Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. pinafiel

    pinafiel Miembro Reconocido

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    Eso es, lo mas importante es que disfrutes de la bici.
     
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  2. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Buenos dias compañeros me uno al club de las r4, la mia es de segundamano pero esta muy nueva
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  3. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Alguno a probado los formula cr1 es que los lleba montados y tengo unos slx nuevecitos
     
  4. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Enhorabuena oscarbeni, a disfrutarla.
    Yo estoy frito porque me llegue la mia.
     
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  5. kikespecialiced

    kikespecialiced Novato

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    Hola a todos, acabo de comprar una r4 de esas de super precio, pero me gustaria adaptarle el eje de 12 y no se como va lo de los ejes .¿Alguien la tiene con un eje que no sea el de orbea ?me parecio leer que si ,pero con otras punteras ,podriais confirmarmelo .
    Gracias.
    Un saludo.
     
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  6. ketxa

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    Como habéis abandonado las R3????
    Disfrutad de las nuevas máquinas!!
     
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  7. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Era ahora o quedarsela y a mi me costo de vender estando la bici de p.m
     
  8. MerlitroN

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    No, Yo la tengo todavia, hasta que no llegue la nueva no la pondré a la venta.
     
  9. MerlitroN

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    Si no me equivoco tiene que ser el eje de orbea.
     
  10. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Punteras de orbea y eje de 12 de orbea + una llanta nueva
     
  11. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Que lleva un paso de rosca especial.
    Yo tambiem queria comprarla antes pero la mujer no me dejo
     
  12. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Santiago gg que llantas llevas? la en321 no lleva casquillos de esos para variar la medida de buje?
     
  13. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Yo te voy a dar un concejo de "Salud" si te sirve de algo, no te molesta y puedas hacerlo:

    Yo con ese peso seguiría la dieta a rajatabla, pondría la horquilla y el amortiguador bastante duro y saldría a rodar la mayor cantidad de días posibles, la mayor cantidad de horas posibles a un ritmo bajo.. bajo.. y veras como en 3/4 meses estas para empezar a dar caña.
    Yo no se lo que mides y los años que tienes, pero con ese peso no forzaria el corazón... y en mtb se fuerza!!!!
    Digo ritmo bajo = 150 ppm. Como mucho y como máximo!!
    Ya habrá tiempo de cortados y demás.
    Por otro lado me alegro que estés pasando página y te animes nuevamente. ¡¡ÁNIMOS!!!
     
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  14. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Ovi

    si la lengueta apunta hacia delante esta abierto para bajar. Si la bajas lo cierras para llanear. esa es la teoría aunque yo sólo lo cierro si voy subiendo en asfalto y ya voy reventado. El resto siempre abierto y pedalea perfectamente
     
  15. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

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    Yo con el flota x siempre en abierto, no se menea casi nada, en alguna ocasión he puesto el propedal pero no lo necesita este sistema va de maravilla
     
  16. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Yo llevo las dt e1700 y me venian con eje de 12 las coji como opcion y van muy bien
     
  17. toñitoR

    toñitoR Damage Done

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    Hay dos opciones:
    1. Punteras de Rallon+ eje de Rallon. Para desmontar la rueda hay que utilizar una llave allen (no sé la medida pero supongo que será de 6mm)
    2. Punteras de Occam+ eje Rock Shox Maxle Dh (mide 150mm, el DT Swiss es mas corto y apenas coge rosca) Es lo que llevo yo, la métrica de la rosca es diferente del eje Rallon pero el material y la resistencia del mismo son iguales. La ventaja es no necesitar herramientas para desmontar la rueda.
    Las dos opciones son igualmente válidas, en mi caso elegí la segunda por ser mas práctica además no había gran diferencia en precio.

    En ambos casos, buje nuevo, que no tiene porqué ser llanta, pero lo suyo es cambiar el conjunto por no ser de gran calidad/ anchura. Yo intentaría negociar con el tendero que te recogiera las ruedas originales e hiciera descuento en otras si tiene alguna opción disponible.

    Fotos del eje Maxle
    IMG_20150630_132437.jpg

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  18. toñitoR

    toñitoR Damage Done

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    No tiene esa opción disponible. Lo mejor es aguantarlas mientras duren si no se quiere cambiar el eje o mejor aún, llantas de calidad, eje de 12 y deshacerse de ellas cuanto antes
     
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  19. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Gracias compañero, el eje y las punteras de la rallon ya las tengo en la tienda.
    Con respecto a las ruedas lo mas seguro esque pida aros ztr flow y radios en 27,5 y las que tengo en mi r3 que son tambien ztr flow con bujes dt 350 las desmonte y utilice mis bujes.
     
  20. Ovi

    Ovi Miembro

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    Quiero darte las gracias por el apollo i los ánimos pues es lo que estoy haciendo llanear i llanear voy bastante bien el unico problema es que me frena es el dolor del asiento supongo que es la falta de costumbre en cuanto a la estatura mido 1.69.
    Hi soy un pureta con 47 años pero con espíritu de niño de 20 xDDD
     
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