DUEÑOS Grand Canyon CF SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por yengels, 14 Oct 2013.

  1. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si me permites discrepar... no creo que que lo que de verdad diferencie a las Canyon sean las horquillas Fox, o que monten la Terralogic en Kashima. Ni siquiera su precio respecto de otras marcas. Las horquillas Fox o los acabados Kashima están al alcance de cualquier marca (o comprador), y los cada vez más frecuentes descuentos salvajes en algunas bicis (consecuencias, probablemente, del exceso de tiendas en el sector), hacen que se puedan encontrar (en ocasiones) bicis con componentes específicos a precios que igualan al de una Canyon, que por puro concepto de origen, nunca ha seguido esa política de descuentos... pero si sólo nos centramos en los componentes, se corre el peligro de comprar una bici con una horquilla Kashima, sin saber qué cuadro es el que va a permitir disfrutarla... o no.

    Llevo teniendo y he llevado bicis Canyon desde 2010 (No sé si me dejaré alguna, pero recuerdo, desde mi primera Canyon Nerve XC (que conservo); la Nerve AM; Nerve AL+; Strive; Torque; Grand Canyon AL; Nerve CF; Nerve AL (27,5"); Nerve AL29; Lux CF (montada en Fox y en RockShox); Grand Canyon CF SLX (actual); Aeroad; Ultimate CF SLX; Endurace CF (actual), y Roadlite AL 7.0 (actual), que es la que utilizo a diario para uso urbano, y si algo me ha gustado desde 2010 de las Canyon no es (sólo) que lleven horquilla Fox, o que sus precios permitan alcanzar acabados Kashima sin llegar a los 7000 € (que también, claro)...

    Lo que más me gusta de las Canyon son sus cuadros: Su geometría; su comportamiento; su reactividad; su postura de conducción; su reparto de pesos y equilibrio; el funcionamiento de sus sistemas Horst Link (o el monopivote de la Lux); su ergonomía; la calidad de su aluminio y las sensaciones y comportamiento de sus cuadros de carbono; la sensibilidad de la suspensión en las dobles, etc... Todas sus bicis comparten, cada una desde su propio concepto y rango de uso, una misma filosofía de desarrollo; un mismo espíritu de funcionamiento: y es que están diseñadas para un concepto agresivo de bici de montaña, o de máximo rendimiento deportivo en carretera, a diferencia de otras marcas, que no se complican tanto la vida y además venden más caro, haciendo bicis "planas", funcionales, sí; pero que no entusiasman ni convencen, como sí hacen las Canyon.

    Es cierto que, desde que han puesto en funcionamiento la nueva fábrica y han abierto nuevos mercados (Australia y otros) llevan un caos importante en las ventas y en la tramitación de ciertas garantías. No sé el origen del problema pero, como poco, en Alemania han demostrado ser poco; muy poco previsores.

    Yo mismo tengo un sillín Ergon roto esperando a ser cambiado en garantía desde hace meses, y aunque no acabo de entender muy bien cuál es el profundo problema que aqueja al programa de gestión de stock de Canyon, que impide cambiar un sillín por otro, seguiré esperándolo. Debo decir que, desde Canyon España me han ofrecido, además de las consabidas disculpas, cambiarme ese sillín por cualquier otro modelo a mi elección: Selle Italia, Fizzik... pero los sillines que me gustan son los Ergon, y no lo cambio... y sigo esperando a que, desde Alemania, les den la posibilidad de gestionarlo. No entiendo cuál es el problema con Ergon, pero confío en un final feliz que me permita volver a disfrutar de ese puñetero sillín. Afortunadamente no es más que un sillín que he podido sustituir por otro que tenía, porque no es una bici que utilice para tiradas largas (es el de la urbana) Doy gracias a los cielos de que no se trate de la bici completa...

    Pero a pesar de todo este caos que han organizado, y hablo por mí, no voy a desistir de mi "adicción" a estas bicis. No sólo por su equipamiento y precio (que ya no es tan decisivo como en 2010, o antes), sino por el espíritu de sus bicis; por su alma; por la base de toda satisfacción cuando te montas en ellas y, por fin, pedaleas: Por sus cuadros, que es lo mejor que tiene una Canyon.

