Os pongo foto de hoy: la mía (que ya está vista...)y su nueva amiga, la Canyon de un compi. Probé la Canyon - los hidráulicos son otro mundo. No entiendo por qué alguien querría mecánicos (más allá de mi preferencia, creo que bastante excepcional, por las manteas auxiliares). El tacto es estupendo y requieren mucho menos ajuste que el mecánico). El desarrollo era un 52/36 y 11/32. Rodando por asfalto el 52 me gustó mucho. El 36/32 se debe parecer bastante al 34/32 que llevo (y en mi caso, considero un mínimo imprescindible). Las ruedas DT Swiss que viene de serie, muy dignas. Lo único que no me gustó tanto fue la tosquedad del cableado exterior. Y así pasamos la mañana, matando el gusanillo en la Casa de Campo.
Sin duda, esa Jero es de las bicis mas bonitas que he visto en el foro. Tengo ganas de verla en directo...
He visto en El Montaje que la Yeti es una 56, la mía tira hacia 53/54, igual te va un poco pequeña. Pero cuando quieras la pruebas.
Simple, porque puedes combinar cualquier maneta de carretera con frenos mecanicos, y con manetas auxiliares. Porque puedes tener manetas de 8,9,10 y 11v de cable que son mas economicas que unas hidraulicas de 11v. En caso de viaje si rompes algo es mas facil encontrar recambios o hacer alguna ñapa si llevas cable. Que tienes que ajustar un poco mas el mecanico que el hidraulico? Cierto, le das un cuarto de vuelta al regulador y ya esta, en mi caso cada 250km aprox porque las rutas que hago utilizo mucho el freno. Ojo, que yo era antimecanico y queria pasarme al 105 hidraulico, despues de probar los bb5 (para mi similar a un hidraulico, no en tacto pero si en potencia) me quedo con los bb5. Es mas, en hidraulicos si que he notado fatiga (fadding) y en los mecanicos no. No veo que sea un elemento determinante al elegir una bici de este tipo. Una cosa que me parece importante y que la mayoria de la gente no le da importancia ni se plantea poner son las manetas auxiliares, si acabais con los brazos molidos al frenar, una opcion puede pasar por poneros unas (almenos sale mas barato que un hidraulico o un hibrido mecanico-hidraulico).
Pues ya son unas cuantas razones en las que no había pensado y bastante interesantes. Yo estoy contento con los Spyre, y últimamente van mejor, pero al principio pedían mucho ajuste.
Buenas. Os sigo leyendo e intentado aprender. Hoy he visto en fotos por internet una Haibike de cx con frenos de disco hidraulicos pero con accionamiento por cable.El cable acciona la bomba que va justo en la misma pinza.Son de la marca Tektro,modelo TRP.A mi,sin saber mucho del tema,me parece en principio una idea cojonuda,que hasta ahora no habia visto.Supongo que de esta manera se le pueden poner manetas adicionales sin problema. La bici es el modelo Noon 8,3 y creo que grabelizable.
en singlespeed no, en fixie. cuando metieron los cambios muchos decian que eso no era ciclismo porque suponia una ayuda mecanica, y aun estuvieron conviviendo los 2 sistemas algunas ediciones....iban tan hasta arriba de cocaina que como si tenian que hacer el tour en caballito jaja.
Tienes razón, pero recuerdo haber visto que algunas ruedas son flip-flop, pero lo que no sé si eran dos piñones fijos con diferentes desarrollos o uno libre y otro fijo. Un saludo
Alguien conoce el roadlink? Va bien? Realmente funciona? Me iría bien para no tener que cambiar el desviador trasero!