no necesito un camion para desplazarme por la ciudad o eso creía, tendre que probarlo a ver si me convence, porque sino, no puedo opinar. Para terminar, precisamente las gravels se caracterizan por ser bicis superpolivalentes, ideales para viajes, largas distancias, brevets, etc. Sin pensar si a donde iras el terreno se adaptara a tu desarrollo. Si le pones monoplato la capas. Punto pelota. Pd: en ningun caso he dicho que el monoplato no sirva en otras disciplinas, vease: cx, xc, enduro y descenso, entre otras.
Debéis tener una capacidad de rodar acojonante. Un 50x11 a 90 rpm nos lleva a 53km/h. Un 42x10 a 49 km/h y un 42x11 a 45 km/h Estamos hablando de una perdida 'mínima' en llanos en muy buen estado y si me permitís, incluso un poquito cuesta abajo . Por arriba, con un 40 ó 42 de piñón estamos hablando de desarrollos 1:1. Como decía un amigo, si en una bici de carretera necesitas mas, mejor bájate y empuja. Como los políticos, todos tenemos nuestra opinión. Yo tengo bicis con doble y con monoplato, y las ventajas del monoplato son tantas (o mejor dicho, a mi me parece que son tantas), que me da igual perder algo de desarrollo.... De todas formas, no soy un 'taliban' del monoplato.... si me das una bici con dos platos, también me gusta.... ME GUSTAN TODAS!
Bueno al final he tomado por la opción económica, que para probar ya me llega Será la GT Grade AL Claris por 537€. Estaba valorando muy seriamente otras opciones hasta los 1200 (incluyendo la nueva Norco 105 de aluminio) pero en mi caso, mi experiencia y esperando también una super machine de Enduro ya me ha parecido bien la Gt después de las cosas buenas que he visto escritas sobre ella. Muchas gracias por vuestra ayuda.
En una bici de carretera por carretera, es cierto que la relación 1:1 debería ser suficiente... pero por rampas de montaña, para mi no lo es... no estoy tan en forma para subir los rampones que quiero subir con esa relación... y tampoco quiero forzar las articulaciones... cierto es, que a lo mejor los caminos de montaña por los que me gusta pasar, no son los adecuados para este tipo de bici, pero... es lo que hay!
Estoy de acuerdo con el gen. Yo lo veo incluso más útil para salidas largas y brevets. Con un 38 y 11-36 de 11v por arriba vas más suave que con 34 y 11-32 y los saltos són los mismos en un 11-36 de 11v que en un 11-32 de 10. Y por abajo con un 38-11 se puede correr muucho. Y en una salida larga a más de 45km/h mejor relajarte. Yo por ejemplo una pirinexus la haría con un plato 36 y un 11-36. El 50-11 para los que quieren ganar, no para los que vamos a disfrutar del paisaje. Pero cada uno tendrá su opinión y es lo bonito de los foros. Si se dice "punto y pelota" no se deja opción a otras opiniones, nadie tiene la razón absoluta. Cada uno usa lo que le es útil para él. Si habláis de polivalencia yo en mi bici tengo un plato de 32, uno de 34, y uno de 40. Me faltan el 36 y el 38 para lo que espero una buena puja en ebay deï unos doval. Tengo cassete 11-42 convertible a 811-36 (o al revés), y ruedas de 2,25 y otras de 38mm. O sea que con el 32-42 y ruedas gordas hago mtb del puro y con 40 y 11-36 y ruedas challenge gravel grinder de 38mm graveleo que da miedo.
A mí lo que me llama la atención es esa "polivalencia y versatilidad" del monoplato...Cuando bajo al trastero, antes de coger la bici, lo primero que hago es pensar si me apetece ir relajado y por tanto, tendré con in 40-11??? o si voy a tener muchas rampas, o si voy a hacer más d 45 km, o si quiero rodar por llano y me apetece poco salto ente coronas... En función de todo eso, pongo el plato adecuado y su respectivo cassette. Y a rodar! No sé para qué os complicáis!!
Es más barato tener dos juegos de ruedas con diferente cassete que dos bicis. Cambiar plato son 5 min.
Lo que está claro es que en monoplato hay que renunciar desarollos, y en salidas largas es donde es más fácil sacrificar los desarrollos largos. Tiene ventajas e inconvenientes. Hay gente que le pesan más las ventajas y a otros los inconvenientes. Para los de 2 platos con mucha montaña yo os recomendaría bielas con platos 42-28 y cassete 11-36. En rcz hay unas por 50 €
si antes de coger la bici me tengo que poner a montar y desmontar cassettes y platos creo que no saldria ni una vez para algo llevan ya tropecientas velocidades. una cosa es cambiarlo para alguna situacion especial, tipo que salgas siempre en una zona llana y de colinas y de repente te vayas a los alpes. yo es que creo que le damos muchisimas vueltas a esto. igual que si las cubiertas son de 33, de 35 o de 38. que mas da! es mucho mas importante la presion que que tenga 3 mm mas de balon. lo que no se pueda subir montado se sube andando. o es que en una mtb, por mucho desarrollo abierto que lleven, subiais todas las zonas facilmente? porque yo me bajaba tanto cuesta arriba como cuesta abajo mas de una vez... la cx/gravel tambien exige mas tecnica para subir, no ya solo fuerza, si no poner el cuerpo bien para traccione y no se levante de delante. y tambien elegir bien que corona engranas y con que velocidad llegas al "obstaculo". en mi caso como uso la misma bici para carretera y para campo (solo cambio cubiertas), llevo doble plato 46/36 y 11-32 que es tal cual salio de la caja. el 46 por el campo no lo pongo ni una vez.
yo como soy globero y nulo con la mecánica, voy con triple y a la marcha, me hace más falta adelgazar a mi que a la bici
OOOOOOOLÉ!!!! ¿Dónde está esa bici? Que mi rubio está empezando a andar y como correpasillos le viene "quenipintá"!!! Gracias de antemano!!!
Te dejo el enlace de Wiggle..vale su pasta...esta claro que al ser de aluminio..se paga.. http://www.wiggle.es/bicicleta-sin-pedales-early-rider-road-runner-14/?lang=es&curr=EUR&dest=13&sku=5360720043&utm_source=google&utm_term&utm_campaign&utm_medium=base&utm_content=ssoAHAvv7_dc|pcrid|77643814975|pkw||pmt||prd|5360720043es