Para gustos colores.... Pero decir que el yamaha es mucho mejor que el bosch, lo encuentro muy atrevido, para mi es inferior, mucho más brusco, y la asistencia inmediata en situaciones de trialeras complicadas para mi una cagada, pero en otras situaciones seguro que ayuda. Con esto quiero decir que no hay motor perfecto, estamos en el inicio de todo, y se tiene que seguir investigando para mejorar estas cosas. Los dos platos? para mi también una cagada, mejor resuelto el tema con bosch, sobretodo con la roldana. sino lee el linkage de Antonio donde dice que pedalean mejor las bicis con motor bosch, y no tanto las Yamaha... para mi gusto ahora mismo 1. Bosch 2. Yamaha 3. brose pero ya digo que es mi gusto, y el bosch se acopla más al mtb que quiero hacer,és solo una opinion. Pero hablando con diferentes ebikers en la tienda donde voy, todos opinan lo mismo, el más equilibrado és bosch
Por cierto, hoy he visto estas bielas de carbono para ebikes. http://www.mirandabikestore.com/?gclid=CI6N2caf28kCFRBmGwodA2EDXQ
Yo estuve mirando también esa opción, y eso que vengo de una Dune. El FG y el sistema zero a mi me parecen una pasada. Te da mucha mucha seguridad bajando. Pero la bateria de 400, cuando ya están las de 500 me echaron para atrás. En precio están un poco mas caras que las Haibike, aunque seguro que se sacan mejores descuentos. Un compañero de grupo le ha llegado una Crafty de 27,5+ y le ha gustado muchísimo. Muy divertida. Eso si...hasta que no saquen ruedas mas "potentes" y con carcasas mas rígidas llevas papel de fumar en las ruedas. Primera salida, 3 pinchazos, cubierta rajada, etc....
Yo insisto en que un motor bien contrastado, es decir que lleve en el mercado más tiempo, te va a dar mejor resultado, no así con motores poco contrastados que luego pueden salir problemas y averías con las que no se contaban. Los motores nuevos pasan por test de fábrica antes de comercializarse, pero a veces esos test no tienen en cuenta circunstancias que luego a la larga y en la práctica provocan fallos de funcionamiento. Concluyendo y despejándote dudas... NO TE PRECIPITES. Es un desembolso bastante grande comprarse una mtb eléctrica y debe ser una decisión meditada. En principio Bosch ha cogido poderío en Europa, porque es la marca del país líder, Alemania, pero, como decía antes, y me reitero en las palabras, los japoneses ya llevan metiendo motores eléctricos Yamaha en bicis desde hace diez años... algo sabrán de éstos ¿no? Sobre todo si la marca líder alemana, en tema de e-bike, que es Haibike ha metido motores Yamaha en sus bicis, ¿no crees que será por algo? No me hace falta replicar, con mi opinión personal, cada frase de lo que se ha dicho en anteriores entradas, para asegurar que hay marcas que sólo tienen nombre por la publicidad que se han podido pagar, vinculadas a precios engordados, que nos indican que es mejor producto. No siempre es así, por desgracia. Un poco de esto pasa con Bosch. He visto que la publicidad es desorbitada. Han invertido muchísimo en publicidad, y han puesto precios elevados, lo que les pone en cabeza, aunque sus productos luego no satisfagan a sus clientes como otros, que dando menos bombo y platillo, son igual o más eficaces y cumplen bien con lo que se les demanda. Por cierto, yo he tenido la oportunidad de probar Bosch y Yamaha en la Haibike, y tengo que decir, desde el minuto cero que me gustaron los dos motores, pero que las diferencias que presentaban ( autonomía, arrancada, par motor, colocación en el cuadro, pantalla,precio, etc) hicieron que me decantara sin dudarlo por Yamaha, aunque a alguien no le guste lo que opino y quiera replicar cada frase desgranada de este post con su opinión contraria. Aún no entiendo por qué hay cosas que son más caras que otras que dan mejor resultado. Pero quién crees que es mejor ¿lamborghini o Ferrari?.... pues ya sabes
Con la bici esta muy contento....solo falla el tema de los neumáticos, que ya empieza a ver opciones mas endureras. También depende de lo "bruto " que seas y del tipo de bajadas que hagas. Mi amigo en este caso baja fuerte y sin mirar lo que pasa por debajo.
