Bueno pues ya tengo el mío! Después de probarlo un par de días... Modelo de bici: Giant Reign 2015 Dureza del muelle: 550 Aunque ya me lo mandaron configurado( esto me a venido fenomenal para empezar) he tocado un poco el rebote para dejarlo a mi gusto. Configuración: HSC 1,5 vueltas HSR 2,5 vueltas LSC 11 clics LSR 13 clics Mañana voy a la Pinilla ya contare si hago modificaciones.
yo le puse estos setting y cerré media vuelta más el HSC porque hacía algún tope, por lo demás lo encuentro bien.
Me uno al post! Tengo la oportunidad de conseguir uno de los antiguos (sin palanca) de segunda mano. Me gusta pedalear y siempre he hecho enduro con aire y propedals... No se si ir a por el nuevo de ccabeza o probar el antiguo. Tengo la Nomad 3. Que recomendáis? Y que opináis de esta marca de muelles? http://www.ti-springs.com/
El antiguo va de lujo, pero sin palanca pierdes un poco de configurarlo a tope para bajar, ya que tiene que subir bien. Ti-springs funcionan muy bien, pero yo me iría más al SA-Racing que vende DRS. Esos de ti springs pesan un poquito más.
Ya que se me presenta una buena oferta del antiguo seguramente me lo pille y a ver que tal me funciona... Pues te tendré que creer en referencia a los pesos de los muelles porque en la web de SA no los especifican muy bien, o estoy cegato?
Que tal por la Pinilla, ese muelle en zona rota ràpida, que tal, mucha diferencia con el de aire... ?
Pues al principio lo encontraba un poco raro... Me seguía pareciendo un poco duro y reboton, pero al avanzar la mañana cada vez iba más agusto...yo no sé si por qué se solto algo el muelle o por qué con la mudanza he estado un mes sin montar y todo me parecía duro Le di media vuelta más a la compre en alta para no hacer topes y no sé qué decirte pero cada vez iba más rápido y agusto. En la parte rápida se nota más colchón pero ya en saltos grandes y cortados es alucinante el aplomo (tanto en el aire como al caer) También me he dado cuenta lo bien conseguidos que están los amortiguadores de aire a día de hoy... Tanto que el inline me lo voy a quedar para pasárselo a la bici de la chica.
Ya pero estos no son los pesos de los muelles para CC por ejemplo, ya que ID sería 36.5. Y tampoco hace distinción por la carrera no? Si estoy equivocado corregidme por favor que estoy un poco pez en este tema.
El muelle es el mismo para todos. Sólo cambian los plásticos finales para adaptar a diámetro y longitud Fox o diámetro CC.
Ya es un poco esto, hay que hacerse al material para poder sacar conclusiones, yo no lo he tocado todavía, me llegó configurado para el peso y el modelo de bici y así lo probaré, ya veremos que pasa con el tema de topes que comentas !
Tienes en pasos de 25 libras. Raro es que el tuyo no exista. Y si, yo tiraría siempre por un poco más blando.
Así ha acabo el basculante de un colega con este amortiguador, todo lo achaca a no haber puesto rodamientos nuevos al ponerlo
Uysss... Echar la culpa de eso al amorto... Algo ha pasado ahí. Madre mía!!! Que bici es? Por curiosidad.