hola buenas a ver si me podeis hechar una mano,estoi mirando bicis y me ofrecen una anthen 29 tope de gama a muy buen precio,el tema es q la talla es una M y yo mido 1,75 y 85 de pierna en teoria me vendria bien pero mirando medidas de otras bicis,trek, epic y spark,giant es la mas corta entre ejes 110,6 y me hace dudar si no sera muy nerviosa
Yo mido 1,72 y uso la talla M y no me parece nada nerviosa. Me parece bastante estable en bajadas tanto rápidas como más técnicas y lentas.
Tiene 71 grados de dirección, por lo que reduce la distancia entre ejes, pero es estable en bajadas por pistas rapidas. Si la vas a menter en muchas complicaciones, como trialeras, etc, es imperscindible la tija telescopica, por lo menos en mi talla L y con 1,85m de altura. Tengo la sensación de salir por delante en cualquier momento (a parte de lo paquete que yo sea).
Paquete soi yo un rato tambien,de todas formas bajar rapido si bajamos pero por pista ancha, normalmente no por trialeras.Estoi hecho un lio pero por lo menos ya solo me he quedado con dos candidatas,la giant y una trek superfly,aunque por el mismo precio la giant viene mucho mejor montada
estimados compañeros de ruedas gordas: me ofrecen en mi talla , con garantía de nueva y con factura, una Anthem 29 x3 con un par de años y poco uso, con bielas xt, cambio slx y frenos como las llantas originales por 1300 Euritos. se que por un poco mas podría ponerle unos frenos mas decentes y lo mas importante, unas ruedas mas ligeras que los pedrolos que lleva. Otra opción es hacer un poco de tiempo y subir a modelos nuevos , pero por ese precio... me la llevo calentita y en perfecto estado. teniendo claro que voy a por dos platos por comodidad , a cuanto se puede rebajar de peso con frenos ( también pasar unos slx de otra que tengo) y ruedas , fiables claro ( opción de a la carta por 450 o por algo menos unas shimano xt). CONSEJOS CONSEJOS y urgente porque me tengo que decidir en un par de días que he calentado a la parienta y me da el ok....
Debe ser esta supongo. Creo que la última X3 salio en en 2013. Despues de eso, en 2014 hubo una bajada de precios importante quedandose solo X1(negra) y X2(cereza). En 2015 recuperaron precio y solo habia X1. En 2013 me la dejaban la X3 en 1800€, al final pille una X1 2014 por 1900€. Si no me equivoco debe llevar FOX en ambas amortiguaciones. Si lleva bielas XT, como cosa gorda de cambiar te quedaría las ruedas. (Yo puse unas completas Noutubes ArchEX) por 500€, frenos y cambio son cosas de menos valor. La mia con FOX, con frenos y bielas SLX, cambio XT, sillin Selle Italia Man Gel Flow las comentadas Arch eX y Continetal Race y X king tubeless, pesa 12,50kg. A mi no me parece mala opción.
Tranquilo que la Anthem va muy bien, aunque para pistas te valen muchas. Lo de sensación de salirse por las orejas depende de la entrepierna que tengas, la talla de la bici, la talla, altura y posición de la potencia, el retraso del sillín, la técnica de cada uno.... Yo no tengo esa sensación de salir por delante, además el ser 29 ayuda mucho. Para mi lo peor, al igual que muchas 29, es la maniobrabilidad en senderos revirados. En tu caso una 29 se adapta parece ser muy bien a tus necesidades, así que la puedes comprar con bien convencido. Un saludo
Muchas gracias por las respuestas,no se aun seguro si caera la trek o la giant pero creo q acertare con cualquiera de las dos
supongo yo que mucho mas no se podría rebajar ...la he probado y la verdad, tiene cierto movimiento del maestro al pedalear, muy liviana aunque de peso sin tubelizar esta e 13.5....de esa gama me comentan que quedaría mejor que una top-fuel ex simplemente cambiando llantas. ...tengo un gran dilema. ademas en el test , despues de no pinchar en 15 años,....menuda caminata....a ver si decido , porque esto es un sinvivir....