    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. HUSKYMANO

    HUSKYMANO Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Avilés-Boó de Piélagos
    Bien, seguro que son unos bicicletones, pero... me parece INADMISIBLE, que si quieres una gran canyon 7.9 CF pagues los 2000 pavos y te digan que hasta dentro de 6 MESES...!!!! no te la mandan..MEDIO AÑO....¿Así quieren vender bicis?.En Junio ya me ha pasado el Soplao, la Monegros,...empiezo casi a darle más caña a la carretera que a la MTB...Me seguiré mirando otras opciones pero es una pena porque es una pedazo bici de la leche
     
  3. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    En esto tienes toda la razón. No sé qué tipo de problema es el que tienen con el tema de los pedidos y garantías, pero espero que lo resuelvan pronto... Como digo, yo mismo estoy en la rueda del caos. Afortunadamente, en mi caso, es sólo un sillín. En caso contrario estaría bastante más cabreado.

    Como bien dices, no puede ser que quieras una bici y te digan que hasta dentro de seis meses no te llega, o que de repente te aparezca en casa a las dos semanas de haber cancelado un pedido... Espero y confío en que serán capaces de aportar soluciones definitivas y satisfactorias pronto, porque a nosotros nos cabrea, pero a ellos esta situación les puede perjudicar muchísimo más si no la controlan pronto. Y estoy seguro de que son plenamente conscientes de ello, así que digo yo que estarán haciendo todo lo posible por arreglar el problema... el que sea que tienen, que no lo sé. Pero lo tienen. Y no sé si es de índole informática; de previsión de stocks, de preferencia de mercados... ni idea, pero no veo en la web que este problema esté afectando a otros países, y es raro.

    En otro orden de cosas, aunque en la misma línea, para esta temporada quería haberme comprado un par de culottes Canyon (badana Elastic Interface [Assos, Gore Bike Wear...] brutalmente cómoda y a buen precio), pero desaparecieron de la web cuando hicieron el cambio a la nueva fábrica (después del verano) Desde entonces, llevaba chequeando la web casi a diario para ver cuándo reaparecían. Volví a verlos en la web el viernes pasado, y esperé a estar en casa para hacer el pedido... Cosa de tres horitas. Pero por la tarde, ya no quedaban. ¿En horas? Ya no están disponibles ni en talla M ni L. ****... ¿Agotaron toda la producción en talla M y L en unas horas? Pues vaya previsión de ventas...

    Vale que no tengo por qué ser el único que sabía que son unos culottes buenísimos y que estuviera esperando como agua de mayo su reaparición para llevármelos a la ABR, pero carajo... ¿Es que sacaron 10 unidades para vender en todo el mundo? :(

    Hoy les he escrito para preguntarles una vez más por "lo mío", A ver qué me responden...
     
  4. miguelpau

    miguelpau Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ja ja ja esto ya es la leche, ayer mismo me mandaron otro email diciéndome que no me preocupase que iban a mirar mi expediente para devolverme el dinero d la bici que anulé (canyon cf 7.9 pedida en el mes de agosto), cuando ya hace más de una semana que tengo transferido el dinero en mi cuenta.
    Ahora solo falta que me llame el de UPS para hacer la entrega de la bici ja ja ja .
    Lo mismo es que me quieren pagar porque les patrocine no???..
     
  5. josantom

    josantom Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues si te llega la Bici, tu callado como las P.....
    jajajaja
     
  6. Deggial_81

    Deggial_81 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    17
    Se están riendo de mí.
    Me llega ahora un correo en el que me informan que la fecha prevista de envío es la segunda semana de febrero, cinco meses desde que hice el pedido. Inaceptable.
    Mañana llamaré, y si tengo la suerte de que me lo cojan les preguntaré si eso es real, y si es así..... bye bye Canyon.
     
  7. DavidTarra

    DavidTarra Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    41
    Por ayudar un poco, la gran canyon 7.9 cf sl que tenia pedida, la tenia para envio a finales de enero,lodigo porque yo hace tiempo que la pedi,y al final la cancele.
     
  8. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Roquetas (Almería)
    Una pregunta a los que recibisteis las 2016, os mandaron con la bici el protector de la vaina para la cadena?
     
  9. rmondraker23

    rmondraker23 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Corbins, Lleida
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Ciezo

    Ciezo Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos, he estado siguiendo el hilo durante días, os voy a contar mi experiencia con mi pedido de una Grand Canyon CF SL 7.9 Stealth.
    1. Lanzo la orden de compra de una CF SL 7.9 el día 27 de Noviembre.
    2. El día 30 me llega la confirmación de pedido con fecha de envío estimada entre 30/11 y el 4/12.
    3. El día 1 de Diciembre realizo la transferencia a la cuenta de Alemania.
    4. El 3 de Diciembre recibo la confirmación de la transferencia.
    5. El 7 de Diciembre no tengo noticias del posible envío, así que intento contactar con ellos por el chat (Alemán). Lo consigo y no sólo eso, me dan un tracking number de UPS para el envío, veo que ya había salido de alemania, no me lo podía creer!
    6. Hoy día 10 de Diciembre está programada la entrega de la bici (ya he visto que está en Madrid).
    Todavía estoy flipando de la suerte que he tenido, después de todo lo que he leído por aquí voy a tener la bici en casa en menos de 15 días.
     
