Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. pulpin

    pulpin Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Lo de la interferencia en el pedaleo seguro q es cierto, casi ningún fabricante usa concéntrico. Pero mi experiencia usando el bloqueo de vez en cuando es buena. No veo diferencia entre mi bici y las de los compañeros.
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Porque luego mola verla
    limpia :)
    Noticias para poner gatillos al rohloff (palancas de marchas)
    Corto y pego.

    $ 247

    The Rohbox is a ratcheting shift box for the Rohloff SPEEDHUB 500/14 14-speed internal gear hub that allows shifting with trigger shifters on a flat bar or road brake/shift levers (brifters) on a drop bar. It replaces the stock Rohloff cable box allowing shifting with SRAM or Campagnolo shifters instead of Rohloff's twist shifter.

    Available separately or bundled with a set of road or mtb shifters.*

    Choose one of the following options from the drop down menu below:
    - Rohbox only

    - Rohbox with SRAM SL700 flat bar road shifters
    - Rohbox with SRAM GX mtb shifters
    - Rohbox with SRAM X9 mtb shifters
    - Rohbox with SRAM X0 mtb shifters
    - Rohbox with SRAM XX mtb shifters

    - Rohbox with SRAM Rival road brake/shift levers
    - Rohbox with SRAM Force road brake/shift levers
    - Rohbox with SRAM Red road brake/shift levers

    - Rohbox with SRAM S700 hydraulic road brake/shift levers (includes disc brake calipers)
    - Rohbox with SRAM Rival hydraulic road brake/shift levers (includes disc brake calipers)
    - Rohbox with SRAM Force hydraulic road brake/shift levers (includes disc brake calipers)
    - Rohbox with SRAM Red hydraulic road brake/shift levers (includes disc brake calipers)

    - Rohbox with Campagnolo Veloce road brake/shift levers
    - Rohbox with Campagnolo Athena road brake/shift levers
    - Rohbox with Campagnolo Athena Carbon road brake/shift levers
    - Rohbox with Campagnolo Chorus road brake/shift levers
    - Rohbox with Campagnolo Record road brake/shift levers
    - Rohbox with Campagnolo Super Record road brake/shift levers

    * Note that shift levers must be modified to work with the Rohbox by disabling the ratchet mechanisms. When ordering a set of shifters from Cycle Monkey, they will come pre-modified and ready for install. Removed ratchet pieces will be be included in case shifters ever need to be converted back to derailleur mode.

    ** Note SRAM Apex 10-spd shift/brake levers do not work well with Rohbox system due to high lever throw. Shimano road and mtb shifters may also work but have not been tested yet to see if the internal ratchet can be disabled

    [​IMG]

    [​IMG]


    http://cyclemonkey.bigcartel.com/product/gebla-rohbox
     
    Última edición: 29 Nov 2015
  3. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Y más...



    $360.00

    The Shift:R, made by Cinq 5, is the first thumb shifter available for the Rohloff SPEEDHUB. It replaces the Rohloff twist shifter and cable box. The shifter features separate levers for high and low gear. It can be used on drop bars or flat bars. Cable tension can be adjusted at the levers. It also allows riders to use full size grips rather than shortened grips designed for twist shifters.

    Includes:
    - 2x trigger shifters
    - 1x cable box
    - 2x shifter cables

    Select one of the following options from the drop down menu below:
    - 22.2mm shifter clamps for mountain style handlebar
    - 31.8mm shifter clamps for drop bar (handlebar needs to have 31.8mm center section for shifters to clamp onto)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    http://cyclemonkey.bigcartel.com/product/cinq-5-shift-r-rohloff-thumb-shifter
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Nov 2015
  4. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    ¡Buenas!
    Para empezar yo te recomiendo sin dudarlo frenos Shimano. Quizás no sean los más potentes ni los más ligeros, pero son los más fiables y duraderos. Además su mantenimiento es sencillo y las pastillas son baratas y fáciles de encontrar.

    Yo con el Rohloff llevo el modelo M559. Es el Deore de hace unos años.
    http://www.rczbikeshop.es/es/shiman...pm-160mm-w-o-disc-l-800mm-am5951lfumx080.html
    Funciona realmente bien, y la maneta es 1.5cm más larga que en los Shimano más actuales. De esa manera he necesitado cortar menos longitud al puño para apoyar la mano mejor.
     
  5. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno al final contacte yo con la empresa de Rohloff, y esto fue lo que me contestaron:


    Hello Sergio,

    the spoke thickness is fine although we do not recommend SB spokes (in our experience these do not offer enough flex and tend to break easily compared to DB spokes).

    The main thing is to check the head length of the spoke. Poor quality spokes have heavy burrs wher ethe stamping machine flatens the head. These burrs can dig into the flange material and lead to flange failure. The head length is also critical. The SPEEHDUB requires a spoke with a head/bend length of 2.9mm. If shorter than this, the spoke can damage the flange material and lead to flange failures.

    Please make sure the spokes in your wheel are tensioned to a minimum of 1300N.

