Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    Noo, la oiz más enfocada a ratlly 100 y la Occam enfocada a trail 120.
     
  2. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    De nuevo en el Flow.
    Ahí van esas fotos.
    image.jpg
    En esta no se ven los cambios.
    Pero me gusta. Jajajaja...
    image.jpg
    Ahí va ese manillar ultralight, juamaxs.
    image.jpg
    Y ahí no se ve la potencia...., jijijiji...,
    Estoy hecho un crack de la fotografía, mejor sigo dando pedales....
     
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  3. 958gomi

    958gomi Miembro

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    Hola ya vendí mi bici y tengo la oiz en mente y no se me va jeje y menos leyendo todo el foro.
    Me han ofrecido en tienda
    La M50 2016 por 2400 € y
    M50 2015 con llantas xt ppr 2200 pero la horquilla no tiene bloqueo remoto (yo creía que lo llevaba... o no???)
    Qué opináis .
    Gracias
     
  4. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Oleeee! Me encanta! Veo que tienes buen gusto para los componentes, jajaja!

    Por cierto, te lo pregunté pero no recuerdo si me contestaste. ¿Me puedes decir como tienes montada tu Oiz para tenerla en ese peso tan bueno?

    Y por otro lado, ¿qué tal la potencia por debajo de las arandelas de separación? ¿Es cómoda la postura o demasiado Racing?

    Lo dicho, muy bonita y muy buen gusto!
     
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  5. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Por otro lado os quería hacer una pregunta referente al amortiguador. Llevo unas cuantas salidas notando que el brazo se queda impregnado de aceite a parte de hacer un pequeño 'clac clac' cuando hago fuerza para hundirlo. En cambio si mientras hago fuerza, sujeto con la otra mano el amortiguador deja de hacer el 'clac clac' con lo cual no es problema de rodamientos ni basculante, es directamente del amortiguador. Me he cerciorado de que no se hayan aflojado los tornillos que lo sujetan al cuadro con lo cual pienso que puede ser de las juntas que ya les toca cambio. De hecho en la web de Fox indica que hay que cambiarlas cada 125 horas de uso y yo ya llevo unas 300 y algo más de 4000 km. ¿Creéis que la pérdida de aceite y el ruidito puede ser de las mencionadas juntas?

    Muchas gracias!
     
    Última edición: 14 Dic 2015
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La M50 2015 no tiene remoto en la horquilla, pero lo puedes montar por unos 40-50€. Te sirve el mismo mando que lleva y solo tendrias que montar el dial de la horquilla y la caja derivadora.

    Puedes encontrar mas informacion en el primer mensaje del hilo o haciendo una búsqueda por el propio post.
     
  7. pkilleer

    pkilleer Miembro activo

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    Perdón me e equivocado quería decir la occan es 120 y le epic y oiz 100,
     
  8. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Si alguien esta interesado en montarle a su horquilla delantera el kit para hacerla remota, yo vendo el kit, esta nuevo y sin montar.
    Me he equivocado en la referencia y el pedido el kit para horquillas del 2014-2015 y la mía es del 2016.
    Lo venderé por 20€ con portes incluidos.
    Si alguien quiere mas información que me ponga un privado.
    Saludos.
     
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  9. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Yo creo que si....
    A veces con cambiar el aceite cada 2.000-2500km y lubricar las justas con este aceite. Es suficiente.
     
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  10. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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  11. Raul__ariz

    Raul__ariz Miembro

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    hola, lo primero presentarme, me llamo Raul. Llevo ya bastante tiempo leyendo y os tengo que dar las gracias a todos porque me han servido de ayuda todos y cada uno de vuestros comentarios.Y soy un propietario (y enamorado) de una Oiz m50 de 2015 comprada hace mes y medio. mi tendero me la puso con el xt-8000 y a un precio que era irresistible... (aunque ya iba convencido a comprarla con el slx...)jeje!!

    La estoy disfrutando muchísimo, aunque, vengo de una Alma de 26" en talla "s" el cambio no ha sido tan estremo como puede parecer, la bici reacciona prefertamete a la hora de meterla en las curvas enlazadas rapidas o lentas y cerradas. Lo que si noto que en bajadas rápidas y toca frenar en una curva siempre tenia la sensación de "huy huy huy,que me voy de recto..." jajaj!!
    ahora ya todo de lujo.
    IMG_7016.PNG
    Lo que pasa que hoy al ir a revisar tornilleria del basculante mi sorpresa a sido la siguiente, al quitar el barrillo que tenia el famoso tornillo de 15nmse ve que claramente una marca al rededor de dicho tornillo, que a mi me da que es de apretar demasiado,no os parece? a alguno os ha pasado? estoy bastante confundido...

    IMG_7019.JPG
    lo que si que tengo claro es que to no lo he hecho. Mañana la llevare a ver que me dicen. de momento me gustaría saber vuestras impresiones
    un saludo!!
    P.D: el clip de sujeción del latiguillo correspondiente nunca lo he tenido...
     