El número de recargas de cualquier batería de Ión-Litio es muy superior a las mínimas que garantiza un fabricante. Tanto Bosch como Yamaha tienen una garantía de 2 años y un nº de recargas que puede ser superior en Yamaha, pero eso es una política de ventas como las garantías de los coches. Los coches europeos suelen dar dos años y los asiáticos hasta 6 u 8 años como forma de atraer a los clientes y eso no significa que los coches asiáticos se averíen menos.
Interesante también este plato de 14T con protector similar al que llevan las Haibike. No sé si con esto se evitará comprar también el anillo separador que hay que poner si se compran platos de otros fabricantes.
Quizás te pueda servir de ayuda este test de nueve bicis con motores diferentes: http://ebike-mtb.com/en/group-test-nine-2016-e-mountain-bikes-in-comparison/ Ahí puedes leer también la opinión de los probadores con relación al motor Yamaha.
Hola a todos, aunque me registre hace algún tiempo no he posteado nunca. Esto se está convirtiendo o al menos me recuerda un foro de offroad. Si el motor KTM es mejor que el Yamaha, Honda, Suzuki, Kawa, Husqvarna, etc. Cada motor tiene un carácter propio que lo identifica y no por ello uno es mucho mejor que otro. Hay gente que se siente mejor con uno que con otro por su manera de conducir. Eso al final es bueno porque se evoluciona para bien. Yo tengo una sDuro AMT RC del 2016 con motor Yamaha y reconozco que no he probado ningún motor mas, por lo tanto solo tengo una buena opinión de este. Soy de la opinión que como ninguno de nosotros somos pilotos TOP, con uno u otro motor andaríamos perfectamente. SOLO es cuestión de gustos para nuestro nivel. A todo nos adaptamos. Yo con mi bici, porque es una bici aunque lleve asistencia, estoy encantado y aunque no lo necesitaba, esa es la realidad, y por gusto le he cambiado algunas cositas. Eso es lo que hacemos todos. Cualquiera de nosotros seriamos felices con una de la bicis de la comparativa de la revista inglesa. Porque todas van de PM. Escogerías la que mas te gustase simplemente. En mi caso particular es porque encontré lo que quería en el momento justo. Quería una e-bike ya con un perfil de all-mountain y encontré en stock esta. Sabía que había otras buenas marcas pero con listas de espera hasta Abril, Mayo y como todas van mas o menos bien para nuestro nivel no lo dudé un solo instante y la verdad es que no me he equivocado. A partir de ahí, es cuestión de pedalear y disfrutar.
Pues eso es lo que decía, cada uno tiene sus particularidades, para mi gusto se ajusta más el bosch que el yamaha o brose, es un punto muy a favor que en una trialera difícil o un paso que no lo tengo claro, no me de la asistencia sin hacer nada, prefiero encarar ver y después intentarlo, no se... como dices son gustos y preferencias, nunca dire que lo mío es lo mejor y lo otro una ****** pinchada en un palo... y tienes razón, estamos pensando todo el día con muchas tonterías , y seguro que nos adaptaríamos a cualquier motor o marca de bici.
Hola, llevo un par de años con un kit que le puse a mi Scott Ransom y recientemente he tenido ocasión de probar un motor Bosh integrado y creo que ese va a ser mi siguiente paso, por eficiencia, prestaciones y fiabilidad. Ahora mismo estoy dudando entre la Lapierre Overvolt 500 con motor Yamaha o la 600 con motor Bosch. Alguien que tenga o haya probado alguna de estas me puede dar su opinión? Gracias.
