Hola ponte en contacto con MMR, yoes escribí un correo a Cube alemania preguntando por una pieza y me contestaron los de MMR. Creo que son los encargados aqui en España. Saludoa y suerte.
Muy buenas, yo le cambie los discos por los ice tech y puse tambien las pastillas refrigeradas y la verdad que note una diferencia vestial. un saludo
Bajo mi punto de vista el problema que tenemos en este pais es que en muchos casos la post venta de las tiendas de bicis dejan mucho que desear. Muchas veces pensamos que es culpa de Cube, pero no es normal que a uno le entre en garantia y a otro no... Eso pasa porque la tienda no gestiona bien las garantias y hablo por conocimiento de causa. cuando pase esto hay que insistir y si es posible pedirle al tendero la gention de nuestro problema por escrito, de esta manera podremos saber si se gestionó bien o sencillamente si se gestionó... Y no nos olbidemos que si nuestra tienda "de confianza" no nos soluciona el problema podemos ir a otra tienda donde tambien vendan Cube y gestionar y reclamar alli nuevamente todo. un saludo
Una cosa. Este fin de semana he variado la altura de mi sillín y resulta que cuando lo aprieto se me mueve tanto lateralmente como bajandose. De hecho en la salida de este fin de semana se me bajado y tuve que parar a reajustarlo. ¿Apretáis el cierre muy fuerte? Con esto del carbono no me fio. ¿Mejor comprar un cierre de torillo y apretar con dinamométrica? Espero que no sea problema del cuadro.
El mio no esta muy fuerte, le fui dando media vuelta a la rosca hasta que al hacer unos km dejó de bajarse la tija que también es de carbono.
Quizás al variar la altura se ha impregnado de grasa de la tija la zona del cierre y por eso se mueve. Marca la altura correcta. Quita la tija. Limpia la tija y la zona más alta del tubo del cuadro por dentro, justo ese cm y medio donde apoya el cierre de la tija. Engrasa un poco el tubo desde ese cm y medio para abajo. Al meter la tija es muy importante hacerlo a la primera y sin tirar de ella para arriba otra vez o volverás a manchar de grasa la zona del cierre. Si en vez de grasa usas pasta para carbono aún mejor. Verás como así no se mueve. De todas formas sí llevas tija de aluminio tampoco tengas un miedo exagerado de apretar un poco el cierre (sin hacer el bestia jeje). Sds
Ya les he mandado un mail de momento al distribuidor Español, si no obtengo respuesta reportaré el problema a cube alemania. Sinceramente yo creo que el dependiente no ha tramitado la garantía ... Ya os contaré como acaba esto, ayer por lo menos sali con el nucleo nuevo y el problema se me ha solucionado... Esperemos que este nucleo dure mas de 500 km.
Aquí comentan que lo mejor es echar grasa o pasta para carbono http://www.foromtb.com/index.php?threads/817184/
Lo de la grasa para carbono ya lo probé y parece que se desliza mas con ella que sin ella (Alomejor no es la adecuada). El dia que le modifiqué la altura a la tija la saqué entera limpie bien tanto el cuadro como la tija y heché la grasa para carbono (Poca cantidad). En casa parecia que habia quedado apretada pero haciendo una ruta de piedras y demás se fue bajando. Volví a apretar la tuerca un poco mas y me llego hasta casa sin bajarse pero no me fio de estar pasandome con el apriete y cargarme el cuadro de carbono. La tija es la de aluminio de casa. Ya aproveche para limpiar y engrasar un poco el cierre ya que tenia tierra y parecia estar mas duro a la hora de abrirlo y cerrarlo. ¿No es mejor un cierre de tornillo que le das su par de apriede con la dinamo y listo?
No es grasa lo que hay que echarle, sino pasta de montaje, que es granulada y no desliza con ella. Aún así, para mi creo que lo mejor, que es como lo llevo yo, con un cierre de tornillo y dinamométrica, más ligero que un cierre rápido, más bonito y puedes clavar la fuerza sin pasarte.
Una pregunta para los que os habéis pasado a monoplato. ¿que características tienen que tener las bielas para ser compatibles con nuestras Reaction? ¿Que debo mirar? Estoy detrás de unas XO1 pero no se como ver si me valen.
Yo he pasado a monoplato hace poco pero aprovechando nuestras bielas xt. Supongo que para cambiar a Sram tendras que cambiar rodamientos del pedalier, ya que el eje de sram no tiene las mismas medidas que el shimano.
Que tal Goku! Mi primera opción era la de montar un Absolute Black de 32 en mis bielas XT, pero un comportamiento del club quería mis bielas y con lo que saco al venderlas más lo que me vale el plato, me sacaba para unas XT 2016 monoplato de 32, que fue la segunda opción, pero que estéticamente no me terminan de llamar tanto como las XT 2015. Y ya puestos, me lio la manta a la cabeza y pongo unas Sram que estéticamente me gustan mucho más y ahorro unos gramos al ser de carbono, o al menos unas de anclaje directo como las X1 1400, pero no se cuales elegir por dudas de medida. ¿tu como te lo has montado? Dudo entre: -1x11 full XT + bielas sram -1×11 casete sram gx (más caro que el XT y cambiando nucleo) + bielas sram + resto XT. -1×11 full XT (lo más barato) Esta es mi comida de coco...
Yo queria montar sram pero entre nucleo y demas se me iba de precio. Al final he montado cassette xt 11-42, mando xt m-8000 y plato ovalado Garbaruk 32t y cadena shimano xt. Total sobre 200 leuros. A mi me va de lujo y no tuve que cambiar el cambio trasero, sigo con el xt de 10v.
Nada al cambio no le he hecho absolutamente nada solo apretar el tornillo de separar la roldana a tope. Solo tube que hacer eso y de momento llevo ya varias salidas y el funcionamiento es bueno. La opción de comprar otro cambio siempre estaba ahí primero preferí probar con el mio. Sube perfectamente al 42.
El mando es el que impone el recorrido entre coronas del cassette, si el cambio de xt hace el recorrido completo entre todas las coronas del cassette de 11v solo es cuestión de ajustarle los topes. Es el mando el que desplaza la separación entre coronas el cable y origina el cambio. Es una simple aportación. Un saludo cuberos!!!