Es cambio solo puedes valorarlo tu, hay gente que no le convence la doble suspensión, por muy buena que sea, son contrarios a ir en doble, por que si pesa más, que si contamine (por muy buena suspensión quesea y aporte beneficios), que yo en mis rutas tal..,etc..,etc... Y otros que no damos prioridad a ir con una bici por debajo de 9kg, que queremos más comodidad sin perder la sensación de una rígida, que buscamos otro tipo de estabilidad, pues encantados. HAy de todo, gente que nunca se adptará a una doble y gente encantada, y al revés. Eso has de valorarlo tu, tus rutas, tus sensaciones, tus gustos, tus prioridades, y sobre todo si tienes lesiones o no (eso si que ha de hacerte valorarlo). Hoy día los punteros de la copa del mundo de XC ya usan lasdobles dependiendo del circuito, circuitos que es muy escarpado, con resaltos, piedaras ,etc.., y necesitan tracción y agarre, pues llevan la doble, fíjate en Schurter o Absolon, etc..., Kulhavy siempre Epic. Al final ,la valoración has de hacerla tu, si vas a tipo competición, o picandote con colegas, o buscndo hasta el último segundo.., o si por el contrario, por tus terrenos vas a divertirte, salir y disfrutar y se adpta bien un doble. Si vasa pistear, cualquiera te irá bien, no hay botes ni baches, has de valorarlo tu. Es como decirte si nos gusta mas el blanco o el rojo, habrá votos de todos, incluso alguno te dirá, y por que no negro o azul?, tu tienes la última palabra. Consejo, pide una de tets y que te la dejen un finde. Y siento el tocho.
Por cuales?, las de aluminio que yo decía o las de carbono que decía el compañero? De todas formas, dependiendo de tu presupuesto, hay muchas cosas que te pueden funcionar muy muy bien ,y al mismo precio.
Yo solo puedo decirte, que he tenido una Epic 26 en aluminio, luego la pasé a 27.5, y he acabado comprándome la Epic 29 en carbono. Y encantado de la vida. También puedo hacerte una apreciación que me pasó la semana pasada, tengo un compañero, un amigo, que hasta compite y es muy bueno, y no le van las dobles, sus máquinas son rígidas por debajo de 9kg, full equip, pero el otro día en una salida, me dijo, por el tema de probar su monoplato.... Quieres probarla?, e intercambiamos bicis, la suya talla M, y la mía L, no estábamos a la medida, pero eran unos kilómetros para probar. En fin, a lo que iba..,un aferrimo a las rígidas, se sube, empezamsoa rodar...., y su primera reacción fue : ostras..., pues no es muy pesada, ostras, se muve con soltura y aunque el amortiguador está a tu peso (mucho más duro que para el suyo), se nota bien la suspensión. Así que..., va gustos.
Intenta buscar una doble de carbono de 2014, que ya tiene la geometría nueva, y montas todos tus componentes buenos en la doble, y los de la doble en la rígida. Vendes la rígida y con la diferencia te queda una doble en carbono bastante bien equipada.
Yo lo hice, tenía la 26 luego 27.5 montada con rotor y full xtr, y compre la que me gustó en carbono, y pasé todos mis componentes a la epic nueva, la otra la vendí con componentes y listo. En la tienda me descontaron los componentes que quitaron y pusieron los míos. Y pasé de esta..., a esta....
Hola compañer@s. Os comprariais una epic que lleva 3 años en una tienda? Es del 2013, es nueva pero me tira hacia atrás cómo estarán esas suspensiones y trasmisión. Otro problema es que no hay tienda specialized donde vivo y si se puede enviar directamente a la casa para revisión de suspensiones. Gracias.
Depende del precio, y el trato que te hagan, yo particularmente, me compraría una de 2014, que el año que viene, será una oferta y ya es geometría nueva, suspensiones más afinadas, y unos etc.... Pero depende de gustos, economía y tratos. Yo prefiero una 2014 aunque sea seminueva, más actual y que estará más revalorizada hasta que saquen geometría nueva. Con eso no digo que no me guste ni sea buena máquina la de 2013, solo que me atrae más la actual. es como si te vas a comprar un coche y tienes el modelo nuevo y el anterior. Va a gustos.
No tiene por que, sol oes intercambio de componentes, si tienes buenos componentes, y te puedes dejar una buena máquina.
Epic forever..... He tenido dos rigidas 1 kg más ligeras para competir y he vuelto al poco tiempo a mi epic
Gracias por la respuesta. El precio de la 2013 1.800 €, el problema es que modelo 2014 y 2015 no tienen. A mi me parece buen precio.
Eso es ya muy particular, pero por ese precio en semi nueva, tienes ,modelos de 2014. Pero ya te digo, es muy particular.
Las de carbono no, las otras. Yo preferiría comprármelas en una tienda física, no soy muy mañoso y no tengo herramientas ni maña. He mirado las progress dyn y las Evo, las roval aún no he visto los modelos.
Hola,pase de una rigida de 26 de 10 kilos a la epic cde aluminio con 13. para mi el cambio a sido a mejor en todo,lo unico que le veo es que le pesa el culo en subidas largas,pero subiendo en caminos rotos es donde se ve la mejoria, bajando ya ni tre cuento, es mucho mas comoda que una rigida y para rutas largas lo veo bien.Tracciona genial y es comodisima.pero si no vas a tocar piedras o raices no creo que te haga falta cambiar nada, la ht es un pepino,seguramente alguien te la cambiaria a pelo por la tuya
Entre las roval control de aluminio, y las progress dyn, me quedo por peso las progress, las evo se van de peso, me quedo con las control. Pero para invertir sobre 600 euros, tienes muchas ruedas de montajes a mano que están genial y a tu gusto y quizás mejores de peso. Tienes las Ryde trace xc21, las kasperwheels, las ruedas custom, etc..., para invertir más de 600 euros ,hay mucho mercado. Y te las dan para poner el cassette , montar la cubierta y punto.