Las bicis de enduro actuales son o comparten datos de las de dh antiguas, no veo que problema hay... lanzadas, largas, pero **** la doble pletina jode mas que otra cosa y no veras a nadie decir no es torpe, creo que si miras medidas sabes lo que hay, el problema es comprar con los ojos y no mirando las cosas o sobre todo comparando las medidas de la bici que quieres comprar con la que te gusta, tipo evil o n3 y luego te llevas el palo No se la verdad que es llevar una bici de enduro, que permite subir dando pedales y bajar a ritmos que jamas se imagino, y yo voy algo mas lanzado sore 64 o 64.5 no se exacto y a mi me das una de mas 66 y no me gusta, a mi gusto claro y soy un matado malo bajo lento bla bla bla pero me gustan asi, sera que estoy acostumbrado a una de dh y como ya no la tengo busco una minidh pedaleadora La norco encaja en mi garaje la norco esta evil y otra mas para asi tener de 3 tipos distintos 29 agresiva 27 light y me falta una 29 light y una 27 agresiva, no esta ya la tengo solo las otras 3
Por supuesto que las meto el mismo saco. Es que de hecho la Nomad y la Norco, practicamente tienen las mismas cotas de todo, mismo WB, practicamente el mismo angulo de dirección...etc. Vamos, lo que se ha dado en llamar "geometría moderna" Y por supuesto que cada uno que se compre lo que le guste o lo que le venga en gana, solo faltaría. Yo solo opino. Y mi opinión es que para salir de rutas, de la misma manera que me parece que una Bronson es mejor bici que una Nomad, opino que hay 29ers mucho más equilibradas que esta nueva EVIL.
La norco y la nomad? que va tio la sc va mas lanzada y es mas larga ***** vaya que son diferentes a nivel comportamiento, o son clavadas de numeros o no, pero parecido jejeje 1º cambia mucho en direccion, en angulo de sillin no acabo de verlo, recuerdo la movida de la pivot que era de tija muy poco vertical y tanto ricardo como njghijtt o carlitos, ese dato era cuanto menos un dato mas. La nomad es una mini dh y la norco una bici de enduro, pero asi claro y evidente. Pero si una cosa es equilibrada y otra que te guste lo que se dice de modernas tirando al lado oscuro de la fuerza Y si estamos opinando a ti te gustaria menos heavy y a mi me enamora lo heavy que es
No jo.... La Nomad es 8 mm más larga que la Norco desde el eje de pedalier hasta el eje de la rueda delantera, es decir, practicamente iguales. En cuanto al angulo de dirección, 65,5 para Norco y 65 para la SC
pues medio grado y 8 mm de nada la norco tenia 66 a 160 que lo medi en la norco que vino aqui, a 170 baja a eso pero vaya la n3 parece el titanic la n3 a 170 son 64.5 bueno y a 180 no hablemos la giant la as comparado con estas?¿ a todo esto el precio es el que vi? cara no os parece? bueno asi no la compro
Esta claro que han ido a buscar la maxima estabilidad y si ese largo entre ejes con una 27'5 ya se notan torpes en zonas lentas en una 29er que encima hay algo mas de rueda ya me diras como giras en las tipicas curvas de 180 grados cerradas... hay que ser muy bueno para mover esto en las zonas lentas al igual que pasa con las 27'5, pero en las zonas rapidas con esto se puede volar bajo literalmente.
Pero vamos, que personalmente me la pela que la Norco sea Enduro, DH o lo que quiera ser....vamos, poco mas o menos que con la Nomad. El tema venia a cuento en cualquier caso, a la necesidad de rebatir con la simple mención de un dato tan sensible como es la longitud de vainas, la teoría de que una 29 es por definición más torpe que una 27,5 solo y exclusivamente como consecuencia del mayor tamaño de su rueda.
Si es que yo mi jeckyll que se asemeja un huevo en geos ya la veo torpe. Larga y estable como ella sola eso si. No creo que 1 cm menos de vainas lo note mucho. Si a eso le sumas rueda de 29 y 5cm mas de stack pues no se no lo veo. Ojo que esta me gusta y la cambiaba sin mirar el motor pero efectivamente es lo que comentáis, no la veo apta para multiuso pedaleador ni creo que sea la panacea trialeando despacito. Slds
Si piensas en ella como bici para salir con los colegas pero fuerte si que me cuadra, ese concepto dentro de mi globerismo es el que me encaja. No hace falta llevar un dorsal delante para disfrutar de una bici cañera. Pena que siga siendo reacio a las 29
Es curioso pero tengo la sensación de que las enduro gordas con geos "modernas" no son bicis para todo el mundo pero que compra todo el mundo. En concreto esta tiene una pinta de tener los límites bajando pero muy altos....
