En mi opinión el cuadro será del 2016 pero el patrocinio de shimano será hasta que acabe el año así que hasta entonces hay que lucir shimano tal y como sucede con ciclistas que cambian de equipo que están entrenando con la marca de bicis del nuevo equipo pero hasta el 31 de diciembre utilizan la ropa del actual equipo 2015.
Foto sacada en calpe la semana pasada por un colega , no se aprecia bien pero no se ve cable en el cambio trasero no? Lo qe me choca un poco son los frenos negros,los sram son más bien plateados.
Creo que Sram ha dado con la tecla. Lo de las baterías y cableados internos lo veía una castaña. Esto sí que es una solución y el futuro. Es que además se lo puede montar cualquiera. Supongo que tendrá sus problemas de juventud, pero está claro que es la solución. Me imagino a los de Shimano y Campagnolo con lo que deben haber gastado en el desarrollo de sus soluciones....
Pienso igual que tú. Con la tecnología actual, tener que cablear la bicicleta es un atraso total, por peso, mantenimiento, simplicidad....
Simplicidad? de acuerdo, peso? no, la parte electrónica completa (incluio cableado, centralita.....) del dura-ace es unos gramos mas ligera que la de Sram, atraso por cablear? la transmisión de los datos por cable es mas fiable que por wireless, el protocolo de Sram sera muy fiable pero se podra interferir, no digo que sea facil ni alcance de cualquiera, en USA, todo sistema wireless de uso civil se debe poder interferir por asuntos de seguridad nacional, supongo que Europa y paises occidentales sera parecido y mas hoy dia
Pues yo, aunque claro que me gusta eso de que no lleve cables, no me dejo llevar por el entusiasmo de la novedad, creo que hay que darle a cada invento su justo valor y no ensalzarlo más de lo que se merece. Claro que es mucho más sencillo montar los componentes sin cables y que puede hacerlo cualquiera en casa sin tener que desmontar el pedalier, tija,..., pero ¿Cuántas veces tienes que desmontar la bici y meter los cables y batería,etc?, eso se hace una vez al montarlo y listo, una vez montado te da igual que tenga cables por dentro el cuadro o la batería, otra cosa es que se tuviera que hacer una vez al mes, o cada 6 meses, entonces si sería una grandísima ventaja. Además en contrapartida está que con el sram ya no tienes que estar pendiente del estado de carga de la batería, sino de!4 baterías!, vale que las de las manetas son de tipo pila y duran mucho, pero incluso peor porque se te olvidará que también llevan pilas hasta que se queden sin pilas y no puedas cambiar. Con esto no estoy diciendo que me parezca mal invento ni mala evolución, pero yo siempre intento no dejarme llevar por la emoción de la novedad (no siempre lo consigo) e intento razonar todos los pros y contras, que siempre los hay.
Trabajo en temas relacionados con informática, servidores y bla bla bla y como se suele decir, mas vale un mal cable que un buen wifi. Hasta aquí mi comentario IT de hoy.
Y el dura ace di2 aguanta más, un amigo tiene los dos, el ultegra di2 y el dura ace di2 y dice que el ultegra le aguanta unos 2300 kms y el dura ace pasa de los 4000kms. Dice que es porque los motores del dura ace son más eficientes, que los hicieron específicamente para este grupo, mientras que los del ultegra di2 son más genéricos. Eso si, cambian los dos exactamente igual de bien.
Lo dicho anteriormente: Sram Etap, Quarq, Zipp... http://www.cyclingnews.com/news/team-katusha-training-camp-gallery/
Parece que ya está más cerca...... http://theradavist.com/2015/12/ted-...x-six-sram-voodoo-magic-shifting-road-bike/#2
Yo estoy a la espera de confirmacion de precios definitivos. He leido que excepto casete,bielas,cadena y frenos puede salir sobre 1350 dolares pvp. Ya veremos. Si fuera asi no tardare en montarlo