ahora que os veo hablar de presión en la horquilla, ¿cuantos psi/bar lleváis en las vuestras? yo le he puesto 5.8 bar, pero casi me parece blanda, para 82 kgs de jinete.
De qué año es, las anteriores a 2013 tienen doble cámara de aire y hay que meter presión también por abajo. Aunque se limite el recorrido de la horquilla debe de salir entera, lo único es que se "hunde" menos pero no se acorta barra. Me imagino que la hundiste a tope sin aire y el bloqueo estaría abierto, yo intentaría quitarle el aire y con el bloqueo abierto estirarla a tope con la mano o con ayuda de alguien si no puedes solo y después meter presión de aire, sobre los 100/115 psi debe de quedar bien, luego va en gustos. Y por último intenta preguntarle al que te la vendió si tenía algún problema.
Con 5.8 bares blanda no lo siguiente , la regulación de la presión de la horquilla (SAG) está entre el 15% y 25% del recorrido de la horquilla, es decir, pones la presión y bajas la torica hasta el retén, te subes en la bici suavemente en parado y te bajas, mides lo que se ha desplazado y tienes el SAG, poniendo o quitando presión lo dejas a tu gusto, para tu peso estará entre 100/110 psi, luego va en gustos.
miré las instrucciones y algo así debería llevar, el sag me sale al 18% o así, de todas formas probaré a subirla un poco a ver que tal.
La horquilla es del 2013 me empane y le metí 160psi no croe q me la cargará x eso no? Otra cosa cuando conecto la bomba a la válvula el manómetro me marca cero, le doy aire hasta que marca 160 pero si lo quito y lo vuelvo a poner marca cero? Eso es normal? No debería marcar me la presión que tiene en ese momento en la horquilla?
Me parece que ya se lo que te pasa, ¿la bomba de presión para horquillas te va a rosca? la mía si, le metes la presión y cuando desenroscas, se va presión. Yo para meterle los 6 bares, tengo que meterle 10, porque pierdo 4 al desenroscar, lo se porque uso un medidor de presión cuando acabo de meterle aire.
Pon una foto de la bomba y la boquilla para verla, la mía tiene esta boquilla Tengo que roscarla casi hasta el final y después bajar la palanca y me marca la presión, si no te marca la presión puede ser por dos causas, que la válvula este mal o que no pones bien la boquilla y no abre la válvula, con lo que no metes aire y la presión se la estás dando al tubo de la bomba. Si tienes un mecánico de confianza donde poder llevarla que te lo miren, no creo que te cobren nada por intentar darle presión. Esta es mi bomba
Es de rosca si. Estoy en el aeropuerto que vuelo fuera de España hasta el viernes en cuanto vuelva os paso las fotos. Pero si la enrosca ya os digo q no marca la presión q tiene en ese momento la horquilla
Bueno ya encontré el fallo, la bomba era a rosca y no la estaba enroscado lo suficiente. Hoy salida con la bici de 53 km, no se, últimamente no paro de darle vueltas a si tiene la geometría ,as adecuada a mi estatura 200cm o si con todas las bicis voy a ir igual de incomodo y encorvado. Algún xl como yo por aquí? Lo cierto es que después de la reba y las crossride voy a darle un año ,as a la mx y terminaré por comprarme otra, no se cual será, lo único que tengo claro es que quiero que sea de 29 y rígida.
A primera vista te viene muy pequeña, el sillín lo llevas muy bajo y parece que la potencia muy corta, no se, pero no parece una XL, más bien parece una L, haber si gargamelillo dice algo que es grande y tiene una XL también.
El sillín lo llevo con la medida de mi entrepierna multiplicada x 0,85. Yo lo que creo que la medida entre ejes de esto bici es muy corta, es la sensación que me da. Que voy con el sillín todo lo retrasado posible y aun así tengo el culo sacado por fuera de él, no se si me explico, como que el cuerpo me. Pude ir sentado todavía más atras
Sigo diciendo que te veo encogido en la postura de las piernas, se suele utilizar 0,88 para multiplicar y en unos 90 que puedas tener son casi 3 cm, con lo que a su vez te retrasará el asiento, pisando con la planta del pie (arco) en el pedal en la parte inferior del recorrido con la pierna recta sube el sillin hasta que apoyes bien, es otra forma menos ortodoxa de colocarlo, y aparte puedes colocar una potencia de 120° con más inclinación para que vallas más erguido. Pero si es una XL la veo pequeña para ti, es un suponer no te habrán colado una L.
Yo hace un par de semanas le he cambiado la potencia por una de 100 invertida y voy comodisimo, además le he bajado un separador a la horquilla y subiendo lo noto mucho, voy más suelto. De tu posición opino exactamente igual que jass, necesitas más altura de sillín, una tija con más retraso a poder ser y sin dudarlo una potencia al menos de 110mm. Y hay que tener en cuenta que el cuadro de la mx es muy de trekking por llamarlo de alguna manera, si a eso le añadimos que eres grande de coj...... Pues el resultado es que vemos, el problema q es que pocas bicis de serie te van a quedar bien con esa altura, tienes que intentar arreglarlo jugando con las distancias que puedas modificar
Emilio, yo mido 1,86, llevo una XL y yo voy muy cómodo. De hecho cuando la compré el chico de la tienda me recomendó una XL porque la L me la veía pequeña. Llegué a tener mis serias dudas porque siempre oía lo de que ante la duda hay que coger la talla más pequeña y la veía enorme, pero con el tiempo creo que me aconsejaron bien.
Esto es un no parar. He ido a por un regalo de amigo invisible y me he pillado otros para mi, en rojo aunque es la me negra, pero quedan de **** madre. Gargamelillo me baje el manillar dos centímetros cuando le puse la Reba. Voy a ver si le muevo algo sillín y si no probaré lo de la potencia. Ahora esperando a las crossride que ya tenían que estar llegando y a ver si encuentro el adaptador de 9qr por Zaragoza. El problema que me tengo que ir ahora dos meses a currar en el extranjero y no me la puedo llevar. Snif.