Estamos ya llegando a los absurdo, un plato menos i un desviador menos, pero detras estamos utilitzando cassettes de casi medio kilo (vease shimano 11V)
Creo que es justo al revés, en carretera se notan mucho más los saltos de piñón, habla con cualquier carretero puro que no se apea del 11-23 porque más de un piñón de salto no les deja llevar la cadencia adecuada. Mira el desnivel acumulado y las pendientes. Según lo que dices mi ruta no tiene validez porque tiene mucha carretera, con piedras y barro necesitas más platos y el monoplato no vale, vamos que para carretera monoplato sí y para el monte no. ¿Pero no era al revés? Mira que edité para evitar esto, pero bueno. A la pregunta que te hacen de qué plato y cassette llevas para entender por qué afirmas que el monoplato no vale respondes que no lo has probado. Pues vale.
Para meter un piñón de 14v, no sería mejor un rolhoff, quitas desviador y cassette de 14, no creo que haya mucha diferencia de peso.
Repito, la ruta que has colgado de pisteo tiene lo que un huevo a una castaña. En carretera se notara en falsos llanos, igual que en las gravels, con monoplato se agraba el problema. Si se trata de subir como es el caso de tu ruta, "da igual" que lleves un 25 o 26, te adaptas, cuando se trata de ir en llano, si que viene de un 25 o 26. No hace falta probar una cosa si sabes que no te ira, si utilizas una talla XL a que no te compraras una M porque sabes que no te ira? Pues lo mismo
Que sí, que tiene mucha carretera ¿y? ¿En qué afecta al desarrollo? ¿Por qué precisamente el uso del monoplato está más extendido en disciplinas en las que no se va por carretera (ciclocross y XCO) si según tú para eso no vale? ¿No tendrá más impacto en la elección de un desarrollo adecuado la distancia y el desnivel acumulado?
Porque son carreras de menos de 2 horas donde se va siempre a tope y donde necesitas poco rango de desarrollos. Pd: Aqui no se dice en ningun momento que no se pueda, hay gente que hace el soplado en ss (yo mismo tengo ganas de retarme en uno de esos maratodes de ese modo) o trial con una bicicleta de carretera,,, aqui se dice que para la mayoria el monoplato limitara el uso que le puedan dar a la bicicleta, y la polivalencia cundo se tiene una solo bicicleta es muy importante; y si, la mayoria de ciclistas tienen una solo bicicleta, q no la mayoria del foro.
Correcto, de ahí que yo exponga que hice una ruta de 84 Km. con monoplato sin ningún problema, ni limitación. A lo que Gerbon alega que esa ruta no demuestra nada porque es un 80% por carretera.
Vamos que el soplao en single sí, pero la ruta de Gerbon ni de coña. ¿También van por carretera los del Soplao?
Que cada uno ponga lo que quiera, pero vamos, con 2 platos creo que siempre te irá mejor tanto por arriba como por abajo. Yo voy a poner dos platos y tengo un 34, 36, 46 y 50. Seguramente ponga un 34-46 porque iré con un 11-28....y lo que pienso es que con 3 platos ni tendría que pensar en qué platos elegir. Gastarme una pasta en un grupo para no poder dar pedales en alguna circunstancia, no lo veo.
Ost.a que me he perdido... La verdad que cuando leo estos comentarios...es cuando disfruto mas de ir en SS.. A portarse bien compis...
7550 kms hice hasta Junio de este año y en ese mes hice una brevet de 430kms por campo. Treinta y alguna horas tardè, llevaba monoplato con 1x9(34/12-36).... En casa hay siete bicis en on, single, cx, carretera, mtb, mtb full rigida, turismo... asi que da para tener las tres transmisiones convencionales e incluso alguna màs y lo que es mas importante, tengo la inmensa suerte de disfrutar de tiempo para hacer kilometros aunqque comparta mi aficciòn con ver crecer a mis dos peques, lo cual, como los mas afortunados ya sabeis, conlleva muuuuucho tiempo jejejeje. Y bueno, os aporto mi opiniòn, la de un ciclista que pretende seguir aprendiendo: el monoplato esta muy bien en competiciòn o en salidas de montaña muy ratoneras a full con tipos rapidos, en cx aunque no lo he practicado nunca si que lo veo, mucho, esos tipos llevan un bueen entreno para asumir ese tipo de cambio, creo que en estos dos casos son bastantes màs los pros que las contras... En bicis como la Sutra de este año que se supone una turismo, pues eso, estamos perdiditos seeñores de Kona... En bicis de carretera, no lo veo... Mtb tranquilo, ni de coña, un asco a poco que subas montañas y si vas en llano los saltazos en los ùltimos piñones inasumibles. En bicis gravel, ciclomountain, cx tranquilote para trabajar horas de fondo en invierno(viene a ser lo que yo hago con mi Ridley) pues tampoco, nunca. Eso desde un punto de vista pràctico pero si lo que quieres es tener una bici con algo diferente y tienes buen tono fìsico, pues vale, o montar una bici especial para darte cuatro paseos y hacerle fotos pues tambien... pero oojo, estoy seguro de que aunque no lo digais, si haceis ciclismo del bueno, si le meteis buenos kms con salidas variadas a vuestra mtb o gravel, todos sin excepciòn acabaremos/acabareis echando de menos llevar dos platos delante.(A algunos les cuesta màs reconocerlo tras haber gastado una buena pasta en transmisiones caras a principios de este año). En cuanto a mi, la 1x9 dejarà paso a una 2x9 en cuanto tenga tiempo para añadirle un plato... Personalmente creo que Shimano le ha metido un golazo a Sram, parecìa lo contrario pero el piñon compatible con nucleos normales y sobre todo la posibilidad de montar dos platos con el piñon de 11 ha sido un acierto genunino, bien por los nipones... ...y ahora vamos a por tres o cuatro horas suavecillas de pedales Un saludo.
La lista de enemigos del hilo gravelbikes sigue creciendo...de momento segun la linea de pensamiento comun tenemos: - las mountain bike (todas) - las suspensiones - los frenos hidraulicos - las cubiertas finas - el aluminio - el carbono - el monoplato en todas sus posibles combinaciones (nuevo!) No se si me dejo algo