Yo puedo hablar por mi... a mi, esta bici me gusta porque cambiando ruedas, puedo transformarla en una de carretera... y no me refiero a hacer rutas combinando pista y carretera (que también, evidentemente), si no que, simplemente cambiando ruedas, la transformo en una de carretera para hacer solo carretera. A eso me refiero yo cuando digo versátil, dos bicis en una. Partiendo de la base que necesito una relación más suave que el 1:1 para ir por las cuestas del monte, si cojo un 11x42, tendría que poner un 40 o 38 de plato. Y un 40 de plato para una bici que quiero que funcione como una de carretera, no lo veo. Poder, se podría, claro, pero para mi gusto, se me quedaría cortito. Y ya digo que a mi me encanta la idea del monoplato, por estética y sencillez... pero no me cuadra. Estoy dándole vueltas a ver si la Tricross, que la quiero dejar más para monte, la transformo... P.D.: Frenos de disco???? Ni de coña!!! Eso si, me parece que en la Ridley tendré que pasarme a los mini v... si no consigo reducir las vibraciones de la horquilla.
Ya sin entrar si es para gravel o para otra cosa, el monoplato quita polivalencia porque reduce el rango de desarrollos (al igual que unos cambios de buje que no sean el rolhoff). Ahora, dependiendo del tipo de bici o del uso, la simplicidad puede pesar más que la polivalencia o viceversa. Para una gravel/cx que no se use para cicloturismo (por tema de ir cargado, condiciones muy variables, más dificultad para pedalear de pie, etc) a mí el monoplato me mola mucho, de hecho con el 3x9 no he usado el plato pequeño desde volví de Islandia y el grande casi que no me hace falta. Vamos, que si le montara la transmisión xx1 de la enduro a la on one iría sobrado para casi todo. Es que en una bici rígida con lo de poder apretar de pie me he dado cuenta de que los desarrollos más cortos no son tan importantes como en una bici doble que no te permite pedalear de pie (estoy lo descubrí con el ss). Por otra parte, en Islandia hice centenares de kilómetros con el plato chico (que era un 20!!!) por el maldito aire y no veas como agradecí tener el platillo salvador
Venga cambiad de tema.....cada uno que lleve lo que quiera..ojala con los coches pasara igual y hubiese tanta variedad como por aquí con los mono..
jajajaja conviertelo en lo que quieras Gen, te sobra Pc y te faltan kms... Un monoplato si no vas de competi es un error en la mayorìa de los casos y en el tuyo tambien
Yo estoy con #El Gen. Me hice 700km Madrid-Santiago con mi acero cargado, montando 1x9 y no eché en falta desarrollo. Algunas veces veo que tiene bastante de psicológico y piensas en apretar el culo, tirar para arriba y hacerlo lo mejor posible con el desarrollo que montas, igual que con singlespeed.
Si yo soy firme defensor del monoplato. Tengo monoplatizadas 3 bicis, más algunas que ya vendí. Y tengo una Scandal gravelizada que ha ido con un solo plato muchos kms. Lo que digo es que con monoplato es imposible igualar los desarrollos del doble o triple plato. Que sean necesarios o no esos desarrollos, eso ya va a gusto del consumidor...
...Rom se hizo media Trasandalus en single y con alforjas(ese si que es un tipo duro) y con una bici que tiene el tubo de direcciòn demasiado corto para mi gusto y se lo paso de miedo. Tambien te puedes ir a dar la vuelta al mundo con una unit o ir a subir Medina con el grupo y descolgarlos a pesar de llevar una bici de doce kilos y un solo desarrollo rodando junto a gente que llevan bicis en torno a diez kilos... Yo no estoy con Gen ni en contra. Yo entiendo que si eres feliz con tu bici, tu bici es la mejor(y me importa poco que lleve deore, sea de aluminio y con componentes blancos...). En cuanto a los firmes defensores del monoplato hacen bien en defenderlo, es lo mejor si a ti te va bien y si ademàs eres un señor que sale ahì fuera a hacer ciclismo tendràs mi respeto. Colorado hace todo en single y tiene mi reconocimiento absoluto como ciclista, tal vez no entienda sus maneras a veces pero nunca objetarìa nada de lo que hace, es su religiòn y eso es sagrado peeeeero ojo, ademàs de SS y buenas fotos rueda.... Yo respeto la opiniòn y las maneras de todos, no creo que yo mismo vaya con bicis convencionales(cuatro aceros en el trastero). Y me estoy mirando una genesis tambien de acero para compatibilizar carretera con la Willier. Pero tìos lo cierto es que a veces ser objetivo no esta demàs
Ahh y mola mucho hablar de estas cosas sin perder las formas. Al final va a ser este un hilo frecuentado por gente madura y con educaciòn.
Eso es lo mejor, que la suerte que tenemos que poder montar múltiples alternativas de desarrollos en este caso, no la transformemos en una batalla de "conmigo o contra mi" que desgraciadamente se ve mucho estos días.
Esto de los desarrollos es algo absolutamente personal. Yo me he divertido mucho en SS, uso monoplato en enduro y doble en CX. Y, la verdad, lo último es juzgar la forma de nadie por el desarrollo que lleve, por que tengo desde amigos que llevan monoplato de 36 en una enduro pesada y no andan nada, o otros que llevan 3 platos en una CX y andan lo inimaginable, como Héctor (campeón de ruta de Catalunya 2015) http://hectorabadbcn.blogspot.com.es/ Aviso, su blog puede poner los dientes largos ;-)
@Viajeroazul ya has dejado caer unas cuantas veces como el que no quiere la cosa que nos faltan km y rodar mas y nos sobra foro... a como esta la media semanal de km para poder opinar con criterio? jejeje. que empiece el derramamiento de sangre.