preciosa !! yo tenia la California X2 y me hermano menor la X3, y se me cae el alma a los pies , porque cuando nos mudamos de casa las tiramos directamente a la basura !! ahora mismo no lo puedo ni creer como hicimos eso ! El día de reyes que me regalaron mi California, fue el día mas feliz de mi vida y fue un super esfuerzo económico para mis padres.
jajaja, nuestro amigo se ha despachado agusto!. Opino que para lo que hacemos, nos sobra bicicleta a la mayoría. Sin embargo, no soy defensor de las bicis baratas. Si vas a montar en bici de forma asidua, necesitas una bicicleta fiable y bien ajustada y estas dos palabras, cunto con barata, no pueden ir en la misma frase. El culote es fundamental. Hay que buscar siempre el equilibrio.
Pues os pongo una nueva victima que ha caído en mis manos... Se trata de una orbea vxcr del 2001, no tiene hilo propio pues una vez que vi el montaje original del modelo es algo que esta lejos de mi alcance, en realidad sustituye a mi querida frankestein que se ha ganado la jubilación por fisura y ha heredado el montaje de esta ultima. Esta no me ha costado mucho fecharla, el adhesivo que le puso su anterior dueño tiene bastante batalla encima pero no cuesta de reconocer que es el de la copa del mundo de sierra nevada en el verano del 2001. El montaje pues bastante sencillo pero probado a conciencia, manitou sx en el tren delantero, amorto rock shox sid de origen detras ( reconstruido de retenes y toricas ) y una mezcla en la trasmisión basada en alivio, ruedas y bielas alivio 1ª generación, thumbies deore dx "heineken edition" cambio trasero acera y deore lx tipe-e de origen, tija delcarton a precio de saldo y potencia ritchey wcs con manillar rito doble altura, frenos tectro v-brake y gorila canibal two. Me ha sorprendido muy gratamente la verdad, con un montaje tan sencillo se ha quedado en unos decentes 12,400 kg. que no esta nada mal, un peso inferior al de alguna que otra bici de la cuadra en la que esta es la única doble. El comportamiento pues la verdad es que muy bien, el pedaleo queda totalmente aislado del trabajo de la suspensión siendo esta muy progresiva, apenas se nota hundimiento al no ser que se de una fuerte pedaleada de arrancada o de atacar, sensación que desaparece en la segunda pedalada, una lastima que un comportamiento tan bueno solo tenga 75 mm. de recorrido, aunque para un globero como el que escribe es mas que suficiente. Espero que os guste mi humilde hierro compañeros. Saludos!!!
Parece robusto y reforzado ese cuadro y de pintura esta perfecta, las bielas son el segundo modelo que saco alivio son del 95, las primeras fueron del 94. Lamento lo del otro cuadro , era de aluminio? El sillin es comodo? Lo tengo en una trek que todavia no he podido probar bien, claro que con la suspensión trasera el culo debe sufrir menos no, yo no he probado ninguna doble
Efectivamente era un cuadro rígido de aluminio, un three heads fabricado en brasil, comprado y montado en el 96, se puede decir que ha cumplido mas que sobradamente, calculo que en estos 19 años le habré hecho alrededor de 60.000 km. Se que se podría reparar pero le vamos a dar un mas que merecido descanso y que en muy poco tiempo estará expuesto en un lugar preferente de mi casa. Respecto al sillín es un veterano y bastante usado selle italia trimatic que es bastante cómodo, cuenta con unos pequeños tacos de goma que proporciona un poquito de amortiguacion y filtrado de vibraciones. Esta en camino el sillín de uso que suelo usar en la mayoría de mis bicicletas y que es el mas cómodo que usado, en una pequeña caída se ha roto un poco el tapizado del trimatic y hasta la llegada del sillín definitivo esta montado un nitrox de Selle Italia. El cuadro se le nota que se diseño en su dia para que aguantara caña de la buena, la zona del pedalier es una pieza mecanizada con un diseño bastante bonito, la pega es que obliga a usar desviador anclado al pedalier, difícil de regular, siendo necesario para ello el uso de arandelas espaciadoras y el desmontaje de las bielas para ello. También es curioso la forma de las punteras, siendo estas horizontales y deslizantes hacia atrás, no se cual sera el motivo de ese diseño pero complica bastante sacar y meter la rueda trasera, con disco ni me imagino lo complicado que debe de ser... Saludos!!!
Jajaja supongo que lo dices por el otro comentario que hice respecto a la crítica de la bici Banesto del compañero. Bueno, me acabo de releer a mi mismo y me he partido el cu** jajajaja me he pasado tres pueblos y medio, pero que conste, también lo escribí un poco en plan picante o irónico. Los extremos son siempre malos !!! jajaja y la verdad es que yo tambien llevo mas bici de la que posiblemente me merezco Siento si he podido ofender a alguien con tanta impulsibidad.
Me encantaaaaa. La tenía uno de mi equipo montada también con el XTR y unas Cross Max y me flipaba!!!
Y ésta??? No la había visto en la vida!!! Funciona tensionando el cable ése? Entiendo que le puedes dar más o menos tensión, no?? Con qué finalidad?
Supongo que por ahorrar peso, siempre sale como buena bici yo no he visto ni una pero parece como si le faltara algo
muy guapa la verdad, me parece muy curioso la forma de las punteras traseras del basculante al estilo de las rigidas beast of the east, y tambien lo larga que es la potencia. Saludos!!!
La potencia es de 150mm, enorme para mí, pero hoy me ha llegado, regalada!! una de 90mm con inclinación positiva que va a hacer que me quede más cómoda.