Yo tengo la Kona Jake de rebajas en wiggle por casi 900€. Ahora solo esta en talla 56. Te la recomiendo, de momento ningun problema. Tambien como te ha dicho un compañero ha salido la gama verenti. Cuadro de acero y grupo sora por 600€, esa seria mi opcion ahora.
Si sigo tu teoría de buscar mejores cuadros con equipo mas económico la opción frente a la Norco sería la http://www.evanscycles.com/products/pinnacle/arkose-one-2015-adventure-road-bike-ec071305 Pinacle Arkose One de menos oferta 10% a 810€ (Sora y 10.8 kg) al mismo precio pero menos pesada en general con Sora, tapered (el modelo con 105, mejores frenos etc se queda en 9.8kg y 1.100€)
Sabado despues de una salida de 86km, puedo decir que monoplato para rutas largas de pisteo ni de coña.
Él monoplato será más o menos valido dependiendo del cassette que se monte. El problema ha sido subiendo, en llano??
Nono, no lo he probado, voy con un 50-39-30, detras 11-32 3x8v), y jugue con todos ellos. Habia momento que con tanto desarollo aun me faltaba algun piñon de mas o de menos. Lo digo porque veo muchas gravels ultimamente montadas en monoplato o que al ir a comprar una, se considera un plus que lleve monoplato...OJO.
Pues yo el monoplato para una gravel no lo veo, una bicicleta que se supone que debe ser polivalente y estra orientada sobretodo para hacer brevets y deborrar km y km sin piedad, creo que deberia tener el maximo abanico de desarrollos posible. Es como esa mier*da de querer meter el monoplato en carretera.., las modas son muy malas Asi como en CX lo veo casi obligado por como suelen estar los circuitos de barro, arena, etc...
Eso lo veo claro... para competir okey a lo de un plato y asi te quitas historias de salidas de cadena y problemas de barro en desviador... pero para rutear donde las urgencias de cambio no son tan grandes y si hay que parar se para (aunque yo de momento no lo he necesitado) el prescindir de dos platos me parece una temeridad... otra cosa es que quieras probar y no te suponga un gran desembolso el experimento y si te arrepientes volver a dos platos....
@Gerbon.13 ...Entonces el single speed..menos aun no ?? Ahora que quería comprar yo una así...para volver con vosotros...
Tu eres un sadico, que vas en SS Depende del rollo que lleves, pero para hacer brevets ("que es para lo que son") por ejemplo, no lo veo.
He dicho un mensaje mas para bajo el desarrollo, por lo que hace el nivel, pues considero que medio. Hombre, para rutas de mas de 50km ya es tener un nivel medio pienso yo El desnivel, pues 1000m de ascension justos, subir y bajar collserola (300/400m) y despues pistear.
Pues hombre, dependerá de las rutas que hagas, los desarrollos que lleves y tu estado de forma. Si tienes todo en cuenta a la hora de montar la transmisión no deberías tener problemas con el monoplato. Y mucho menos para pistear. Yo en la de carretera con el plato pequeño (un 36) y el piñón pequeño (11) puedo ir a casi 40 km/h con una cadencia alegre (95-100 pedaladas minuto). Con un monoplato de 38, 40 o 42 dientes únicamente deberías quedarte corto bajando. Y subiendo, con la opciones que hay atrás, con piñoneras de hasta 42 dientes deberías poder subirlo casi todo a poco que estés en forma.
Igual es que no tengo ni idea o que soy muy tonto, pero ... ¿nos van a vender como algo chachi tener 14 v con un cruce de cadena brutal? Eso ya lo teníamos en los 80, no se que ventaja o ahorro puede suponer tener un plato menos, un desviador y un mecanismo de cambio con 2 clicks. ¿Cuanto peso suma entre todo?
Dos cosas sobre la ruta: 1era. Esta ruta de pisteo tiene lo que un huevo a una castaña. 2ndo. Por lo que veo/parece, la mayoria de la ruta es por carretera, donde solo aparecen unos 15 km de pista (6km de subida) No tiene nada que ver ir con una gravel por asfalto que por pista, el asfalto perdona mucho mas los saltos de entre piñones, y si no vas comodo, te puedes adaptar porque mas o menos, todo el rato es igual. Una pista no, y tienes que ir subiendo y bajando segun te muevas por arena/barro/piedras/grava. Adjunto foto del recorrido del otro dia, con barro/arena/piedras/tierra/asfalto. PD: Habitualemente, las rutas que hago, de media tienen 1500m de desnivel y unos 40/50 km, asi que en mi caso, monoplato ni se contempla. PD2: No quiero decir que el monoplato sea un churro, a mucha gente le ira bien, a otra mucha no. Para pruebas de larga distancia, PARA MI, no sirven.