La mía. Que estoy muy contento con ella, pero estoy pensando vender y comprar una nueva. Por si a alguien le interesa contacte por wasap 626383501
Esa es la etapa de activación total según el manual, jajajaja, tú pasas de adaptación. Ganas me dan de probar pero me da pereza dejar la bici en el taller, yo sigo en la posición 1
Pues si, quiero probar en la posición 3 hace tiempo pero el que me vendió la bici sustituyó los tornillos del plato por unos KCNC, en la foto se puede ver como son por el reverso. Supongo que habrá alguna herramienta para poder sacarlos con comodidad, por delante llevan allen. He probado a sujetar las ranuras con un destornillador y nada, no da para agarrarlas con fuerza. Al final los cambiaré por unos tornillos decentes pero mientras tanto, alguna idea? Alguien los tiene puestos?
Estas tuercas son normales, Shimano también las monta. Hay una llave específica para su appriete, aunque yo nunca la he necesitado, porque se han soltado solos cuando he aflojado los tornillos de delante con la allen: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/llave-para-tuercas-de-plato-park-tool-cnw2c/rp-prod14305 Yo antes de comprar nada, probaría a echar 3en1, o similar, o incluso a calentar con un secador para ver si sueltan. También te puedes fabricar algo, limando un destornillador ancho o similar.
Finalmente he cambiado la posición de los Qrings, son los Qx2. Tienen tres posiciones, la 2, la 3 (por defecto) y la 4, los he colocado en esta última. La primera foto corresponde a la zona de punto muerto y la segunda a la de máxima potencia. A la espera de probarlos porque estoy con un pinzamiento ciatico que me tiene frito. También aprovecharé para cambiar los tornillos KCNC (por otros, a ser posible sin contratuerca trasera, es un sistema muy incómodo) ya que al sacarlos me he dado cuenta de que uno de ellos se les debió partir ligeramente durante el montaje y no llegaba prácticamente a roscar y giraba sin apretar, da la impresión de que lo sujetaron simplemente con fijador para que no se cayese los muy...!!! No me extrañaría que por ahí viniesen los crujidos cuando la cosa se empina. Perdón por el tocho compañeros
Claro, para tres platos tienes los QX3. 82€ el plato grande, 54 el intermedio y 36 el pequeño http://www.bicimarket.com/Transmision-Platos-Rotor-QX3-104-64-p23430.html
Puedes reducir peso en ruedas, manillar/potencia, cubiertas, monoplato y medidas varias!! Eso si mucha pasta. La máquina es preciosa!
Tampoco es que me obsesione mucho el peso aunque está claro que preferiría que pesase 7 kg. Como tú bien dices es mucha pasta y hoy por hoy prefiero por ejemplo llevar dos platos y me encantan las Mavic Crossmax St que monta, aunque deben pesar 200gr más que las Dr Swiss o las KTM-DT Team II que traen ahora. Es bonita hasta decir basta, como todas las Myroon, me podría tirar horas sólo mirándola.
Buenos días!! Bueno pues en mi intento de poder montar el myroon boost, he buscado en progress y va a sacar un buje boost de 148. Entonces mi pregunta es, yo llevo actualmente en las xcd el 142, con cambiar el buje valdría o habría que cambiar también radios por si estos pueden ser más largos? Un saludo
Yo creo que volver a radiar con los bujes boost nuevos debería ser suficiente, haciendo un poco de trigonometría verás que 3mm más de ancho de buje (por cada lado) no dará mucha diferencia del largo de los radios que estará en torno a 300mm. El triángulo rectángulo que forman los radios con el buje verás que es muy alargado. Es decir que la hipotenusa y el cateto más largo son casi de idéntica longitud. Si cambias apenas 3mm del cateto corto, apenas afectará a la hipotenusa (longitud de los radios) en unas dédimas de mm. Entiendo que las roscas de los radios dan margen suficiente para este ajuste, pero lo mejor es que preguntes a quien vaya a montarte las ruedas si cree que se podrán reaprovechar los radios. Si me la tengo que jugar, diría que sí... Edito: Además tendrás que considerar la linea de cadena, o cambias bielas por unas boost, o cambias la araña por una específica: http://enduro-mtb.com/en/tech-talk-whats-the-boost-standard-all-about/
Muchas gracias omotilla!! Llamaré a progress a ver el plazo que tienen pasar ese buje y le preguntare al tendero por el radiado de la rueda. Las bielas ya lo tenía en mente cambiarlas porque las que tengo no son gran cosa (sram x7). Ahora toca hacer números y ver si merece la pena comprar el boost o pillar el master, que porcierto me lo deja en 1099€
Bueno, pues ya he puesto el plato de 30, con el cassette 11/40 que trae la bici, el plato de 36 era para hombres. Ya contare impresiones, solo he podido probarlo en una ruta con pocos kilometros y la sensacion ha sido buena subiendo y un poco justo llaneando cuando hay algo de bajada. Pero es lo que hay!. La otra opcion es cambiar nucleo y poner el 10/42 de sram. Pero creo sinceramente que no hara falta. Tengo que decir que el escalonamiento del 11/40 de shimano, esta muy equilibrado.
Buenas tardes chicos , me podéis decir el núcleo k puedo montar en bujes pmp? Manu1974 as puesto uno progresos , pero k marca, Gracias y un saludo