Menuda solución te da la tienda... Yo en ese aspecto a mi tienda le doy un 10, 4 bicis y cada problema me lo ha solucionado en tiempo record.. Lo mismo es porque es servicio oficial Orbea... Suerte y dales caña!
Yo creo que como dice el compañero, llevando la factura de compra, no tienes porque tener problemas, ahora que el tema de los portes ....no se la verdad!
Escribe a Orbea explicando lo que te dice "su" distribuidor oficial, y que ellos te indiquen cómo proceder. La garantía puedes ejecutarla en cualquier distribuidor autorizado. Ah, y cambia ya mismo de tienda.
He encontrado el fallo de la suspensión. Todo ha sido hundiendo la horquilla, que apretando el CTD hacía abajo no hacía el ruido. A Orbea ya le mandé un correo comentando lo que me dijeron respecto la pintura (que lo dejase, que era normal que se picara) y también les comenté lo de remachar. Me pidieron que les mandase la matrícula, fotos y que ellos hablarían con el distribuidor si procedía. Estoy a la espera de una respuesta. Esta tienda es distribuidor oficial y la otra más cercana está a 20Km... Muchas gracias a todos por comentar.
Ahora me entra la duda H10 bien montada o M50 ? Es bonita en color verde.Pero me puedo fiar del carbono? Lo utilizaré en pistas forestales,alguna trialera,y asfalto!No quiero derrochar el dinero,porque quiero bici para 5 años o más. Me cuestan casi igual .
Eterno dilema.... Yo ya dije que me vi en las mismas que tu. Al final me decante por la h10. Pero hoy no se si haría lo mismo. Si la vas dejar de fábrica. No lo dudes la h10. Si valen lo mismo y la mejoras con el tiempo.... Quizás el carbono pueda ser tu opción
Pero no me llego a fiar del carbono.Tuve un accidente gordo con la bici bajando y a mi bici de aluminio no le pasó nada.Yo pienso si hubiera sido carbono,adiós bici? Y bye garantía.
Yo tengo la Alma de carbono, y he sufrido bastantes caidas en maratones por apurar mas de la cuenta y ni un problema. Han saltado pedradas que realmente por el sonido da la impresión de que destrozan el cuadro. Pero realmente, el cuadro ni se inmuta. Me atrevería a decir que aguanta mas el carbono que el aluminio.
Claro que puedes fiarte del carbono, cómo no, pero hay preferencias, cada uno te dirá algo distinto, yo personalmente prefiero en btt el aluminio, pero es mi opinión vamos, sea cual sea tu elección, sea aluminio, como carbono, con el tiempo mejorarás componentes, ya sea por desgaste, como por vicio, que por aquí hay mucho jejejejeje
Buffff yo creo que no, no se, nada más hace falta ver los cuadros que petan de carbono, ya sea Orbea, spec, trek... Y de aluminio pocos, muy pocos!! Que tengan otras características, que para algunos sea mejor el carbono que el aluminio, no digo que no, ya que son opiniones de compañeros que llevan carbono y ellos son los mejores para decirlo, pero bueno, cada cual dirá lo suyo jejeje
Jeje.Si la saco en Aluminio, no creo que cambie en 2 años al menos,ya que será todo xt y llantas DT swiss 1900.Y creo que de peso es un pelin más ligera que la M50.Lo que pasa es que la verde en Carbono es muy bonita.
Buenas. Para ayudarte un poquito más... Yo pedí una H10 Full XT con llantas DTswiss y a la semana siguiente conseguí una M50 de pruebas y la tuve 1 semana entera y al final cambié la H10 por una M30. Siempre he tenido aluminio, y las sensaciones del carbono me gustaron muchísimo. En cuanto a si rompe antes el carbono que el aluminio, pues el vídeo de Santa Cruz Bikes lo deja bien claro. Además, en un accidente fuerte ambos cuadros sufren daños, el carbono parte y es reparable, el aluminio puede partirse por algún punto de soldadura o puede bollarse. Si parte una soldadura por accidente quedan marcas del golpe y nada de garantía, y ahora busca a alguien que te lo suelde, dado el alto porcentaje de scandium es un material difícil de trabajar. Y en el caso de que se hiciese bollo, puede dejarlo inservible o no. Es una elección muy personal, así que haz lo que te dicte tu cabeza... Jejeje... Suerte!
Muchas opiniones, pero yo no sacrificaba equipamiento.... Los cuadros de las alma están muy conseguidos los 2, no te preocupes que cualquiera de las 2 será un acierto.
Jeje ,gracias . El cuadro se ve muy bonito.Pero una reparación de carbono según tengo entendido de 100-150 para arriba.Y si es vaina 400 o 500 euros,siempre que se demuestre que sea caída y no la cubra la garantía. Sobre la resina epóxi aplicada a la fibra de carbono y su vida útil ,es otro misterio.No quiero cambiar de bici en varios años( pueden ser 5 o 10),ni tirar el dinero.No sé...
Un cuadro de carbono de carretera,,a mí me ha desmontado que puede durar 11 años de uso. A sí que te aseguro que antes te cansas de el...
Por durabilidad, ¿porque un cuadro de carbono no puede durar 5 años? Creo que hay un temor generalizado hacia el carbono que luego realmente no es tanto. A mi se me partió el cuadro de mi sherpa por la soldadura de una de las vainas, a mi primo el de ghost por la unión de las vainas con el pedalier, y así varios mas... Yo después de hablar con muchísima gente que lleva años utilizando carbono me decidí por aluminio y hasta que no lo probé, realmente no cambie de opinión. Como dice Bianchi, la alma tanto hydro como carbono son cuadros muy conseguidos y mas que probados, así que decidas lo que decidas no te vas a equivocar. Yo también tenia claro que no iba a sacrificar componentes ya que iré sustituyendo por desgaste y no por gusto y por eso decidí hacer un pequeño sobreesfuerzo y lanzarme a por la M30. Ya nos contaras cual es la elegida. Un saludo!
Pero es que tu rompes cuadros todos los días hombre. Por cierto, volverás algún día a aparecer por el hilo de la Orbea Oiz después de todas las mentiras que te pillamos y que fuera mentira que tenías la oiz que decías? Porque yo ya no me creo nada de lo que dices...