Eso me resulta complicado. Voy a pedir la bici por internet y esa posibilidad es difícil. En cualquier caso gracias por la sugerencia. Saludos
Gracias por tu aportación y disculpas, no encontré donde se había tratado el tema. Es que me resulta muy complicado decidirme. Hay quienes dicen que el Di2 es buscar complicaciones innecesarias ya que el mecánico va perfectamente. Es como todo cada uno pinta la feria como le va. A ver que hago, espero luego no arrepentirme. Muchas gracias por tu respuesta. Saludos
Una pregunta, he visto muchos sitios donde poner la centralita ew90 pero no la antigua ew67 Me gustaría ponerla debajo del soporte del garmin o algo así también. Algún consejo?
Una preguntilla, voy a montar otras ruedas. Seguramente tenga que hacer ajuste verdad? Simplemente apretando el botón central de la centralita y dejando que ajuste solo y pedaleando o por el contrario tocando topes de cambio? Saludos
vamos a ver, el cambio "no se ajusta solo" lo tenemos que ajustar nosotros apretando el boton de la centralita para entrar en el modo ajuste y pulsando en la maneta, también puedes hacerlo desde el programa e-tube sin tocar ni la centralita ni los pulsadores de las manetas Como dices puede pasar que al montar otras ruedas pueda haber alguna pequeña diferencia en las cotas con respecto a las que tengas montadas y tengas que ajustar topes y ajuste del cambio, como si montases el Di2 nuevo
Buenas, tengo un problemilla con el cambio trasero dura ace di2, hasta ahora me cambiaba perfecto, pero hoy en el caballete he notado que con plato grande, al subir determinados piñones, se queda unos segundos sin cambiar y despues cambia, no siempre en los mismos piñones, pero al darle a la maneta el cambio no ejecuta la orden dd manera inmediata sino q tarda como 1 o 2 segundos en cambiar. Algunos piñones lo hace de manera inmediata como siempre, pero otros no, además solo es al subir coronas, al bajar lo hace perfecto. Lo conecto al ordenador y no me da error. Alguien sabe que puede ser?, he conectado el d-fly hace 3 dias y en dos salidas no he notado nada, pero hoy lo cambie de posicion y lo meti dentro de la tija y despues lo actualice ya q me pedia actualización. Puede ser cosa del d-fly?
Solo te puedo recomendar que desenchufes el D-Fly, por el lugar que te sea más fácil y pruebes sin él. Saldrás de dudas rápidamente.
Lo tendré que hacer, era por si a alguno le había pasado antes o sabía cómo solucionarlo antes de ponerme a desmontarlo, ya que tengo que desmontar las bielas y eje pedalier para acceder al d-fly y batería, y es un coñazo.
E-tube sigue sin detectar mi batería y canyon dice q me recogen la bici y la mandasa shimano a q vean ellos el problema, gastos de portes y demas a mi costa claro...mi pregunta es, si conecto el grupo con el sm- pc1 se puede instalar el firm de la bateria solamente o comprobar si es problema de firm de la bateria o algún otro componente? la cuestión es q a lo mejor tardo menos y es mas barato llevarlo a alguna tienda y q lo comprueben e instalen de nuevo el firm si es q es de eso claro pq no creo q la batería esté rota... gracias
Correcto con el puedes ver di todo es bien. Yo le tuve y me arrepiento de haberlo vendido con el 2 haces menos cosas.
Realmente no entiendo porque decís que ouede ser el dfly. Mi consejo que ajustes como si es nuevo tal como indica el manual de distribuidores de shimano, es fácil yno pierdes nada.
Pues he quitado el d-fly y sigue haciendo lo mismo, a veces sube bien y a veces le doy a la maneta y tarda unos segundos en hacer el cambio, incluso a veces es como si hace recorrido de más y después vuelve a su posición. He revisado la patilla y parece estar bien recta, además si fuera la patilla debería fallar siempre y no algunas veces sin criterio pienso yo. ¿Hay alguna manera de resetear el grupo y empezar de cero?
Hola, Dado que es evidente que no es el D-Fly, vuelve a montarlo para hacer las pruebas con todo metido. Yo te aconsejo que con el e-tube hagas un cambio de manetas y operes el cambio con la maneta izquierda, con esto saldrás de duda si tienes algún problema con las botoneras de las manetas o incluso de conexiones de la maneta derecha. Es muy raro que falle a veces si y a veces no, normalmente cuando pasa eso suele ser un contacto físico que falla..y el único que hay son los botones de cambio. También podría ser que después de actualizar el D-Fly necesitara algún tipo de reinicio, por lo que antes de montar el D-Fly te aconsejo que desconectes la batería, montes en el D-Fly y luego conectes la batería para que se inicie el sistema de nuevo con todo ya conectado, a ver que tal. Igual te ahorras lo de las manetas que te comento en el párrafo de antes. Lo que dices que hace un poco de recorrido de mas y luego vuelve a la posición correcta eso no es un fallo, es lo normal. Saludos,
Gracias por responder, voy a probar el cambio de manetas con el e-tuve, pero me extraña, porque la señal parece que la manda la maneta, solo que a veces tarda varios segundos el cambio trasero en ejecutarla, o la ejecuta con un recorrido algo largo y luego vuelve, o al revés, también alguna vez parece que hace el recorrido un poco más corto de lo normal o por partes, se queda rascando la cadena y vuelve a la corona original. No es lo normal el recorrido largo subiendo coronas, si es normal bajando coronas. La sobre carrera la hace cuando bajas coronas, pero no la hace subiendo coronas. No sé si hay una forma de resetear el sistema o algo así, pero la batería ya la desconecté cuando quité el d-fly y sigue igual.
Otra cosa, cuando mantengo pulsada la palanca de subir coronas (la tengo configurada en cambio multiple ilimitado), cambio 3 o 4 coronas seguidas y de repente se para unos segundos y pueden pasar 5 segundos hasta que vuelve a subir el resto, o se queda hay parado, no sé es algo muy raro.