me toca pasar por el tendero, no tengo pelotas a ajustar el cambio. Sigo preocupado por la linea de cadena...
Los nuevos mandos de cambio M8000 de 11v se pueden poner sin problemas para 10v... solo hay q ajustarlo para q no se pase por abajo o arriba (por abajo supongo q será dejando el cable aflojado al mínimo)
¿No habría que cambiar dos veces en algún punto para subir o bajar un piñón ? He duplicado el mensaje, es lo que tiene el móvil. Lo siento
Yo llevo dos platos y el desviador admite tres... cuando bajo al plato pequeño le puedo dar otta vez pero como el cable ya no tiene tension pues no baja mas... En el casete igual, dejas el ultimo piñon pequeño en el cambio 10 y la 11 sin tension... Q me corrijan si me equivoco, pero creo q es asi
Pedido el grupo XT 8000 monoplato. XT completo con pulsador XTR. Los que venís de XT 2x10 del año pasado, ¿en torno a cuanto peso le habéis quitado a la bici?
Ke se endurezcan un poco después de una frenada larga(bastante larga) puede ser normal x el calor de las pastillas ke algo absorba el aceite y se tienda a expandir,lo ke acortaría el recorrido de la manera. Pero tendría ke ser una frenada muy larga y se notaría más bien poco. Lo digo porke este verano baje desde el angliru a oviedo y aunke me guste bajar,había ke frenar bastante y aún así no note ke se endurecieran prácticamente nada,con unos frenos xt m785
Mira en youtube "ajuste cambio trasero" es fácil y se explica mejor ke con palabras. Mide además la línea de cadena del casete y de los platos. Lo suyo es ke sea igual o lo más parecida posible. Si te da muy distinta podría ser por la línea de cadena,si no es por el ajuste del cambio trasero
gracias, me he empapado ese y los otros dos de "problemas con el cambio" He conseguido que suba y baje correctamente, pero hay un par de piñones que no entran. Mañana saldre a probarla porque llevo tiempo ya con el proyecto, pero creo que la llevare al mecanico
Pues yo con un poco de frenar seguido sin ser larga se queda tiesa la maneta. A ver si los monto en la bici nueva, los purgo bien (que aun no lo he hecho ) y a ver si se soluciona
Lo del tacto de las manetas ya digo como experiencia personal que es algo que depende mucho de la sensibilidad de cada uno. Le puedes dar el mismo freno a 2 personas y cada uno te lo describirá de forma totalmente diferente. Por eso tampoco os ralléis porque uno diga que le parece corto, otro largo, otro seco, otro esponjoso, otro que se tensa, otro que se afloja, etc...
Hoy he probado el cambio xt 11v y va de maravilla. Suave y fino. Venía de Sram x9 10v y hay un mundo de diferencia,a favor del xt
Mira la línea de cadena como esta. En este enlace lo explican fácil http://cascudabike.blogspot.com.es/2011/12/que-es-la-linea-de-cadena.html?m=1