Efectivamente, las HT WC y no-WC son la misma, es decir solo hay un modelo HT, a diferencia de la Epic que si dispone de 2 geometrias diferentes (wc con vainas cortas y sin soporte desviador y no-wc con vainas largas y soporte desviador). Es resumen, a cualquier HT se le puede poner desviador pq disponen de agujero trasero en la caja del pedalier, por detras del tubo vertical del sillin, y las 2016 ademas disponen de tapon para instalar el desviador electronico de shimano junto al portabotellin vertical del sillin. Punto redondo
En la epic WC y "normal" cambia también el recorrido de las suspensiones. Pues bueno, aclarado que si es el mismo cuadro! Y yo que no compre la S- Works por qué el tendero decía que no se podía montar doble plato! Saludos
Me da a mi que este año se han colado en el tema de la terminación WC y el otro tema fact 9 o 10. No creo que le beneficie mucho a specialized eso
Jolin, quería poner fotos de este finde q hemos hecho uunos senderos muy guapos pero los compis de salida no me han dado ni un respiro Cab....nes. Jajajajajajaj el finde q viene a ver.
Y con el tema de la lentitud a la hora de sustituir cuadros una vez tramitada la garantia, de momento yo llevo casi 4 meses esperando por un cuadro comp carbon nuevo y aun no me dicen fecha de entrega, me habían asegurado que para mediados de noviembre y después me he llevado la sorpresa de que se retrasaba una vez más. Lamentable lo de esta marca, una garantía que funcionara bién entregaría los cuadros nuevos en un tiempo prudencial
Un mes lleva un conocido mio para cambio de cuadro en garantía, y ahora le dicen que el cuadro que le darían en talla M no está jajaj tocaré madera para que no tenga problemas y necesito hechar mano de ellos
Pues que se arme de paciencia porque esta gente de la garantia Specialized en España esta dando unos plazos de entrega(cuando los dan) vergonzosos, dices que lleva un mes esperando, espero que tenga suerte pero me parece que como minimo estara esperando otro par de meses como poco.
Yo llevo algo más de dos semanas desde que dí parte a la garantía y aún no me han dicho nada. Pensaba que la garantía de esta marca iba mejor, la próxima bici que compre creo que no va a ser una specialized.
Acabo de venir de ruta con un amigo que tiene una spe stump con reba y resulta que sin montarse la horquilla tiene un sag del 10%. No controlo está horquilla, en las antiguas eso pasaba si hinchabas más la cámara negativa que la positiva. Sabéis algo?
La reba sigue llevando una válvula por abajo, saca el tornillo para acceder a ella e introduce algo para desinflarla, sólo se escapara un poco de aire y salpicará un poco de aceite ( es de la lubricación de las barras) sin problemas no tengas miedo. Y la dejas como nueva
Hola chavaleria, de un tiempo a esta parte, notaba que la sid hacia tope constantemente y con reacciones pobres y secas, y yo no la recordaba asi cuando la estrene en su dia. Pense que era cosa de estilo de conduccion, pero analizando este veo que incluso es hasta menos agresivo que antes , en gran medida porque la horquilla no me daba confianza. Bueno, pues en eso que la llevo a revision para que le pongan un par de tokens mas para que cueste mas comprimirla y de paso que le cambien aceite y retenes, ademas de limpiar tubeless viejo y poner nuevo y pastillas de freno. Bueno, pues claro que la horquilla no funcionaba como debia..... si estaba totalmente seca!!!! No era un problema de tokens, ya que la talla S lleva 80mm de recorrido y eso implica que lleva instalados los 4 tokes de fabrica, era que estaba mas seca que la mojama , asi que acabo de re-estrenar bici de nuevo, porque de manera magica (ironia) ha vuelto a funcionar como el primer dia, o mejor segun he podido comprobar hoy mismo, bajando fuerte por zonas empedradas y rotas. Digo esto porque muchas veces estiramos demasiado los mantenimientos, y luego llegan las averias, que podria haberse dado en este caso, ya que de haberlo pospuesto mas tiempo habria empezado a marcar las barras por ausencia de lubicacion en los casquillos, ademas de comportarse pobremente como he comprobado de primera mano. Por cierto, el tubeless igual de seco y las pastillas delanteras casi sin ferodo. Espero que sirva al grupo esta aportacion. Un saludo
Pues a mi lo que me preocuparía es saber porqué ha perdido el aceite, he tenido una SID 5 años y jamas ha perdido una gota.
Es cierto deckart, creo q ya lo expliqué por aquí, en verano me hice yo el mantenimiento de mi reba, y la sorpresa fué el poco aceite q saqué y q cada barra era de un color distinto Las rock shox vienen muy secas de serie...
No, la S lleva 80mm de recorrido, las demás si tienen los 90mm. _______ Mi Sid con Brain se fue a garantía con sólo 300 kilómetros, el Brain ya no trabajaba, no blequeba. Lo ajustaron y rellenaron el nitrógeno del cartucho y quedo perfecta, el tendero me decía que es muy común que el Brian lo manden con poco nitrógeno. Vamos para la marcas que son Specialized y Rock Shox deberían de poner más cuidado en esas cosas!