para conseguir esa batalla entre ejes, y la agilidad lo consigue con el avance de 51mm de la horquilla. Todo esto venía a colación de la horquilla "normal" que quiere comprar un compañero y lo que quiero decir es que el objetivo del avance de 51mm no es ganar estabilidad sino agilidad a velocidades bajas.
24mm la misma que para bb92. La diferencia del bb92 y el bb95 esta en el rodamiento y su alojamiento, la biela es la misma.
Vaya, si que ha dado el tema de la horquilla reba mientras estaba en el curro.. Jajajajj Pero bueno nada que añadir ha quedado bastante claro que es el G2/Offset51 con su 51mm y sus ventajas... Que a dia de hoy usan en sus horquillas otros fabricantes distintos a trek que lo bautizo con G2.
En principio, y si como creo que son igual que el BB90, los rodamientos son de 24 mm de diámetro interior o de biela. A ver si puedo asegurarme y te lo confirmo...
Hola a todos, hace tiempo que no entro. Escribo por que estoy teniendo problemas con la llanta trasera (Bontrager mustang) se están valiendolos remaches que alojan los radios. No se si mi tendero es muy radical... me comenta que ni la toca, le da miedo que se le de saga el aro. Estoy sopesando meterle un juego de ruedas y me gustan mucho las Shimano xt ¿Como lo veis vosotros? Alguno a probado estas ruedas en la SP
Jajaja se agradece Gatino... Mis humildes conocimientos y experiencias estan a disposicion de quien lo precise, al igual que todo aquello que pueda aprender de muchos de vosotros. Ya sabemos que aqui...en este foro de la SUPERFLY, estamos como en casa.
Perdona que tal te parecio la de los 5 miles en Cabeza la Vaca...............y consejos para afrontarla ...............pues ma han informado que es dura por el desnivel acumulado en los entre 70-80 km que tiene la ruta larga. SALUDOS.
Yo las he tenido en la Superfly,rodaban bastante bien pero no son unas ruedas ligeras,creo recordar que el juego rozaba el 1.8 kg, en cuanto a resistencia y durabilidad creo que no hay duda, además son tubeless UST. Si las consigues a buen precio y no te importa 200grs mas de ruedas son mala opción