Rubiocamber, sí que lo conozco. Y de hecho he preguntado ahí, pero no me han contestado... Habré pasado desapercibido... Volví a preguntar por aquí porque pensé que por el tipo de tema podría ser más fácil que alguien me ayudara... Y así ha sido
Hola compañero, podrías ampliar tus experiencias con esta bici, creo que escogere la misma que la tuya cuando cambie mi.actual flaca. Que tal va ese tiagra? Va fino? Sube y baja coronas sin problemas?
Hola compañero, podrías ampliar tus experiencias con esta bici, creo que escogere la misma que la tuya cuando cambie mi.actual flaca. Que tal va ese tiagra? Va fino? Sube y baja coronas sin problemas?
¿Mantenéis la misma flexibilidad en invierno que en verano? Ya van unas salidas que cuando intento rodar acoplado durante un tiempo parece que me cuesta llegar y me voy yendo hacia la punta del sillín o tengo que estirar los brazos. No se si es por la ropa extra o el frio o he perdido, pero los meses pasados lo hacía sin problemas...
Hola! Pues estoy muy contento con ella. No te puedo comparar porque como dije es mi primera flaca, así no se como funciona un 105 o grupos superiores, pero a mi no me ha dado ningún problema en 3 meses y pico que llevo con ella. Le he hecho unos 2.200 kms y ni un sólo ajuste, y el cambio va bastante fluido. Me dijeron que este Tiagra estaba muy mejorado respecto al anterior y debe ser verdad... Yo estaba acostumbrado a una MTB de gama básica que saltaba cada dos por tres y esto es una gozada. Lo único que he tenido que hacer es cambiarle ya la cubierta trasera, pero más porque tenía una rajita bastante considerable que por desgaste. Podía haber aguantado más. No soy un gran entendido, pero cualquier cosa que quieras saber me preguntas sin problema!
Muchísimas gracias, asi da gusto con gente como tú. Nada solo queria saber eso, el comportamiento del tiagra 4700, que ya tengo bastantes referencias y ninguna es mala, y las sensaciones del cuadro. Una última que no se si me vas a poder resolver, y es el peso. Muchas gracias otra vez y un saludo
Exactamente no te puedo decir, pero para que te hagas a la idea, pesándome con ella en la típica báscula de casa, cuando la compré creo recordar que estaba en torno a 9,500 kg (tal como salió de la tienda, sólo con los portabidones puestos), y ahora está en 10,300 kg con los accesorios (bomba, bolsita bajo sillín lleno etc...). Saludos!
Esto depende más de lo afinado que esté el ajuste que del modelo de desviador. Otra cosa es el peso que sume a la bici...el tacto de las manetas, los clicks y demás... que sean más o menos ruidosos y cosas así...
Esto depende de lo machacado que estés yo creo. Cuando te atizas unos dias o semanas, y haces estiramientos... aumentas la flexibilidad. Luego cuando baja la carga de caña, tambien haces menos estiramientos, pero es que el musculo esta recuperado en lugar de estar fundido y por eso es menos flexible ya sólo... A mi me habia pasado eso, pero la semana anterior con vacaciones, mas puente y demás... otra vez recuperé toda la flexibilidad, casi a la misma velocidad que perdí de nuevo masa muscular...
Queeeeeeeeee??? 9'5 kilacos para un cuadro de 1000 gramos... Arrea que desilusión... La alr 6 esta en 7'6 kg, es cierto que lleva ultegra y unas ruedas 200g mas ligeras que las de la alr 4, por lo demas es lo mismo. Tanta diferencia de peso hay de un ultegra a un tiagra? Mas de kilo y medio?
Hombre esta claro que si no esta bien ajustado no hay nada que hacer. Yo me referia a si es rapido y preciso sobretodo bajando coronas y que no este media hora con el clak clak clak hasta que baja. Saludos
Sí, eso seguro, pero en mi caso no es por haber bajado la carga. De hecho Noviembre ha sido el mes que más km he hecho del año. No se, quizás simplemente estoy cansado.
