Eso pienso yo. Por lo menos el delantero, pero el trasero es un poco raro la verdad, le falta la pieza del tornillo tensor, y en su lugar tiene como un cable flexible o algo así. Pero no lo encuentro en ninguna tienda online, tampoco se como se llama ese tipo de puente, claro. A ver que me decís, compañeros, que yo estoy pegado!
Ambos frenos son de anclaje normal, pero el trasero específico de montaje bajo las vainas. No sé si Shimano tendrá de este tipo.
He contactado con Mérida y su respuesta referente a la Reacto 500 2015: Freno delantero tradicional y freno trasero direct mount
Muchas gracias por vuestra ayuda. He estado mirando y sigo teniendo dudas. Parece que hay dos clases de puente trasero de esas características. Os mando fotos a ver cual creéis vosotros que sería el que yo necesito. Perdonad pero es que soy muuuuuu torpe...! Gracias de nuevo. Yo creo que el de la primera foto, a ver que opináis.
Creo que ambos son "iguales" para el montaje, la diferencia es que el primero, necesitas un tensor en el cable como el que adjunto y el segundo, tendrás que dar la vuelta a la bici para sacar la rueda. Las redactó de serie (a partir de la 5000 que es lo que manejo) llevan los primeros.
El primero es específico para su colocación bajo las vainas. Desconocía que el tradicional también podía montarse bajo las vainas, pero en cualquier caso el primero es específico para este tipo de cuadros.
Buscando y buscando en internet he encontrado el mismo puente que lleva mi bici. Mirad lo que pone en la descripción: " no compatible con shimano direct Mount". Entonces no puedo cambiar al ultegra no? O si? Buffff, que follón!
A ver, es que la respuesta que Merida le ha dado al compañero BlueLife a mí no me parece correcta. En las fotos que tú pusiste más atrás se ve claramente que el freno trasero no es direct mount. Es específico de cuadro aero con montaje bajo las vainas, pero no direct mount. Por lo que quizá no puedas ponerle puente Ultegra.
Con un adaptador podría valer un ultegra 6700 de montaje standar y doble pivote, para el delantero te vale si o si el 6700
Desde Merida España es lo que me respondieron textualmente para la Reacto 500 aluminio 2015 El trasero es direct mount y el delantero de los normales (tradicionales) Lo que no comprendo es como montan estos frenos tan deficientes.... cuando el resto de componentes son prácticamente Ultegra al completo. Seguimos entonces con las dudas de que versión montar ... 6800 ... 6810..
Delante, el 6800, eso está claro. Y detrás me inclinaría a pensar que no hay opción en Shimano, pues es de anclaje tradicional pero del tipo específico para cuadro aero, con colocación bajo las vainas. Si bien como se comenta quizá haya un adaptador.
Estas son las cosas que nunca entenderé de las marcas. No creo que haya una gran diferencia en coste a nivel de fábrica por haber puesto unos 105.... luego cobras 20 € más por bici, pero sacas al mercado un producto redondo.