Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Por cierto. También contar que en la tienda había una oiz 29 m,full xt,fsa,kashima,crossmax y en negra y he flipado. Muy bonita y a la vez me ha parecido muy pequeña y más siendo 29.
    La cuestión es que me lié la manta a la cabaez y la pedí igual y el tendero me dice que las crossmax con eje de 9 dan problemas y que por eso estaba esa bici ahí.
    Dice que fallan los casquillos reductores de los bujes. Sabéis algo?
    Más que nada por qué me he quedado con las ganas.
     
  2. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    Hola. No lo he puesto, pero tengo pedida la m30 27'5, igual esta agotada en 29. El retraso en la mía lo ha generado el grupo Xt. Un saludooo
     
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  3. ivangranado

    ivangranado Miembro activo

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    Y
    Yo la tengo pedida con las mavic
     
  4. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    Perdón que me va fatal el teléfono, me refiero a que igual están agotadas las ruedas dtswiss 1700 en 29er.
     
  5. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Jeje. Te faltaba ese matiz.
    Valeeee. Ya se me va pasando la mala ost.
    Gracias socio.
     
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  6. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

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    Hola,

    Sobre tema fundas, cables y topes....recuerdo que se habló en algún punto de estas 750 "pag".

    Alguien que ya lo haya cambiado todo, ¿una ayudita? ¿cuales son mejores para evitar ruidos?

    Saludos y gracias.
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Tope de funda de plástico Shimano, por ejemplo, para las dos entrada de las fundas a los lados de la pipa de dirección.

    Tope de plástico con guía para la entrada de la funda del amortiguador. Le cortas la guía y el culo para usar solo la parte del principio con el borde.

    Si cambias fundas, que sean shimano que dicen que son más flexibles. Yo solo monté los topes, sin cambiar fundas.

    [​IMG]
     
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  8. Maximiano

    Maximiano Miembro

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    Hola,
    Mirando información sobre la diferencia entre las amortizaciones Factory o Performance, es que la Factory ofrecen otras 3 posiciones adicionales de ajuste dentro del modo Trail, ademas del acabado kasima.

    http://www.ridefox.es/content.php?c=ctd

    Si alguien a probado los dos modelo y me comenta impresiones, es para decidirme que modelo comprar.

    Ademas, en la web indica un nuevo mando de cambio de amortiguaciones muy parecido al de scott, tenéis noticias.

    Gracias. Saludos.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Esa información no se refiere a los modelos 2016, sinó hasta los 2015, siendo ese mando el anterior al actual.
     
  10. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Yo la Factory no la he probado, pero la Performance Fit4 si y tiene un funcionamiento exquisito. También debo decir que vengo de la Rock Shox SID que es muy brusca y claro esta Fox que es super progresiva y suave me ha dejado encantado.
    También puedes configurar en la Performance , dentro del modo trail 3 configuraciones, pero no lo puedes hacer desde el dial exterior, sino que tienes que quitar la tapa y dentro puedes seleccionar que modo de funcionamiento te gusta mas. Está pensado para regularlo una vez y no andar continuamente con cambios.
    Yo creo que ambas te van a gustar mucho en cuanto al funcionamiento. Luego entra en juego la estética (muy bonita en el acabado Factory Kashima) y lógicamente alguna mejora adicional que tendrá la Factory respecto a la Performance.

    Un saludo.
     
  11. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Esa preciosidad viene montada muy parecida a la mía. Teniendo en cuenta que el kit FSA es algo más pesado que mi combinación MSC, las ruedas también algo más pesadas que las Maxxis Ikon, obviamente la tija telescópica más que mi KCNC y el sillín también que mi San Marco Aspide, si la mía me ha dado un peso de 11,30 kg la tuya estará en torno de los 11,60-11,80 aproximadamente. Buen peso para empezar!
     
  12. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Esta tarde he llevado mi Oiz a pasar la primera revisión, que desde que me la llevé no había vuelto a pasar por la tienda, y empezaba a hacer más ruido al pedalear que la furgoneta de un hippy...
    El caso es que la rueda trasera tenía una holgura importante. Y me acaban de llamar para decirme que, debido a ese juego, la arandela de aluminio que hace la función de "eje" del basculante en el cuadro se ha agrietado, y hay que arreglarlo: Han enviado fotos a Orbea, y en fábrica decidirán si corresponde reparar, o poner un cuadro nuevo...

    Recuerdo haber leído por aquí una avería parecida, pero no estoy seguro a quién le pasó (diría que a @JuanmaXS , si no me falla la memoria).

    En la tienda me han apretado toda la tornillería para no dejarme sin bici mientras, cosa que agradezco. Y aunque una avería nunca es plato de gusto, da mucha tranquilidad haber comprado una marca que cumple escrupulosamente con sus garantías, como se ha comentado otras veces por aquí.

    Ya os iré contando.
     
  13. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Efectivamente yo tuve que usar la garantía de Orbea la cual cumplió perfectamente. A mi se me fastidió este rodamiento:

    Sin título.jpg

    Empezó a coger juego y hasta el punto que el ruido era insoportable. Estuve un mes sin bici hasta que Orbea mandó el cuadro nuevo.

    Perdón por la foto pero es la primera que he sacado de internet.
     
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  14. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Cuando te den la Oiz me gustaría ver como queda la tija telescópica, sobre todo el cableado, estoy interesado en poner una a mi Oiz pero dudo entre:
    - RockShox Reverb Stealth 380mm / 125mm
    - Kind Shock Lev Integra 392mm / 125mm
    - Kind Shock Lev Ci 400mm / 65mm
    La RockShox Reverb Stealth esta en chain reaction por 280€ y me parece un buen precio.
     
  15. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Tengo una duda, repretais frecuentemente los tornillos del basculante trasero ya que me he dado cuenta que pierden el par de apriete con relativa facilidad y hay que repasarlos. Pienso que si no se tiene especial atención es esos puntos a la larga esas holguras derivan en averías mas importantes.
     
    Última edición: 10 Dic 2015
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo si los reviso. Si se te aflojan, ponle un poco de fijatornillos.

    Desde que le puse, llevo varias salidas sin necesitar reapretar.
     
  17. mtb4life

    mtb4life Miembro activo

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    Tan frecuentemente tenéis que apretar los tornillos??
     
  18. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    De hecho, en el taller me han insistido en la importancia de revisar el basculante una vez cada seis meses ("si sales dos o tres veces por semana"), aproximadamente, para evitar males mayores, tal como comentas.
     
  19. ivangranado

    ivangranado Miembro activo

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    Cuando me llegue la mía la semana q viene, si dios quiere, ya pondré fotos para que veas lo de la tija.

    Yo le voy a poner la rock shock reverb stealh o algo así. La que lleva el cable x dentro vamos.

    Aúnq al final voy a montar monoplato la mitad del cable lo llevaré x fuera en principio.

    Del mando a la zona del desviador x fuera y luego lo meteré x el agujero del electrónico.
     
  20. mtb4life

    mtb4life Miembro activo

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    Si eso me pasaba a mí con la doble que tuve.... Pero no se me aflojaban los tornillos, vamos un poco muy poco en los 3 meses que tardaba en revisarla....
     

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