ouch!....por lo que parece el tune ML no es el bueno para este cuadro... con un ratio de 2,539...según RS debería de ser MM
No creo que sea tan sencillo Solo con el ratio sin mirar la progresividad del cuadro... Las nomad llevan ML y es difícil sacarles todo el recorrido, si les metes más compresión todavía igual tienes que tirarlas de un rascacielos para topear
A lo mejor es que eres un poco inútil y no te das cuenta que hay que llevar el amortiguador con más aire para darle caña de verdad y no pretender ir en un colchón. Pero también puede ser que no sea el tune perfecto.
defina usté "caña de verdad" por favor.. por otro lado y lejos de definiciones veo que merece la pena llevar un sag no recomendado para darle "caña de verdad"... ...negativo NO! Sr. Davorr...acaba de cumplir la frase que dice: "la ignorancia es muy valiente"
No creo que el CC sea un amorto para llevar siempre el mismo tuning y no tocarlo, una de las ventajas que tiene ese amorto es que según el tipo de ruta o bajadas se haga ese día, se saca la allen y en dos toques lo puedes dejar mas optimo. Evidentemente tiene que tener un punto de partida a gusto del consumidor, pero luego con pequeños cambios se puede adaptar mejor a lo que se va hacer, no es lo mismo una bajada de sendero flow, que una trialera técnica rota de piedras. Lo que si parece que hay que respetar mas es el SAG de 19mm Sigo atento a lo que comentéis de configuración del CC, la recomendada para la Norco que viene en la tarjeta no es muy acertada que digamos.
Habia puesto por aquí una configuración @RedMars que me resultó totalmente acertada. Al final era abrir todo un poquito ya que la de serie viene bastante durilla, y aprovechando la palanca propedal se puede poner más suave. A ver si la encuentro hoy por casa, que seguro que la tengo apuntada.
Los encontré. Por cierto, el CCDB no viene con los ajustes de Norco puestos, si no que viene con los de serie de Norco. Estos son los de @RedMars "Creo que ahora lo llevo así Presión 120 SAG 19mm HSC. 1.25 vueltas (de 4) - 0.75 - 0.25 LSC 7 clicks (de 25) - 5 HSR 3 vueltas (de 4) - 2.5 - 2 LSR 5 clicks (de 25) - 3 Los distintos valores es de como empecé y donde he acabado"
Exacto....CC ofrece unos genericos que van bien para todo o nada segun quien los use...Pero como punto de partida suelen ser muy validos..a partir de ese punto..a experimentar y poco a a poco y sobre todo tocando solo un ajuste cada vez..paciencia y tiempo es lo que se precisa. Importante ver que aunque aparecen en tabla infinidad de ajustes..solo hay unos cuantos por ellos experimentados,siendo la mayoria simplemente puntos de montaje en la escala media de sus recorridos
Imagino que contando clicks o vueltas siempre desde abierto del todo no ??? Creo que coincide como yo le he puesto, pero es lo que dice Ray el tema es probar poco a poco a base de prueba y error hasta conocerlo bien y dejarlo al gusto.
Lo de ajustar por sensaciones es de pobres. O pones una telemetría 2D y sacas datos precisos o pasas del hype y te quedas con un Monarch
Porque siempre preguntáis desde abierto o cerrado? *****, es más fácil decir desde la derecha o la izquierda.
Son todos desde el menos. Aunque yo lo haría al revés desde el más para evitar "accidentes" Con esos settings a mi me iba genial la bici.
Me explicaron una cosa lógica y es que todos los ajustes cierran en el mismo punto, cierran en un tope y ya esta, pero no todos los amortos abren hasta el mismo sitio, la teroria dice que hay 25 clicks y luego solo cuentas 23, la teoría dice que tiene 4 vueltas y la realidad es que cuentas 3 vueltas y 3 cuartos y ya esta duro y evidentemente no fuerces la allen. Ajustando desde abierto, te aseguras de ajustar desde la máxima capacidad que da ese cierre o válvula.
Sigo diciendo que es mejor subir el sag un poco y meter mas compresion de alta, por ejemplo 20mm o 21mm de sag y darle a la compresion de alta 1, yorch prueba a ver Hablamos de que un 19mm son sobre 29% sag y dig pasar a un 30 o 31 y si se nota ese 2% en el sag porque te permite usar la compresion de alta y ademas subes la baja un poco, no es ni mas dura ni mas blanda, vas con algo mas de sag muy poco pero ya el cc usa lo que usa y se deja menos al hidraulico trabajar y se usan mas las regulaciones.