Buenas. A mí también me vendría fenomenal cualquier comentario sobre la X-Control 610 (2013). Acabo de comprarla y solo he hecho una salida de una hora en plan paseo... Me la han puesto a punto y calibrado para mi peso y altura en www.mirabike.es (El Casar). De momento estoy muy contento. Un saludo a tod@s.
Yo tengo una de 2008, y encantado con ella!! es un sistema muy bueno, y con buenos neumáticos estoy bajando por todos lados! Tenemos la manía de clasificarlo todo, en mi opinión es una bici de marathon, pero más polivalente. La geometría de esta bici te permite bajar y subir muy bien; al final importa más la forma física y la técnica (llevo una temporada que subo muy bien y sigo con 9 velocidades). Te recomiendo que cambies de neumáticos, los que vienen de serie suelen ser ligeros y rodadores, pero si buscas más, necesitas unos mejores (te recomiendo los que llevo: continental mountain king, muy buenos), además, los que tienes ya se abrán endurecido algo. Lo importante es salir, aprender, y disfrutar de la bici!!
Hombre, casi 9 años después no pensarás que sigo con los mismos neumáticos! Hasta hace poco llevaba unos IRC Serac y encantado con ellos. No estaban muy gastados, porque he estado unos cuantos años prácticamente sin tocar la bici, pero la goma ya se veía un poquito cuarteada, así que opté por cambiarlos. Delante llevo unos Michelín Wild Grip'R 2.25 y detrás unos Michelin Wild Race 2.10. La idea era llevar una rueda algo más "agresiva" para ganar seguridad en curvas y detrás algo más rodador. Pedí los neumáticos por internet sin haberlos visto de cerca (me basé en la experiencia de unos Wild Grip que tuve hace muchos años), y la verdad es que la bici queda un poco desompensada: la rueda de delante parece de tractor con mucho balón y taco muy alto, y la rueda trasera tiene taco muy fino que rueda muy bien y agarra bastante en pista con suelo firme pero se queda corto en terreno más suelto y se desgasta muy rápido (en una sola salida por asfalto se ha notado) y con solo 300 km se ve notablemente gastada (mientras que el de delante todavía tiene las rebabas). Para colmo, ese neumático tengo que hincharlo todos los días a pesar de que lleva líquido dentro... vamos que una joyita!
Muchas gracias, es que si en el hilo específico de las X-Control ya no se encuentra información pues apaga y vámonos. Voy leyendo poco a poco todas las páginas que puedo de este hilo pero son más de 1200 y es un no acabar. Ayer fui a buscar la bici y este fin de semana espero probar a ver qué tal, de momento tiene muy buena pinta, creo que mucho caballo para tan poco jinete, jeje.
Yo les pedí información hará cosa de un año mas o menos y no me dijeron nada de eso... Al final no lo compré, pero voy a ver si encuentro el email que me.mandaron
Quier hacer un upgrade a la burra. Vamos cambiar la rueda trasera. Ya cambié horquilla con eje 15 mm y rueda delantera, mejorando comportamiento y dejando la burra en 13,3 sin pedales . esta es la rueda: http://www.bikestacja.pl/en/rear-wheel-dt-swiss-x1800-26-disc-6srub-40-off-31996.html y esta la burra.
Curioso esto del peso. Yo la recogí la semana pasada y antes de sacarla de la tienda le pedí al vendedor a ver si me la podía pesar y salieron 11.9 kgs sin pedales. No sé porque puede haber tanta diferencia. Aquí está la mia.
Bueno, hace tiempo que no me paso por aquí, mi XControl 310 del 2010, si, de ese año, en la actualidad. Tuve rotura de cuadro en el soporte inferior del amortiguador con la garantía cumplida en 6 meses, gracias a mi tendero y a Lapierre me mandaron un triángulo nuevo, pero de distinto color, creo que es del año 2013, así que aproveche para pintar el basculante en negro y la horquilla en rojo, también he pasado de 3x9 a 2x10 (26/38-11/36), quitado acoples y poco más. Sigo estando muy contento con el comportamiento en bici. PD. pido perdón por la limpieza del cuadro, pero como no ha llovido nada no hay barro para disfrutar.
Sí, es cierto, la mia es una 610 pero pensé que esas diferencias afectaban a la calidad de los componentes (más frenada o suspensión más efectiva) pero partiendo de la base de que son el mismo cuadro, etc, no creí que hubiera tanta diferencia de peso. No obstante, me la han vendido con algunos componentes cambiados como las ruedas, manillar de carbono y alguna cosa más y quizás de ahí la diferencia.
Gracias por la info, es lo que tiene comprar de segunda mano, que ahora todos estos datos ya no los encuentro. Se agradece saberlo.
Desde que le puse un pelin de grasa en el casquillo de fricción de la bieleta noto la suspensión mas sensible, pero no hay narices a regularle bien el sag. Aire no pierde. Ni a 180 psi se queda la aguja dentro de la zona rayada. Va "flojo". Por así decirlo.
Cuanto pesas? Si no es indiscreción La otra parte... Pasa de la aguja y ponte el sag midiendo el % con una brida en el cuerpo. Así veras si lo que esta mal es el indicador o el amortiguador.
79-80 kg Agregar que tambien se le hizo el mantenimiento al amortiguador, y va muy bien lubricado. En las rodadas de los tractores se nota mazo. Se lo traga todo.
Algo parecido me paso a mi, lo abri, limpie cambie retenes, lo engrase bien y al montarlo ya no hubo manera de que tuviese el mismo recorrido.Lo vio un par de mecánicos y no tenían ni idea de lo que podía haber pasado, porque lo que hice es lo que hubiesen hecho ellos tal cual..