A mi me montó el mecánico un 105 direc mount sin ningún problema, no hace falta ningún adaptador, se puede aprovechar el puente de freno de serie junto con el nuevo y ancaja perfectamente.
Dándote toda la razón, porque la tienes, yo que soy muy friki de los coches desde pequeño, te diré que entre todo lo que he leído, que es -según mi entorno estoy enfermo- mucho, me flipó el desarrollo del proyecto del Alfa Romeo 4C. Resumiendo, lleva los faros delanteros sin carenar (sin pantalla protectora), porque en el estricto presupuesto marcado por la dirección de la marca, después de darle 50.000 vueltas al coco porque se les iba, entre otras cosas lo ajustaron quitándole las pantallas a los faros. De traca. Así que ahí tenéis la explicación de cómo se rige una empresa. Lo que digan las perras. Saludos..
Hola compañeros, me apunto tb al tema frenos, quiero cambiar los de mi Merida Scultura 5000 de 2015, en mi caso son de anclaje normal verdad? Serían estos ?? http://hispanoracing.com/articulo/par-frenos-shimano-ultegra-br-6800
Prefiero Ultegra, asi lo dejo todo igual Anclaje directo? Seguro? ummmm yo llevo la Scultura, no es la Reacto, el puente de freno está sobre las vainas, no va detrás del pedalier...
Con la Reacto 500 de aluminio seguimos igual entonces, sin saber qué modelo Ultegra se puede montar Imagino que el 6700 no valdría, verdad? Por otra parte no sé si la diferencia de frenado con el 6800 es notable o no. En Wiggle a muy buen precio saldría .. 51eu http://www.wiggle.es/frenos-caliper-shimano-ultegra-6700
Buenas , yo hace poco me hice con una reacto 5000 y me asalta una duda que a mas de uno le parecerá una bobada pero la cruda realidad es que he ido a sacar la rueda trasera y no se como abrir el puente de freno , hasta ahora no he tenido ningún pinchazo y es algo en lo que no había reparado. Si alguno me podéis orientar un poquillo os lo agradezco ya que no me gustaría nada tener que averiguarlo en plena marcha lejos de casa . Un saludo.
En el cable de freno trasero al lado de la maneta cerca del manillar tienes que tener una pequeña piña que se abre como una navaja suiza, la abres , apretado el freno trasero y voila.
....yo te diré que la mayor mejora en los frenos la dan sobre todo las zapatas que montes. Me da la risa cuando leo a gente que dice que espera mejor frenada por subir de gama de Shimano.... madre mía. La sugestión lo que hace.... increíble. Si alguno dice que nota 40gr. de peso menos en la bici por cambiar frenos, como no van a notar mejoras en frenada...
Desde luego que en su día, los frenos del duraace eran mucho mejores que los ultegra.... Pero ahora,,pues no tanto.
Hombre, puede que tengas razón, pero los mios, son los de serie, los Merida, supongo que al instalar unos Shimano, ya sea 105 o Ultegra, ganaré en fuerza de frenada.
El compañero no está hablando de subir de gama en Shimano, está hablando de cambiar el modelo anterior de pinzas de freno Ultegra, el 6700, por el modelo actual, el 6800, que ha sido completamente rediseñado y que frena sustancialmente mejor que el anterior, el 6700. De hecho, cuando Shimano presentó la renovación del Ultegra, el 6800, se insistió mucho en que dicha renovación no se limitaba a actualizar su grupo a las 11 velocidades, sino que todos los componentes habían sido completamente rediseñados. Incluidos los puentes, cuyo diseño fue heredado del Dura-Ace de 11, el 9000. La mejora de frenada con este nuevo diseño fue evidente, y fue muy celebrada por las revistas especializadas.
Saludos. Yo cambie los puentes de mi Scultura 5000 a Ultegra. No me gustaba nada el tacto que tenian los de serie. Tras el cambio la capacidad de frenada es similar, pero ahora tengo que hacer mucha menos fuerza que con los de serie. Cuando voy cogido en la parte baja del manillar no se nota tanto, pero cuando llevo el manillar cogido arriba en los escaladores, tengo que hacer bastante menos fuerza para frenar, teniendo en cuenta además que utilizamos los dedos más débiles de la mano.
Yo tb tengo una Scultura 5000 y quiero poner tb Ultegra 6800, al ser grises, no se queda un poco fea la bici negra?
Creo que no se ha entendido bien mi mensaje anterior, viene derivado de la conversación página atrás acerca del cambio de frenos de serie Mérida Pro a Ultegra. No estoy comparando entre gama Shimano. Básicamente era la discusión acerca de que Ultegra era compatible para la Reacto 500 aluminio 2015... por parte de la marca comentan que direct mount delante y tradicional detrás. Pero varios compañeros comentan que hay dudas. Me acerqué a un tendero y lo mismo .. No tenía claro el tema.
No, si ya sé que tu duda venía derivada de la posibilidad de montar puentes Ultegra a una Reacto 500. Pero en tu último mensaje comentabas además que no sabías si habría diferencia entre unos Ultegra 6700 y unos 6800. O al menos eso es lo que yo entendí.
Saludos. A mi no me parece que quede mal. Las manetas y el cambio son del mismo color. Ademas, el acabado al ser mate es bastante discreto.
De momento los Merida Pro me aguantarán una temporada, por que a mi juicio no frenan tan mal en comparación a los que llevo en otra bici de carretera (aún mas malos) pero en cuanto vea una buena oferta en internet los compro.