Ok pues a ver lo k dura.... que el "****** pus" de amortiguador ya se me ha escojonado y la bici hizo 2 semanas el jueves
Por lo que yo entiendo, el charger ha de estar purgado (sin aire)... y se le podría meter más presión al aceite (que la vejiga se "hinche" un poco en reposo), pero en ese caso te la estarías jugando a tener sobrepresión en la posición de tope. Mientras que no haya aire, no debería haber problema (que si cambio en el comportamiento), yo incluso jugaría a purgarlo con el cartucho un pelín comprimido (de forma que al extender del todo la vejiga quede un poco encogida). Menos probabilidades de que pete con el uso por sobrepresión, menos peso y quizá algo más de suavidad en el primer tramo. Aún no me he liado con el charger nunca, cuando llegue el momento a ver que se me ocurre.
PERDÓN, es Fast quién argumenta el poco rango de acción de la compresión en baja, y la poca carga hidráulica de la válvula de compresión de altas... Donde dije digo, digo Diego.
Despues de unos meses de uso bastante intenso, a mi Pike le hacia falta que le prestara atención.... Ya no bloqueaba y la posicion trail ni se notaba, parecia tambien como que se no recuperaba todo el recorrido. Asi que despues de leer y releer me decidi a hacerle un servicio completo incluido el charger. Os comento los principales problemas que he tenido, por si alguno se anima ;-))) Para desmontar el Charger hace falta una llave Allen de 5/8" de pulgada y no es facil de conseguir en la ferreteria del barrio Para purgar el charger hace falta un conector que NO es de la reverb. Vale la jeringa y el tubo pero no el conector, la rosca es diferente. Asi que mas vale que lo compreis antes o estareis mas dias de lo necesario sin horquilla ... Es este : http://www.amazon.co.uk/RockShox-Ch..._UL160_SR160,160_&refRID=03RBXTB8Y7WYNDKYQMGC Tambien pase un rato divertido hasta que desmonte los grupillas de presion, os recomiendo los mas finos posibles..... Un saludo
Cambie todas las juntas que vienen el kit completo, el que va con la menbrana del charger. Y de momento va de ***** ;-)))
La mia empieza a fallar el rt3 aunque va mejor que nunca. Y un compañero ya no le hace nada, cualquoer dia de estos me meto en faena a ver... Pd. Gracias por el post de que no sirve el mismo rácor que de la reverb,habrà que buscar uno..
Buenas compañeros, tengo una Pike RCT3 DP 160/130 y al apoyarme poco a poco pierde todo el recorrido, igual en la posición de 130 que en la 160. He comprobado el aire y no pierde. La horquilla es de finales del 2013 y hasta ahora había funcionado perfectamente. A alguien le ha pasado?
Perdonad la ignorancia, pues me cambiaron en garantía la básica del 2015 por la que trae dos ajustes de compresión... Uno es el bloqueo ( que supongo que es el ajuste de baja velocidad.... No? Y el otro (la rueda más pequeña que va encima ) es el ajuste de altas? O no es como digo? Seguro que estoy preguntando una tontería.... Pero alguien me ayuda a entenderla para empezar a regularla poco a poco?
La palanca grande es el bloqueo si, con tres posiciones (que en el fondo viene a ser un ajuste de baja velocidad en basto) y la ruletilla pequeña es el ajuste de baja velocidad "fino"
El aceite del hidraulico que usa la Pike es compatible con el del monarch plus rc3? Veo que los dos son 3wt pero que se venden especificos para cada cosa por separado
LUOTE="Miguel.F, post: 22748190, member: 69079"]La allen de 5/8 es esto verdad? en el manual lo llama "5/8" bit socket" [/QUOTE] Yo creo que si, yo me he comprado una allen de 5/8" de pulgada. No pude cambiar la vejiga por la falta de la llave. La tengo que desmontar de nuevo y cambiarlo, cuando lo haga os lo confirmo