Primer dia con la Meta SX por ahi. No son los componentes que va a llevar mi bici, que no han llegado, pero son mejores LOL asi que más contento que unas castañuelas. Por si alguien tiene curiosidad, la horquilla me ha encantado, a ver como la noto en comparación con la yari
Hola, yo voy muy agusto con ella, tambien es verdad, que tampoco la he probado con otros recorrido de horquilla, supongo que con 130/140 la geo para subir ira un pelin mejor
Eres lo contrario a la voz de mi conciencia Deberías decirme que deje de gastar de una vez... que todo empezó buscando una bici de segunda zarpa de 1.000 pavos y mira donde estamos, probando dvo´s y ruedas molonas
La mía monta la Pike 160 pero también lleva dirección excentrica Works de -1.5º y casquillos excéntricos de amortiguador... con eso el pedalier queda bajito. No la he probado mucho pero por ejemplo bajando las zetas de la Vereda Alta en Cercedilla no me dio problemas de maniobrabilidad.
Ver el archivo adjunto 4282225 También llevo potencia invertida y manillar plano pero porque no soy grandote, así queda sobre los 13,5 kg
Te iba a decir que pusieras alguna foto... Pensaba que se veria mas lanzada... Que debe estar sobre 66,5 de direccion?? Buena pinta en todo caso...
Aproximadamente. Ten en cuenta que los casquillos excéntricos en estas bicis casi no se aprecian porque lleva tornillos de 10 mm, apenas da para un milimetro en cada casquillo... pero queria montar la horquilla de 160, o incluso la Dorado 29er si se tercia para alguna escapada a La Pinilla, así que con un poquillo de aquí y otro de allá tumbo la dirección y ganó distancia entre ejes dejando igual lo demás. La foto tampoco ayuda porque no está la bici completamente horizontal, cosas de mi pulso y el móvil.
Que curioso, yo tambien habia pensado en una Dorado para poner a la sx en las pocas escapadas a bikeparks que haga. Si te decides y la pones di por aqui que sensaciones te da. En mis investigaciones, la distancia del eje de la rueda a la direccion (axle to crown) que recomienda commencal es 555mm que curiosamente es lo que mide la bos de 160mm... la Dorado con recorrido de 180mm para 27.5 o 150 para 29, es de 552 mm con los puentes planos (viene con dos tipos, uno plano y otro elevado) asi que quedaría perfecta en teoria, aunque pesa 3 kilacos, claro.... Toma, pilla estos planos y medidas, asi te puedes hacer tus calculos y elucubraciones propias https://www.dropbox.com/s/xptgk8cb7ta3lie/DORADO PRO.pdf?dl=0
La Dorado en mi caso es la 29er que da un AC de 57, igual que la Pike, pero para quien no la haya probado es muuuucho más sensible que ésta y más configurable también, porque aunque casi tengan los mismos ajustes en la Dorado son mucho más perceptibles los cambios.
Una duda, ¿alguien que tenga una V4 y que cuando la lleva en el coche la lleve en un portabicis de techo? Tengo dos Thule Freeride 532 y para la Meta V4 me queda MUY justo, tanto que la rueda delantera apoya sobre el borde frontal del portabicis en lugar de apoyar sobre el soporte que tiene para ruedas, puedo pasar la correa pero no ajusta como debería ajustar. Querría saber si alguien usa un portabicis de techo que le vaya bien a la V4, había pensado en el Proride 591 pero no sé seguro si irá mejor o qué.
Hola yo las llevo en un thule Proride 591 y perfecto. Una v4 y una sx y perfectas. Que por cierto vendo los dos portabicis para quien le interese. Ponde el anuncio este finde. Jej
Gracias por contestar Entiendo que así cargas más peso delante pero, ¿no vas muy, como decirlo, "de cabeza" en las bajadas? Pregunto desde la ignorancia, lo siento, pero veo las DH con esos pedazo horquillas que casi parece que van choperizadas y en esa postura "descargan" peso delante. ¿Esto que le has hecho es por optimizar en las subidas? Disculpa mi ignorancia.