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  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En primer lugar, bienvenido al post.

    Sobre el clip, vale 2€. Si nunca lo has tenido, que tu tendero lo pida a Orbea y te lo ponga.

    En cuanto lo que comentas, no sabría decirte, pero me suena que a alguien del post ya le pasó. Que tu tendero haga la consulta en Orbea.
     
  13. Raul__ariz

    Raul__ariz Miembro

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    gracias por la bienvenida!!
    jeje!! el pin realmente no me quita el sueño...
    y es lo que haré,lo que pasa que hasta mañana nada. Y voy ha estar toda la tarde dándole vueltas. Ademas con la suerte que tengo ya me veo que me van a decir que eso es mi culpa y que me las apañe como quiera...
    Así que de momento me servirá con lo que me podáis decir vosotros. Gacias!!
     
  14. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Así a ojo de pájaro y viendo la foto, yo diría que es el barniz (si va lacada) que recubre dicha pieza. Pasa mucho en las bielas x0 en el agujero del pedal. Al ser de carbono y luego lacadas,en el remate del carbono con el aluminio,se levanta un poco el barniz. Si es eso no hay que preocuparse.
    Se puede lijar un poco para matizarlo o darlo un poco de barniz.
    Ahh. Y bienvenido.
     
  15. Raul__ariz

    Raul__ariz Miembro

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    Gracias!!
    si también puede ser que sea solo la laca, ya lo había pensado y he tenido ganas de meter la una para ver pero prefiero que lo haga el de la tienda.
     
  16. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo vi algo parecido en un compañero del foro, y creo recordar que fue a mas, o que se marcaba un poco mas, y al final le cambiaron el cuadro o hubo algun tipo de reparacion por parte de orbea, que el tendero lo vea... y te ponga la pestaña que te falta... bienvenido compañero...
     
  17. javilolo

    javilolo Miembro activo

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    Como bien dice nuestro compañero danigs, tanto la Epic como la Oiz son bicis de XC. Si es otra cosa lo que buscas, este no es tu hilo.
    Yo he tenido la Epic comp carbon 2103 y ahora la Oiz m50 2015, ambas en la gama de acceso al carbono (en epic hay un modelo en aluminio).
    Lo que te puedo decir yo es que la horquilla de la Oiz es bastante mejor que en la Epic para gamas de acceso y tienes que irte a una Epic expert o superior para que te pongan una SID, con la diferencia de precio que es muy notable.
    En la mayoría de las Epic, el basculante trasero es de aluminio y como antes, para que te pongan un basculante de carbono tienes que dejarte muchos euros.
    El punto a favor de la Epic es el brain. Por lo demás, ambos son de lo mejorcito que hay en el mercado para XC (junto con la scalpel), siendo la Orbea más accesible.
    Para mi, en relación calidad/precio, la Oiz está por encima de las Epic ya que por el precio de la Epic en aluminio te compras una Oiz full carbon.
     
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  18. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    punto a favor el brain, creo que depende de con quien hables.
    yo prefiero controlar mi suspension en un mando. (cada una de manera independiente)
    La epic es una maquina que esta sobrevalorada, es hiper cara y como doble pues como que no. Colaba mejor como rigida con suspension.....
     
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  19. javilolo

    javilolo Miembro activo

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    Supongo que has probado alguna vez una Epic con brain?. Puedes regular la dureza de la suspensión con la ruleta que tiene para tal efecto, por lo que eso que dices que es una rígida con suspensión...me da la sensación de que hablas desde el desconocimiento. Por lo que a mi respecta, y teniendo en cuenta tu fama, deberías abstenerte de emitir juicios de valor y dar consejos sobre cosas que desconoces.

    En cuanto a lo de su valor, esto es lo de siempre, es como los coches (Audi, Mercedes, BMW,etc...) se les presupone calidad, pero no quiere decir que el resto de coches sea malo. Depende de lo que cada una quiera invertir o se pueda permitir, pero la Epic es una gran máquina que ha ganado varias copas del mundo de XC.
     
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  20. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    He probado una epic, y lo que no me convence del brain es la incapacidad por no tener un mando remoto para ajustar la sensibilidad de la barbulla de inercia. Es decir si la llevas dura para subir, al bajar no te queda otra que bajarte para aumentar la sensibilidad. Es decir seria un puntazo tener este sistema con un mando que permita abrir el recorrido del amortiguador, o con 3 posiciones como el de fox (abierto, cerrado, brain).
    Lo de una rigida con usspension es que es la única definición que la encuentro.
    Por cierto no estaras comparando las marcas de bicis con los coches? Desde luego que no se puede comparar un toyota basico con un bmw serie 3... Pero una oiz yuna epic si que se pueden comparar ya que entran en la misma gama y tipo de modalidad de la bici.
     
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    Última edición: 14 Dic 2015

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