EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. JOSE@NEW

    JOSE@NEW Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puedes empezar con un plato de 28 y luego pasar al 30
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.537
    Me Gusta recibidos:
    9.708
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    Un 28 dependiendo de las bielas que monte, sin son gx, x1 o x01 con araña no admiten menos de 30 dientes
     
  3. trek9palleja

    trek9palleja Máster Member

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo no cambiaria nada con esos desarollos subes por las paredes y si es por peso no creo que valga la pena tambien podras correr mas si lo necesitas yo creo que 1 plato es por estetica o para los que compiten por simplicitud en los cambios
     
  4. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.537
    Me Gusta recibidos:
    9.708
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    Qué equivocado estas compañero
     
  5. trek9palleja

    trek9palleja Máster Member

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Mallorca
    Es mi humilde opinion sin molestar a nadie me gustaria escuchar otros argumentos a lo mejor estoy equivocado
     
  6. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.537
    Me Gusta recibidos:
    9.708
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    Para opinar de algo soy de los que piensa que primero hay que probarlo, si quieres argumentos en este foro hay muchos sitios donde leer opiniones y en este mismo hilo se ha comentado.
    Con 6000km este año con monoplato te puedo decir que sólo encontré ventajas, y que depende del nivel que tengas asi has de elegir el plato. Yo con un 30 y un 32 hago todo tipo de rutas (rally y marathon) y no echo en falta desarrollo excepto a partir 44km/h que para ser mtb está bastante bien y a esa velocidad solo voy en bajadas y no me hace perder nada con respecto a gente que lleva 2 ó 3 platos.
    Ojo !!! Con esto no estoy diciendo que el monoplato sea lo mejor, ni mucho menos pero en mi caso cumplo con todos los recorridos que hago sin echar en falta dos platos. De hecho, prescindiría antes del Brain que del monoplato.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  7. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    876
    Lo que está claro es que con doble plano no fallas y nunca te faltará desarrollo ni por arriba ni por abajo.

    En el caso del monoplato tienes que ir jugando con el número de dientes, dependiendo el recorrido o tu estado de forma.
     
  8. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.498
    Me Gusta recibidos:
    4.311
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Hola, no me bloquea nada el brain hace menos unas semanas iba bien y manchaba de aceite,ahora no mancha nada y no bloquea
    Que recomendais, desmontar y enviar a la tienda de barcelona que decis? o llevarla a la casa? soy de valencia por si alguien sabe donde hacerle la revision

    Otra cosa,delante tenfo una Reba, sabeis que Sae gastan los aceites de las botelllas, tengo aceite y grasa de una MAgura que tenia antes, imagino que valdra pero por asegurarme

    Gracias de antemano
     
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    El número de dientes también lo tienes que elegir en las subidas, y luego bajadas y en los llanos...., y además elegir el plato..., solo es buscar la combinación acertada.
     
  10. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    406

    Para lubricar las barras, con 10cl. Por barra y sae 15
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Cerca de la Subbetica
    Yo por la zona que me muevo con el 32 voy bien, al principio esta reaceo a este desarrollo, pero me lo aconsejaron y la verdad es que voy fenomenal, en algunas ocasiones he necesitado el 34, pero son pocas ya que las carreras que asisto no suelen ser pista, ademas cosa que tengo claro es que si en una carrera necesito en alguna ocasion mas desarrollo ya sea bajando o rodando, intento buscar un grupo y cojer una rueda y asi siempre acierto, ( que tambien doy relevo eehhh jejeje), asi que en mi caso fu un acierto y nunca creo que vuelva a montar 2 platos.
     
  12. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Cerca de la Subbetica
    Yo llevo años utilizando el sae 5w, al ser menos denso tienes mejor tacto, y no hay ningun tipo problemas al usar esta graduacion de aceite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. j.btt

    j.btt Specialized World

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    - Valencia -
  14. j.btt

    j.btt Specialized World

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    - Valencia -
    El manillar pesa 220 gramos. Para rebajarle 100 gramos... una fortuna :p. No comas mucho turrón estas navidades te saldrá mas a cuenta:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. j.btt

    j.btt Specialized World

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    - Valencia -
    ese aceite es para engrasar por dentro o lubricar por fuera ... que ignorancia mas grande!!!! sorry
     
  16. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    406

    Ese aceite es para el roce entre barras y botellas, y como bien ha dicho el compi puedes poner de sae 5 a 15. Contra más denso sea más durará, y contra menos denso sea más suave sera. No confundir este aceite con el q va dentro de la barra ese será de 5 a 7 sae y lleva más cantidad.
     
  17. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    876
    No entiendo tu contestación, lo siento. Lee bien lo que yo he puesto.

    Saludos!
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    La brida va floja, sube y baja sin ningún tipo de esfuerzo, se lleva usando hace años, por todo tipo de bikers....., y que yo sepa nunca ha dado problemas, pero siempre puede haber alguno que no lo haga correctamente, pero se trata de que se mueva, no que presione y te frene la horquilla.
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Que el desarrollo, siempre lo has de escoger, siempre, cuando vas con monoplato, dos platos o tres platos. Ya que en subida siempre has de escoger corona trasera.

    Con monoplato, lo que todo el mundo nota, es que solo has de variar la parte trasera.., con dos platos, además de variar la parte trasera, también has de jugar con la parte delantera y saber bien en que momento acertar con el plato, hay zonas que piensas que puedes llevar uno de esos platos y te funde o te ahoga, y has de cambiar, con el consiguiente ajuste después del cambio trasero, es decir..., has de ajustar dos veces. Eso siempre y cuando te haga bien un cambio de plato, y no se enganche la cadena o se te salga del plato, etc..., que a todos nos ha pasado y el que diga que no..., miente..

    El monoplato te da más simplicidad y si has de ajustar, ajustas solo el cambio trasero y te olvidas, con más de un plato, has de ajustar la parte trasera y la delantera (cambio y desviador)

    Y hoy por hoy...., tienes desarrollos equiparados en monoplato a los dos platos
     

Compartir esta página