Hola de nuevo. Qué tal? A mi en mi talla 15.5" me venían con las XR2, en 2.20". Me encantan solo que tengo la pega de que se me rajan con mirarlas y estoy harto de poner mechas y vulcanizar los cortes. Quizás sea por que la zona por las que ando, no son las apropiadas para este tipo de cubiertas.
Bueno pues una semana me ha tardado pero al fin ya tengo mi horquilla. Me han remplazado la parte del puente y las botellas, con lo que sigo conservando la geometría G2. Una vez más la garantía ha hecho su efecto. Ahora lo que tengo que buscar es unas pegatinas acordes, pues las que vienen en las botellas no pegan ni con cola.
Seguramente no notes nada de nada. Pero lo de G2 significa solo que la horquilla tiene que tener un avance, tambien llamado offset, de 51mm. Lo mas normal es 46mm. No es ta dificil encontrar una horquilla asi, yo de hecho acabo de comprar una SID con 51mm, que venia de desmontaje de una bici que no era trek, solo es buscar un poco. De todos modos ya te digo, tu crees que 5mm mas de distancia entre ejes se notará? Si eso es lo que mide un takito de la rueda!!!
Lo que me preocupa no son los milimetros que pueda variar, pues como comentas son muy pocos y eso para mi no es un problema. Lo que me preocupa es que al cambiar tambien cambie el angulo de direccion, pues esos pocos mm hacen que la bici ya no este tan lanzada y el angulo sea inferior. Mas que po conduccion, me preocupa por comodidad. Saludos
Al angulo solo le podria afectar el recorrido de la horquilla. Mientras sea 100 nada variará, son puras matematicas.
Una de nuestras quejas sobre las superfly de carbono es que no lleven cableado interno. Pero mirando anuncios de bicis, he visto que las de talla 15.5 si lo llevan interno. Es esto posible?
Me llevaron 70€ me lo pintaron en Pinto, si sigues interesado te mando el numero de teléfono por privado. Un saludo
Esto ya se a ablado largo y tendido muchas veces, desde ace 2 años si mal no me equivoco que trek lleva con el tema de que en su talla mas chica la 15.5 monta ruedas de 27,5 como tubieron que acer un cuadro nuevo para adaptar las geometrica tipica de una superfly al diametro de rueda de 27.5, tubieron que acer moldes nuevos y todo lo que conlleva y como es logico como lo hicieron todo nuevo pos aprobecharon y metieron el cableado interno, pero claro como el cuadro de la superfly en 29" lleva bastante mas tiempo fabricado, pos las 29" no la llevan y dudo mucho que vaya a ponerle a la superfly en 29" cables internos, por lo visto y por lo que tengo entendido los moldes son super caros y no creo que trek quiera invertir ese dinero solo quedra beneficios, de echo opinio que este cuadro de la superfly desaparecera dentro de muy poco personalmente mas de 5 años siendo optimista no dura la superfly si no es que desaparece antes.
Buenas: La trek superfly Pro SL si no estoy confundido lleva todo el cableado interno, hasta el latiguillo del freno trasero va guiado por dentro de la vaina. Salu2: Van Poppel.
Tu mismo la dicho superfly PRO SL, el compañero a preguntado por la superfly, ademas el modelo superfly PRO SL ya no existe, asi que ya no hay ninguna superfly de carbono con cables internos, eso si la superfly aluminio si lleva cable interno. Ademas si mal no recuerdo la PRO SL, creo que tenia una geometria algo distintas, eran muy parecida pero avia diferencia asi que tampoco podian compartir los moldes.
Al final despues de dar varias vueltas he adquirido una trek superfly 9 (aluminio)2014. Alguien la tiene?? he echo buena compra ? La verdad es que esta nueva y cuando la coji me di cuenta que pesa igual que una de carbono y en cuanto aspecto el mismo. barras grandes y geometria. Sabeis su peso???No lo encuentro por ningun lado,lleva horquilla SID y todo en XT.
Mi opinión es que a las superfly de carbono les queda poco tiempo. Si las ventas de la Procaliber funcionan, yo creo que las SF de carbono en 1 año más desaparecen. Las ventas de la SF han bajado con la llegada de las Procaliber y casi nadie compra una 9.8, pudiendo comprar una procaliber 9.7 más barata. Está claro que la 9.8 va mucho mejor montada, pero el tener un cuadro nuevo es un incentivo para que la gente lo prefiera. En la gama SF de carbono se está vendiendo bien la 9.6, pero como he dicho antes la mayoría de la gente prefiere la Procaliber. No creo que pase lo mismo con las de aluminio. Pero bueno tiempo al tiempo.
Es la evolucion logica, o al menos lo que yo veo logico, primero con la procaliber la dejaran en la parte de tope de gama para intentar ganarle el maximo posible al ser una novedad este año, para el año que viene o como mucho 2, fijo que sacan una procaliber con un carbono mas "malo" ( vamos el carbono que usa la superfly ahora) y kizas al otro año o 2 años mas saquen la procaliber en aluminio y ya desaparesca totalmente la superfly y se quede solo la procaliber y le pase como le pasaba a la superfly, que avia 3 modelos de material del cuadro dentro del mismo modelo. Y lo que dices de la superfly 9.8 tambien es logico si los precios que se ven oficilaes le pasa lo mismo en la tiendas, yo al menos prefiero pagar lo mismo por una bicicleta con componentes inferiores y tener un cuadro nueva con tecnologica nueva.
Alguien sabe donde venden, si es que existe, un kit de protecciones (pegatinas vaya) para la superfly de carbono?
Sí existen superfly de carbono con cableado interno....las serie 9 de talla pequeña15,5"....rueda 27,5 P.D. perdona compañero, ya lo habías dicho tú mismo y más extendido más arriba...no te leí antes!! Jajajja
Ya me han llegado las ruedas! 1535 gramos con cinta y válvulas. Que ganas de probar la superfly ahora más ligerita
Igual que las mías juantrialero!!en mi caso con las cabecillas en negro. E S P E C T A C U L A R E S!