Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. dieghada

    dieghada Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. Se puede recomendar un sillín, sí, pero luego el culo de cada uno manda.

    Yo, en la flaca, llevo un SLR Kit Carbonio con el que mi padre no puede hacer ni 20km y yo, comodídimo.

    No hay nada más personal en la bici que el sillín, y más vale que tu culo se acople porque si no, las rutas se hacen eternas.
     
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  2. 958gomi

    958gomi Miembro

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    Hola gente. Estoy mirando para comprarme una oiz 2015 y querría saber si ambas suspensiones en posición de bloqueo quedan rígidas totalmente y dan sensación de bici rígida. En las spark es asi, también opiniones de como va esta bici Gracias de antemano por vuestros comentarios me ayudarán a decidir.
     
  3. edudd

    edudd Miembro activo

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    No se si me e explicado bien. El slr es más cómodo que el qbrik .
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Cierto, a mi el Aspide me va geníal, aunque es un sillín bastante duro y poco mullido.

    Pero es que creo que la comodidad no pasa por llevar un sillín blando, sino por llevar un sillín de anchura adecuada. Si es duro, te acostumbras, aunque hay que combinarlo con un buen culotte. En cambio un sillín mullido, al cabo de las horas vas a notarlo igualmente en los isquiones.
     
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  5. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Muy buenas. Si, se queda totalmente bloqueada, por lo menos la mía.. En cuanto a opiniones te recomiendo uses el buscador y te aseguro que te va a gustar.
     
  6. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    Corregidme si me equivoco, pero el hecho de que se quede o no bloqueada debe ser más debido a la suspensión en sí que a la bici, y en los dos casos llevan Fox (mi oiz lleva Kashima aunque supongo que da igual kashima que no para el tema que nos ocupa). No tengo nada en contra de la spark, al contrario, era mi otra opcion y es una bici que me sigue haciendo volver la mirada cuando la veo, en mi grupo hay dos. Pero como digo, en cuestin de rigidez de la suspensión deben ser iguales, y más teniendo como tienen geometrias tan parecidas. En mi caso peso 80 k y la llevo sobre 100-110 psi delante y 150-160 detrás y cuando bloqueo, la de atrás, que es la que mas peso soporta (supongo que por eso hay que meterle más presión), siempre tiende a ceder un poco y es lo que hace que siempre sea más cómoda que una rígida, aunque a la hora de pedalear si que se comporta como rígida, si es a eso a lo que te refieres.
     
  7. aserran3

    aserran3 Novato

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    Hola. La mia tambien se queda totalmente rigida. Peso 87 kilos llevo 95 psi delante y 140 detras. Ayn no he hechp tope munca y la gomita del amortiguador se queda a unos 3-4 mm de caerse cuando bajo por escalones. Eso si tambien decir que el mando remoto de fox es una autentica basura. Cuando bloqueo del todo a los pocos metros salta y se me queda en posicion intermedia, otras veces el cable del amortiguador no vuelve por lo que el mando se queda sin tension como si no tuviera cables. Por otro lado no consigo que quede abierto o cerrado. Me explico. Si le doy tension al cable del amortigiador dando vueltecitas a la pieza que tiene el cable que sale de la caja del mando consigo que al activar el bloqueo llegue a la posicion de bloqueo total pero por el contrario no consigo que llega a la posicion de abierto total cuando quito el bloqueo. Es decir que en abierto no llega a girar del todo la rueda del amortiguador. Si le quito tension para que llegue a abierto no me llega a la posicion de bloqueo. Es como si la carrera del mando remoto no abarcara la carrera del amortiguador.

    Por otro lado no se vosotros pero yo no distingo al tacto entre la posicion abierta y trail o propedal de la horquilla.

    Mas cosas osbpregunte por una potencia hace unos dias. Al final la elegida es la msc ultraligth. 45 euretes 89 gramos en 80mm. La teneis alguno??
     
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  8. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    Todo esto que cuentas se mejora al cien po
     
  9. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    Perdón, quería decir que todo el problema que estas contando del mando remoto, se soluciona al cien por cien con el mando remoto de Scott Twinloc. Hay que invertir sobre 65 euros, pero te aseguro que no hay color de uno a otro. Un saludooo PD
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ahí tienes algún problema. O el mando es defectuoso o está mal montado o mal ajustado. El mando de Fox cumple su función a la perfección, que es pasar de una posición a otra. Pero no debe saltar de ninguna posición salvo que tu acciones el pulsador pequeño. En ese caso pasaría de climb a descend o de trail a descend.

    Otra cosa es que no sea el más suave o más ergonómico. Pero bien montado, funciona de maravilla.

    Y eso no es problema del mando. Es problema del mecánico que te la ajustó, que no ha sabido hacerlo bien. Pero no tiene ningún misterio, ni truco ni nada.
     
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  11. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Yo estoy con @danigs creo que no está bien ajustadas las suspensiones.
    Y yo si noto la diferencia entre trail y descend (en la 2015)
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Hablando de diferencias entre trail y descend, yo en la 2015 factory kashima no noto diferencia, pero ya expliqué por que. En la 2015 evolution si lo noto.
     
  13. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Y eso?
     
  14. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Definitivamente, eres un crack.
     
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  15. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Llevala al tendero, que no es normal lo del mando y que se te quede bloqueado... y lo de la potencia es una de las opciones que barajo...
     
  16. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Si te tomas la molestia de leer un poco verás que páginas más atrás hice un reportaje de fotos de mi manillar y potencia de la marca MSC Ultralight.

    Buscad un poquito por favor que no cuesta nada y así mantenemos el hilo lo más ordenado posible.
     
  17. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Quiero haceros una pregunta porque no acabo de aclararme.
    Estoy viendo el manual de la Oiz que esta en la web de Orbea y al final aparece una tabla de presiones para las amortiguaciones que no encajan en nada con otra tabla que un compañero puso unas cuantas paginas atrás.
    Según esta tabla para un peso de 75kg la presión debería ser de 135psi y 7 clicks para horquilla de 27.5 (130 y 6 para 29). No indica si es para la horquilla o para el amortiguador, por lo que entiendo que será para ambos. Pero esas presiones no me encajan con lo que han puesto otros compañeros aquí.
    ¿Alguna apreciación?
    Gracias.
    P.D: El manual se llama OIZ_TechDoc.pdf.
    P.D.P.D:http://www.orbea.com/es-es/soporte/manuales/oiz-tech-doc/ (PAGINA 18 de 22).
     
    Última edición: 9 Dic 2015
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Por supuesto que lo indica. En grande y en el título de la tabla: SHOCK.

    Shock -> Amortiguador
    Fork -> Horquilla

    Esa tabla es para el amortiguador. La horquilla trabaja a bastante menos presión y ojo con superar la presión máxima recomendada de la horquilla, que puedes encontrar en los propios manuales de Fox. Revisa el 1er post del hilo.
     
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  19. javilolo

    javilolo Miembro activo

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    Yo sigo la tabla que hay en esta web
    http://www.ridefox.es/help.php?m=bike&id=515#mantenimientobásico(sólomodelo32)
     
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  20. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Pues ese es el problema, que ni se parecen. Y a quien haces caso?. Igual hay que mandar un correo a Orbea para que aclaren este punto.
     

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