FRENOS XTR M9000 2015

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MAD27, 6 May 2014.

  1. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    No, no la cagas. Es solo acostumbrarse a su particular tacto. Por lo demás, son unos muy buenos frenos, valen lo que cuestan, y funcionan de pu*a madre.
     
  2. csalo18

    csalo18 Novato

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    Yo adquiri los xtr m9000 en febrero, y desde el principio la maneta trasera, al calentarse en bajadas largas se endurecia un huevo (aire), purgue y purgue hasta la saciedad, y el problema siempre seguia ahi, pero he ido conviviendo con ello, mientras el delantero estuviese bien... Y he ido asi todo el año.
    Y hace unas semanas desmonte bien todo, cambie olivas, comprobe que no cogiera aire por ningun sitio, limpie bien la pinza y pistones sacandolos un poco en busca de alguna imperfección o mucha suciedad,y nada, el problema continuo, al tenerlo desmontado pude escuchar al accionar la maneta como un piston sonaba muy chungo, como perdiendo aceite, cuando no tiene que hacer ningun ruido. Asi que decidi comprar un freno nuevo, porque no tenia garantia y asi tambien cambiaba la maneta que esta toda rayada de una caida. Y he visto que los pistones de la nueva pinza son blancos en lugar de negros como los que tenia. Y no solo esto, el tornillo del latiguillo de la pinza es diferente, antes (como en la foto) estaba perforada la segunda mitad del tornillo, algo comun en estos tornillos para hacer pasar el fluido y la presion, y en la nueva el tornillo no esta perforado, simplemente la rosca tiene como tres secciones, parece un macho para hacer roscas. Son dos cambios bien significativos la verdad. El tornillo de la pinza vieja tiene una ralla o hundidura en la cabeza del tornillo como podeis ver en la foto, el nuevo no, no hace falta sacarlo para saber cual es. Las fotos del nuevo no las tengo porque ya esta montado y no quiero desmontarlo mas.
    Despues de todo es rollo que os he metido, mi pregunta es, los que habeis tenido algun problema con estos frenos que version era? Siempre hablando de unos M9000, piston blanco o negro, y el tornillo? Han hecho estos cambios de diseño y piezas para mejorar las primeras unidades que quiza no salieron del todo bien? Aunque en mi caso supongo que tube la mala suerte de comprar una pinza defectuosa, me sorprenden estos cambios en tan poco tiempo.
    tornillo.jpg
     
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  3. csalo18

    csalo18 Novato

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    Acabo de ver que ya se hablado del tema en la pagina 35, pero sin muchas respuestas.
    Por cierto el problema era de la pinza seguro porque primero he probado solo la pinza nueva con la maneta vieja, por si alguien tenia la duda.
     
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    Última edición: 11 Dic 2015
  4. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    O sea que comprando una pinza si es cob pistones blancos puede ir mejor?
     
  5. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

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    Mis pistones son negros y eso de los pistones blancos lo habia leído por aquí pero sin mas datos.
     
  6. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Los mios llevan los pistones blancos, es verdad que yo no he tenido ningun tipo de problema.
     
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  7. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Luego miraré de que color son los mios y hablaré con el tendero
     
  8. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Esta tarde reviso los míos...
    Si fuese un fallo generalizado, no dudo que Shimano emitiría un comunicado al igual que han hecho otras marcas (como Cannondale con sus OPI, por poner un ejemplo). Quizá se ha considerado una "mejora" y por eso no digan nada. En cualquier caso, a revisar toca.
     
  9. csalo18

    csalo18 Novato

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    A mi entender, como qualquier producto en el mercado, si las primeras unidades tienen un alto porcentage de defectos, o algo mejorable, cambian las piezas necesarias para solventar el problema. En este caso pistones y tornillo. No quiere decir que todos fallen, por supuesto.
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    A mi un tendero me dijo que Shimano no se hacia responsable de lo que le pasa a los frenos, que funcionan correctamente, cosa que no es así.
     
  11. impulso

    impulso Miembro activo

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    Es posible que los pistones blancos tengan un recubrimiento teflonado o tengan un diseño mejorado de juntas para que deslice mejor y evite que haga ese efecto chicloso tan desagradable.
    Pero si el problema es de la pinza, porque los problemas solo son en los traseros?
    Puede que sea por la longitud del tubo, que a mas longitud de tubo mas fuerza necesita el pistón de la maneta y quizás la fuerza del pistón de la maneta sea justa...
    Un saludo.
     
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  12. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

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    El mío trasero con pinza xt tiene el mismo tacto q el delantero con pinza xtr
     
  13. jesusguason

    jesusguason Miembro activo

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    los pistones blancos son cerámicos según tengo entendido...
    saludos!!
     
  14. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Hoy he hecho limpieza a fondo de los frenos. Tanto detrás como delante llevo pistones/bombines "negros". Me ha llamado la atención que al presionar la maneta una vez que estaba sin pastillas, solo salía uno de los dos bombines. Me ha pasado en ambos frenos. No sería normal que salieran ambos bombines de la misma manera?
     
  15. MTB-GDL

    MTB-GDL Miembro Reconocido

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    En mi caso, el trasero tiene mejor tacto que el delantero, posiblemente será por qué el trasero casi no lo uso y cargo más el trabajo al delantero. Cuando nuevos, era distinto el tacto del delantero era mejor, pero con el paso de los kilómetros ha cambiado.

    Revise las zapatas y ambas tiene suficiente superficie para usarlas por varios cientos de kilómetros más.

    Saludos
     
  16. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Pues es raro, la mayoría nos quejamos del trasero y como ya se ha comentado puede que sea por tener mayor recorrido del cable que necesite más fuerza el piston
     
  17. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Eso no es normal, Mavek. Lo normal es que salgan, y ejerzan la misma fuerza los 2 a la vez.
     
  18. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Buenos días,

    A ver si alguien puede echarme una mano. Ayer rompí la leva de carbono de la maneta derecha, freno trasero. Y resulta que Macario no tiene stock disponible, vamos que no las traen tampoco del M9000 y si rompes la leva necesitas comprar la maneta entera.

    Si alquien tiene la leva, nueva o usada y me la vende o presta mientras consigo una pues genial.

    También estaría interesado en la maneta derecha completa de M987. No tengo claro si la M9000 lleva la misma leva, parece que si, así que si alguien tiene para vender una maneta, también podría interesarme.

    Disculpar el off-topic pero me corre prisa y creo que por aquí estamos la mayor parte de usuarios de estos frenos.

    Un saludo,
    Miguel
     
  19. MTB-GDL

    MTB-GDL Miembro Reconocido

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    Supongo que al usar más el delantero y tener mayor desgaste en las pastillas de freno, va aumentando el recorrido. No es que no frene, sino que él resero tiene mejor tacto.

    Saludos
     
  20. pere roca

    pere roca Miembro activo

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    Buenas a todos.
    Me ocurre una cosa curiosa. Hasta ahora mis frenos funcionaban perfectamente, tienen algo mas de 1000km y dormia en un lugar cerrado, pero desde hace 2 semanas la guardo en la terraza, con su debida funda. El caso es que cuando la voy a coger por las mañana o salgo por la noche a ver la bici, la maneta del freno delantero, me llega hasta el puño, el trasero perfecto, pero cuando sube la temperatura o simplemente la meto dentro de casa un rato y se calienta, vuelve ha funcionar perfectamente, las pastillas estan perfectas.
    Con lo cual, deduzco que con el frio, no se porque pierde todo el recorrido el freno delantero pero no el trasero.
    Alguien sabe alguna solucion para esto? Que no sea ponerle un calecfactor, claro jeje
     

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