Todos los sistemas de doble suspensión ceden un poco al pedalear, unos más otros menos. No se si en competición eso se transforma en un minuto de perdida al final de la prueba, pero en modo amateur se transforma en comodidad absoluta. Personalmente jamas bloqueo la suspensión trasera, la gracia de una doble es esa, que es doble. Mi cuerpo lo agradece cada vez que llego a casa. La bici tiene una pinta estupenda.
Yo tengo la X0 de ese año también de segunda mano y muy contento con ella pero si, de peso no son bicis muy ligeras, pero es que doble y de 29 es complicado bajar de 12 kilos sin gastarse un pastizal. Algo se puede bajar, y como dices las ruedas es de lo principal. Poner 2 platos y si tienes los frenos SLX pues algo bajará claro. De precio la veo bien dado que tiene muy buena pinta.
listo...adquirida. en cuanto pueda fotos, a ver... montaje final. Cambio y bielas xt, frenos y mandos slx, casete sram 1050 11-36. cadena 1031 sram, tija giant conect sl, sillin duopower, potencia conect sl , manillar prototype team 710 mm, puños esigrips, y lo ultimo, ruedas stans notubes crest con cubiertas vitoria saguaro 2,2 y 2,0. espero mañana darle un buen paseito...
Hola: A ver si alguien me puede ayudar: Tengo una anthem de carbono de 2014 que se ha fisurado por la union del tubo vettical con el superior, despues de mandarla en octubre y que Giant me de fecha de entrada del cuadro a principios de febrero de 2016 (a-lu-ci-nan-te), en la tienda me han dejado un cuadro anthem x3 de aluminio de 2013. El mio es una talla L (mido 1.83) y el que me han dejado es una M. La cuestion es que con la L de carbono tengo la sensacion de salir "por orejas" en trialeras, bajo vendido, mientras que con la M de aluminio que me han dejado (exactamente los mismos componentes) bajo infinitamente mejor, muchisimo más seguro en zonas de.mucha pendiente /escalones/terreno roto. Se supone que llevan los mismos angulos, pero en la practica he tenido que bajar la punta del sillin en la M de aluminio porque se quedaba hacia arriba. Alguien sabe a que puede ser debido?? Sabeis en que cambia?? Las distancias entre tornillos del amortiguador son los mismos en todos los modelos de anthem?? Tanto puede influir los 2cm menos de largo del tubo superior?? Muchisimas gracias por adelantado.
Que raro lo de la garantía, hasta ahora creo que a todos los compañeros con cuadros fisurados en pocos días han recibido uno nuevo. No puedes reclamar a Giant a ver si espabilan? Menos mal que la tienda se ha portado bien. En cuanto a la geometría mira: http://www.bike-magazin.de/mountainbikes/marathon/giant-anthem-x-advanced-29er-1/a17759.html http://www.bike-magazin.de/mountainbikes/marathon/giant-anthem-x-29er-1/a17193.html Anthem de aluminio he visto desde 70 hasta 71 en dirección, es más lanzada que la de carbono. Un saludo
Muchisimas gracias por la informacion (y tan rapido!!) ya pensaba que me estaba volviendo un poco loco... Lo de la garantia clama al cielo, más con la cantidad de roturas que parece tener este modelo, 4-5 meses es un desproposito de todas todas. He de agradecer a The bike Run en Valencia el servicio que me han prestado. Saludos
Luego pondré foto ...pero hoy flipo. Sin buscar superpeso y componentes fiables.....cubiertas saguaro 2,2 tubeless y pedales shimano 540 me ha dado un peso de 11'70!!!!!
Parece que no tienen cuadros, en caso contrario hay quienes en la misma semana han tenido cuadro nuevo. Sabia de casos similares en Specialized, pero ya veo que en todas las marcas te puede pasar lo mismo. Trikyrmb, tu notas en algo la rigidez extra del cuadro de carbono respecto al de alu? Un saludo
Hola, buenas tardes compañeros! Os cuento, espero ser otro afortunado que pueda disfrutar de esta montura...tengo un par de dudas...soy de Madrid, vivo en mostoles, donde me recomendáis comprar la bici...me suelo mover por Madrid con lo cual tampoco será muy difícil no poder pasar por alguna tienda...tengo cerca a mammoth....pero quisiera oír consejo de la gente.....y en segundo lugar me gustaría saber en que precio podría sacarla y como negociar con los tenderos... Os necesito!! Muchas gracias y un millón de abrazos