Creo que lo mejor es que probases los 2 motores y tu decides. Yo tengo el Yamaha y estoy entusiasmado, pero seguramente también lo estaría con los demás.
Aqui en el foro hay gente que tiene la Lapierre, a ver que te aconsejan... Las marcas tendrían que hacer mas test de prueba, por ejemplo, bien para mondraker, que están organizando tests, en mi tienda habitual ya han vendido 2 vantage, y cuando llegue la crafty seguro que cae alguna. Esta es la politica a seguir...
Son dos bicis que tienen igual geometría, recorridos, amortiguador, frenos... Se diferencia en que la 600, que lleva el motor Bosch, tiene una horquilla más rígida de 34 mm, el cambio trasero XT frente al SLX de la 600. Aunque el motor es el CX de este año, la batería es de 400 Wh La 500, en cambio lleva doble plato. Yo particularmente, aunque no las he probado, si me dieran a elegir entre esas dos, por estos 200 € de diferencia elegiría la 600 aunque posiblemente le haría algún cambio al desarrollo poniendo un piñón de 42 lo que implica un sobrecoste. Por ese orden de precios, también tienes la Cube que he probado y particularmente me gustó. La que tienes en 3.999 € es la PRO 500 que tiene motor Bosch con batería de 500 Wh y cambio XT de 11V Y también, de igual precio, la Haibike SDuro AllMtn Plus si te decides por este tamaño de rueda con motor Yamaha y frenos Magura MT5 de 4 pistones. Lo que pasa es que esta útima creo que tiene unos plazo de entrega muy largos. Te dejo una Excel que me he hecho con la mayoría de modelos de bicis all mountain y enduro con precios y enlaces a la Web para que puedas comparar. Como no me deja subirlo a excel le he cambiado la extensión a pdf, pero para abrirlo tienes que volver a cambiarla por xlsx Excel actualizada: 17-12-2015
... yo si tuviera que cambiar la bici ahora.. me decantaría por la bici en sí; lo que menos me importaría es que viniera montado con yamaha o bosch. los dos son grandes motores.
Si puedes elegir me decantaría por todo el conjunto por supuesto, no solo por la parte ciclo. Otra cosa es lo que te guste o encuentres. Te pongo un ejemplo ya que hablamos de off-road? Una extinta GasGas EC250 o una KTM EX 250. Solo miras el ciclo?A que no? O te lo pongo mas difícil una HVA WR250 y una KTM EXC 250. En este caso como el motor es el mismo mirarías la parte del ciclo. O volviendo al tema una xDuro AMT RC o una sDuro AMT RC? En fin que cada uno haga lo que quiera o pueda porque el tema es que todavía no puedes elegir sin esperar en el infinito. A veces ni el ciclo puedes elegir. Saludos a todos.
Buenas!! Hacía días que no entraba por el foro y veo estas críticas al motor brose.. Vamos por partes Si se compara el motor brose con el motor bosch nuevo pues es evidente que es mejor el bosch, supongo que cuando brose saque uno nuevo será mejor que el bosch y así estaremos siempre. Ahora.., si me lo comparáis con el bosch viejo ni de coña es mejor! Hasta la fecha he probado brose, Yamaha y durante un día el motor bosch viejo y por orden si pudiera elegir cambiar el motor de mi Bulls le pondría Yamaha Brose Bosch En mi Bulls nunca hasta la fecha he tenido ningún problema, ni tirones de cadena como he leído. Ahora se ve que han sacado una actualización y tira mas en el modo de ayuda más bajo que para mi era la única pega que le encontraba Por todo lo demás encantado con la bulls y realmente calidad / precio para mi de las mejores! Aquí va una foto del finde Un saludo
Un video para airear un poco el ambiente.... Independientemente de la bici que sale en el video (muy guapa, por cierto), lo que hacen estos es lo que nos gusta... Verdad?