  11. Domingo alba valcarcel

    Domingo alba valcarcel Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    13
    Compra numeros de la loteria de navidad que te toca seguro.
    Algunos la estan esperando desde septiembre, vaya descontrol que llevan.
    A disfrutarla.
     
  12. Domingo alba valcarcel

    Domingo alba valcarcel Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    13
    A parte de la bici has pedido algo mas? te lo digo por que a mi primero me ha llegado los accesorios que pedi y la bici todavia la estoy esperando, puedes comprobar el peso del envio en el track.
     
  13. Ciezo

    Ciezo Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Sí, también pedí los bidones y unos pedales y vienen dos paquetes, uno de ellos pesa 13kg.
    La verdad que yo esperaba la bici para marzo que es cuando ponía disponibilidad en la página. Veo totalmente injusto que haya gente esperando meses y otros recibamos los pedidos en tiempo récord, sabía que mi post os enfadaría todavía más. Por sacar algo positivo, quizá vayan solucionando los problemas poco a poco.
     
  14. Mazinfer

    Mazinfer Novato

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    13
    Respecto a la pregunta del protector de la cadena, la respuesta es que si que viene en los modelos de 2016.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jcyanku

    jcyanku Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    15
    No caigáis en el error de comparar modelos por fecha de pedido, tener en cuenta que cada talla y color tiene una fecha estimada diferente.
     
  16. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Andalucía
    En mi opinión, yo creo que todo el caos que tiene Canyon al servir ciertos pedidos puede ser ocasionado, principalmente, a la gran demanda de pedidos que reciben de todas partes del mundo... y secundariamente, aún desconociendo completamente las condiciones laborales, el nivel de formación y grado de motivación de algunos miembros de su plantilla de trabajadores, ejecutivos, etc , no es descartable pensar que algunos operarios en Alemania tengan la suficiente formación y / o experiencia en determinados puestos para saber solucionar eficaz y rápidamente cualquier problema que se presente. No se, es la sensación que tengo...ya sabemos todos como afecta la globalización al mundo empresarial y los "trucos" en la contratación para ahorrar costes que finalmente acaban perjudicando al comprador.
     
    Última edición: 10 Dic 2015
  17. Deggial_81

    Deggial_81 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    17
    Familia, hablando con Canyon unos de los problemas ha sido que con el cambio de plataforma los pedidos cuya forma de pago fuese Paypal no han podido ser confirmados y se han quedado "en cola" produciendo un colapso importante hasta que se han percatado del asunto.
    Precisamente en mi caso este ha sido el problema. Me he visto obligado a cancelar el pedido y he pedido la Grand Canyon CF SL RS1 LTD 2015 que estaba hoy en oferta por 2.200€. Viene de maravilla montada y encima me llega la semana que viene. Lo mejor: horquilla Rockshox RS1. Lo peor: grupo XT del año pasado (2x10 en vez de 2x11). Pero hay que tener n cuenta que la horquilla suelta cuesta más de 1.000€.
    Yo no podía esperar más, cinco meses me parecían una barbaridad.
     
  18. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    quien mucho abarca poco aprieta
     
  19. Ciezo

    Ciezo Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!

    Esta tarde me ha llegado la bici, en persona es espectacular!

    [​IMG]
    subir imagen

    Eso sí, soy un cero a la izquierda en tema mecánica y me mosquean ciertos detalles que mañana intentaré arreglar:
    - El disco de freno delantero roza continuamente con las pastillas ... he colocado la rueda con la bici del revés, ¿esto no debería influir verdad?
    - Es la primera vez que manejo ejes pasantes en las ruedas, ¿es normal que no traigan ningun tipo de cierre rapido y se queden así a pelo? Sobre todo me llama la atención el de detrás...

    [​IMG]
    subefotos

    [​IMG]
    subefotos

    Saludos y ojalá no tengáis que esperar mucho los que tenés pedido en curso!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Muy bonita!
    En cuanto a tus dudas es normal lo del eje trasero, es así. Necesitas llevar una llave allen de esa medida para poder soltar el eje en caso de pinchazo en ruta.
    En cuanto al roce del disco delantero, a mí me pasó igual, pero en un par de salidas o tres se desgastaron un poco las pastillas y dejó de sonar. Si ves que no, o que se frena mucho, puedes intentar soltar la pinza de freno, y mientras mantienes la maneta firmemente frenada vuelves a apretar la pinza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página