Esto siempre pasa en todas las bicis, en los componentes que es lo que sube el dinero a pasos agigantados.... es donde va el peso. Las diferencias entre cuadros son pequeñas, de pocos gramos hablando de cuadros de carbono.... Y es que como los componentes no sean finos de peso, todos y cada uno de ellos, cuando te das cuenta hay 2-3 kilos que salen de no se donde. Bueno si que se sabe, las cosas que más peso dan son ruedas, sillin y pedales... y es donde más se puede reducir, y donde menos dinero cuesta. Infinitamente menos que en desviadores y manetas que suben los precios desorbitadamente. La suavidad al bajar y al subir, insisto una y mil veces, depende especialmente del ajuste. Tendrá que ser una chatarra de gama bajisima para que no cambie bien por efecto del cambio en si... Yo conozco mucha gente con Tiagras de los de antes (y algun grupo inferior) mayormente montados en gente que tiene Pinarello o marcas que sacuden mucho en el cuadro, para que luego los precios no se disparen... se suelen montar bastantes, y van como la seda... y conozco algun Ultegra que no le va nada bien... Y otra cosa que influye es tener en orden de uso la cadena y el cassette. Cuando están ya quemados se nota bastante en el cambio, y también las roldanas, por supuesto.
Entonces eso es otro caso, que te encuentras incómodo y no aguantas la posición... no porque no llegues porque no te de la felxibilidad, sino porque te cuesta....algo asi? Ahi a lo mejor influye el cansancio general, los musculos posturales que son los que estabilizan y aguantan, cuando estás quemado no puedes parar en ninguna postura, o yo por lo menos... y lo he pasado tambien, porque vengo de grandes palizas para bajar un monton de kilos corporales. Si esto lo dices en el subforo Entrenamientos y medicina deportiva seguro que te están mandando al biomecánico corriendo. Todos los problemas van ahí... te dirán que ahora que estás cansado "es cuando se ven los problemas de una mala posición"... me apostaría la bici a que te dicen eso. Yo soy más de... revisar el descanso y cargas... y por supuesto cuidado con los desarrollos, que son cosas que nadie considera y todos los dolores y problemas son "de posición".
Pues sí, lamento haberte desilusionado, pero el compañero Alastor creo que lo ha explicado muy bien. No se en cuanto estará la diferencia, pero también ten en cuenta que la mía es una talla 60. En cualquier caso, y sin haber montado nunca una de carbono, a mi me parece una bici muy manejable y al ponerte de pie casi sale sola, aunque claro, subiendo sí notas el peso.
Bueno pues otro que lleva mirando de reojo la carretera desde hace tiempo y ............ voy a caer, por mas que he dicho que nunca compraria una de carretera, q es muy peligrosa, que por la montaña se va mas tranquilo, esta mañana ire a comprar mi primera flaca. Una merida reacto 400 despues de darle muchas vueltas al tema. Será para complementar la de montaña, en fin ya os ire contando. Un saludo
No entres en este mundo que estarás jo..... Yo también la compre para complementar con la mtb y......
Eso llevaba yo diciendo más de 20 años desde que me retiré a los caminos por un accidente que quedó en sólo susto y unos puntos... Pero por el monte me ha pasado de todo, desde locos con coches haciendo rally, que si no me tiro fuera del camino atropellado estaría...retrasados conduciendo quads a lo loco (habrá usuarios que son gente normal y respetuosa, pero un porcentaje muy bajo)... luego ves cazadores que dan terror con armas en mano...etc A sumar muchos otros sucesos de todo tipo, averías mecánicas de dificil resolución (romper cadena, por ejemplo) en medio del monte y quedas realmente tirado... infinitamente más pinchazos a veces llegando a agotar tus reservas de camaras o sin ser posible reparar a parche...porque algun retrasado llena un camino de chinchetas y las tapa y llenas las dos ruedas de agujeros...(y eso que por mi zona, de momento, no hay trampas con pinchos como las que he visto por ahí) También me picó una avispa y se me empezó a hinchar la picadura tamaño medio balon de futbol, que si me llega a dar un poco más de reacción (no soy alérgico, pero mucha gente si, y no lo sabe) me quedo allí tirado... Ya en los últimos días del verano se me cruzó un corzo bajando y libré el golpe de milagro, y la caída incluso con gran fortuna porque la frenada tan bruta y esquivar casi hace que me cayera... Y no es que vaya yo por sitios muy rebuscados ni peligrosos, la gente se mete conmigo (dicen que es un rollo, pero yo es que paso de "aventura" y quiero rodar, me interesa el ejercicio) porque voy por buenos caminos, conocidos, que te sueles encontrar con alguien en las salidas... Resumiendo: PELIGROS EN TODAS PARTES.... si te pones a pensar....
Yo al menos no tengo la sensación de que esté haciendo algo más peligroso que cuando salgo por montaña. Al final donde más problemas tengo con el tráfico es en ciudad, y es algo que tengo que hacer con ambas bicis.