    If the spoke manufacturer does not permit this high tension, or if the spoke bend is too short, then these spokes may not be used.

    See Owners Manual - page #130.


     
  6. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Recomiendan doble butted (doble espesor) por su mayor flexibilidad. Bien acabada la cara interna de la lenteja, la parte que apoya en el ojal, para no estirados que signifiquen crear puntos deviles susceptibles de iniciar una rotura. Y que el radio (acepcion de mitad del diámetro) del codo que describe el radio sea de 2,9 mm. como poco, por el mismo motivo que lo anterior.
    Que permitan 1300 N de tensión y poco más.
     
    Última edición: 2 Dic 2015
  7. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Después de no enterarme de la mitad de lo que has dicho, se puede radiar con radios marwi de titanio? alguno de aquí los lleva así?
     
  8. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ja, ja, pero si es muy facil, he intentado tener un lenguaje facil de entender ja, ja.
    Marwi cojonudos. Yo creo que tengo una rueda con Rohloff y Marwi... No la radie yo, compre el Rholoff a un forero con rueda y todo ya radiada y creo que son Marwi. Creia que no pero si noto mas comodidad con radios de Ti.
     
  9. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas gracias Tunin, yo la verdad que en ruedas de 26, si note la diferencia entre ruedas con ti y con acero, por eso el montarla en una 29 que tengo entre manos que llevara rohloff. Aun así, ya pregunte al que me las va a radiar, y sin problema.
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Si lo radia un profesional dile que tampoco se apure si no alcanza los 1300 nw. No es facil de llegar a esa tension con cabecillas de aluminio sin redondearlas. Con todo nuevo es mas facil pero...ahora que recuerdo no radie de cero una rueda pero si pase los radios de una llanta a otra y con el tensiometro de DT , el analogico) se quedaban entre 1000 y 1200 creo recordar.
     
  11. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    las ruedas se las confío a Kasper, será mi segundo montaje y no ultimo. Os iré contando mas detalles y aportando todo lo que pueda conforme vaya pasando el tiempo, aunque el cuadro no llega hasta finales de febrero, un Rasputin Ti
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Tiene buena pinta.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Mi cuadro seria bastante mas clásico, de esta foto hemos cambiado poco.. pero algo en las medidas, y demás, y aunque esta adaptado para 1x11... también para rohloff con correa, y para horquilla rígida y con suspensión,tija pija.. etc


    Jero Sergio R03 rigida.jpg
     
  14. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Tengo unas cuantas cuestiones respecto al rohloff, hace ya tiempo Onubiker en el post de "ya rulo con correa dentada", colgó para otro forero una seria de valores del buje rohloff que me interesan para calcular que dientes tengo que poner para la correa, entonces necesito de vuestra experiencia con el rohloff para ver que valor de Ratio, tengo que poner para un desarrollo amplio, contando que ahora mismo voy con un 1x11 de 30x42t y digamos que con el 30 de plato me cuesta aunque se sube las cuestas bastantes pronunciadas y con piedras. En algunos momentos necesito un 28... y en otros un 32... por eso dejarlo en ese margen.

    Contando que voy a poner Correa.

    Captura de pantalla 2015-12-05 a las 14.09.52.png


    Bien ahora yo puse en la calculadora Gates, el 50 x 19t y me da lo siguiente

    Captura de pantalla 2015-12-05 a las 14.18.01.png

    Contando que mis vainas son de 435 entre ejes, no me daba la medida... correcto, entonces lo hago por medida de vainas...

    Captura de pantalla 2015-12-05 a las 14.19.08.png

    Acercándose ya a la medida, y dándome un ratio bastante bajo al anterior, con Onubiker estuve hablando y me comento que tirase por un ratio de 2.4, pero como veis casi no se puede no? que debería escoger o que opináis.


    Sino me equivoco el 435 es al centro de la puntera deslizante, con lo cual tengo 5mm para cada lado de margen

    Con ratio de 2.4

    Captura de pantalla 2015-12-05 a las 14.21.10.png
     
  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
  16. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    En la foto de la Stevens no queda el tope del "bone" por delante del eje de la rueda?

    Saludos, Rafa.
     
  17. aldomar

    aldomar Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    66
    Muy interesantes estas ultimas novedades, estoy en proceso de cambio de bici a una con eje trasero de 12x142 y ademas post mount , y por supuesto le pondre mi Rohloff y puede que tenga que utilizar algunas de ellas. Ya os ire informando por si a alguno le interesa.


    Por otro lado no he entendido muy bien eso de los gatillos Sram para el Rohloff, alguien que pueda dar una explicacion ??
     
  18. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Lo de los gatillos... Es que no son Sram, en cada lado del manillar hay un gatillo, uno tira y otro recoge cable y al revés. Son caros del copón pero bueno, haber ya hay más posibilidades para los maniaticos de obliga y los gatillos
    ;-)
     
  19. aldomar

    aldomar Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    66
    No me referia a esos, me referia al invento de gebla sistema rohbox
     
  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Entonces te efieres al indexado ficticio
     

Compartir esta página