Sí, a eso me refiero, que las compre todo el mundo no quiere decir que se expriman : ) Edito: son bicis que para llevarlas rápido hace falta mucho nivel. Hay usuarios que iriamos mucho más sueltos con bicis más reactivas y menos bestias.
Muy interesante este debate. Yo lo que creo es que el material y la bici nos debe ayudar y facilitar la vida en la montaña y de este modo suplir nuestras carencias técnicas,ayudándonos a bajar sin poner pie aquella trialera que se nos atraganta hace tiempo,pero a la vez que sea una bici suficientemente polivalente que nos permita rutear y hacer un poco de todo,pero también bajar a saco y de la forma más cómoda y segura. Como se dice por aquí,quizá estas bicis con geos "modernas", no es que no sean adecuadas para la mayoría de usuarios,sino que no se les saca el jugo o todo el potencial que tienen. El ejemplo de la Bronson creo que es muy bueno,pues para sacar todo el jugo a una Nomad,hay que dominar mucho técnicamente y bajar muy rápido, si este no es el caso,luego vas peor subiendo y ruteando y con la Bronson irías mejor. No creo que sea el caso del 80% de los usuarios,esto se ve un poco en las carreras y ya no hablo de la EWS,sino de cualquier carrera provincial ,los buenos son los que están en los 20-30 primeros lugares,el resto pues eso y eso lo traslado a la mayoría de usuarios,solo el 10-20% le sacaran el potencial a una Nomad o Devinci Spartan que son bicis "de carreras". Está claro que como todas las cosas,lo que te beneficia para unos temas ,te perjudica en otros y lo óptimo es encontrar el punto de equilibrio o esa bici polivalente. Es un poco ladrillo,pero creo que este articulo habla ya a nivel muy técnico de este tema. http://www.mbr.co.uk/news/bike_news/size-matters-part-3-bicycle-geometry-sucks-324160
El secreto de las 29" esta en el largo de vainas, era mas dificil de hacer entrar en algunos sitios la Cannondale Claymore que tenia antes que la BMC Trailfox que tengo ahora... y yo soy igual de matado...
1 cm de vainas se nota mucho... yo tambien era de los que no me lo creia, pero a base de probar bicis te das cuenta... Tengo dos 29", una de 130 y la otra de 150, geometrias muy parecidas y 0,5º de direccion y 5mm de vainas se notan, y 2,5 de reach se notan todavia mas...
Lentas y torpes en zonas lentas?...... WTF!!! que disculpa es esa... quien quiere hacer esas zonas!!!! lo que busca el que compra estas bicis es ir a toda h o stia, volar y ponerte apuntando pabajo como un estuka y pegarle unas plegadas hasta intentar tocar con el manillar en el suelo y fostiarse, no hacer trial....pa hacer eso no te compras estas bicis y aun asi con la tecnica apropiada también las haces. Es como decir que un Ferrari no mola porque por ciudad no va muy bien, anda ya!!! Yo opino como algun otro aquí, para mi este tipo de bikes son las bicis para todo, Te haces un DH, te vas a un bikepark, te haces un Enduro, te la llevas a un campillo de free y si te apetece te haces una ruta de paseo.....aunque esto probablemente es lo que menos nos apetezca. La pongo en mi punto de mira para meterle unas 27,5+.......aunque el angulo del sillín podía ser algo mejor... Yo no lo veo así, un paquete puede necesitar mas una Nomad que una Bronson, dependerá de lo que haga y de lo que le guste...yo soy un paqueton y tuve una trance 27,5 equiparable a una bronson y tengo una Rune, equiparable a una Nomad y vaya si me va mejor la Rune....donde va a parar como vas con una y con otra y lo que puedes hacer con una y con otra....es más, te diría que para un paquete hasta recomiendo mas una Nomad que una Bronson.....siempre que el plan no sea solo hacer trail.... Salu2.
Aunque tenga las vainas cortas tienes un fron center largo y seguro que es mas torpe esta evil que por ejemplo una tallboy lt con sus vainas de 460, Ya sabemos que lo que mola es ir rapido por zonas rapidas, pero no todo el mundo tiene tramos de bikepark por su zona o por los enduros que frecuenta, sin probar no se puede opinar, pero sobre el papel es una bici muy radical al estilo de la nuke proof mega 29, si tienes mucha tecnica las zonas lentas se pasan mejor, pero para muchos se nos atragantaria! Ya me gustaria poder probarla para poder opinar y no opinar por lo que uno interpreta por la geo que tiene!