Un 28 dependiendo de las bielas que monte, sin son gx, x1 o x01 con araña no admiten menos de 30 dientes
Yo no cambiaria nada con esos desarollos subes por las paredes y si es por peso no creo que valga la pena tambien podras correr mas si lo necesitas yo creo que 1 plato es por estetica o para los que compiten por simplicitud en los cambios
Es mi humilde opinion sin molestar a nadie me gustaria escuchar otros argumentos a lo mejor estoy equivocado
Para opinar de algo soy de los que piensa que primero hay que probarlo, si quieres argumentos en este foro hay muchos sitios donde leer opiniones y en este mismo hilo se ha comentado. Con 6000km este año con monoplato te puedo decir que sólo encontré ventajas, y que depende del nivel que tengas asi has de elegir el plato. Yo con un 30 y un 32 hago todo tipo de rutas (rally y marathon) y no echo en falta desarrollo excepto a partir 44km/h que para ser mtb está bastante bien y a esa velocidad solo voy en bajadas y no me hace perder nada con respecto a gente que lleva 2 ó 3 platos. Ojo !!! Con esto no estoy diciendo que el monoplato sea lo mejor, ni mucho menos pero en mi caso cumplo con todos los recorridos que hago sin echar en falta dos platos. De hecho, prescindiría antes del Brain que del monoplato. Saludos
Lo que está claro es que con doble plano no fallas y nunca te faltará desarrollo ni por arriba ni por abajo. En el caso del monoplato tienes que ir jugando con el número de dientes, dependiendo el recorrido o tu estado de forma.
Hola, no me bloquea nada el brain hace menos unas semanas iba bien y manchaba de aceite,ahora no mancha nada y no bloquea Que recomendais, desmontar y enviar a la tienda de barcelona que decis? o llevarla a la casa? soy de valencia por si alguien sabe donde hacerle la revision Otra cosa,delante tenfo una Reba, sabeis que Sae gastan los aceites de las botelllas, tengo aceite y grasa de una MAgura que tenia antes, imagino que valdra pero por asegurarme Gracias de antemano
El número de dientes también lo tienes que elegir en las subidas, y luego bajadas y en los llanos...., y además elegir el plato..., solo es buscar la combinación acertada.
Yo por la zona que me muevo con el 32 voy bien, al principio esta reaceo a este desarrollo, pero me lo aconsejaron y la verdad es que voy fenomenal, en algunas ocasiones he necesitado el 34, pero son pocas ya que las carreras que asisto no suelen ser pista, ademas cosa que tengo claro es que si en una carrera necesito en alguna ocasion mas desarrollo ya sea bajando o rodando, intento buscar un grupo y cojer una rueda y asi siempre acierto, ( que tambien doy relevo eehhh jejeje), asi que en mi caso fu un acierto y nunca creo que vuelva a montar 2 platos.
Yo llevo años utilizando el sae 5w, al ser menos denso tienes mejor tacto, y no hay ningun tipo problemas al usar esta graduacion de aceite.
si se llega a meter suciedad debajo de la brida... puede llegar a rayar el vástago. ten cuidado.!!!!!!!!
El manillar pesa 220 gramos. Para rebajarle 100 gramos... una fortuna . No comas mucho turrón estas navidades te saldrá mas a cuenta
Ese aceite es para el roce entre barras y botellas, y como bien ha dicho el compi puedes poner de sae 5 a 15. Contra más denso sea más durará, y contra menos denso sea más suave sera. No confundir este aceite con el q va dentro de la barra ese será de 5 a 7 sae y lleva más cantidad.
La brida va floja, sube y baja sin ningún tipo de esfuerzo, se lleva usando hace años, por todo tipo de bikers....., y que yo sepa nunca ha dado problemas, pero siempre puede haber alguno que no lo haga correctamente, pero se trata de que se mueva, no que presione y te frene la horquilla.
Que el desarrollo, siempre lo has de escoger, siempre, cuando vas con monoplato, dos platos o tres platos. Ya que en subida siempre has de escoger corona trasera. Con monoplato, lo que todo el mundo nota, es que solo has de variar la parte trasera.., con dos platos, además de variar la parte trasera, también has de jugar con la parte delantera y saber bien en que momento acertar con el plato, hay zonas que piensas que puedes llevar uno de esos platos y te funde o te ahoga, y has de cambiar, con el consiguiente ajuste después del cambio trasero, es decir..., has de ajustar dos veces. Eso siempre y cuando te haga bien un cambio de plato, y no se enganche la cadena o se te salga del plato, etc..., que a todos nos ha pasado y el que diga que no..., miente.. El monoplato te da más simplicidad y si has de ajustar, ajustas solo el cambio trasero y te olvidas, con más de un plato, has de ajustar la parte trasera y la delantera (cambio y desviador) Y hoy por hoy...., tienes desarrollos equiparados en monoplato a los dos platos