Hola. Primero, reñirte ( sin malls rollos) x desacerte de esa bici. Es muy Bonita, quizas de Las primeras que comercializo Macario sin el trevol en la horquilla o en Su defecto no es la original. Lo que mad me llana la atencion ( todos Los Dias aprendo algo) es el primer cuadro soldado a "tope" con soporte de manetas cambio Arriba " no paralelo" El oxido, el rinci (ahora se comercializa con otro nombre) hace milagros
Desde luego, valla el trabajo de preparacio, soldadura y lima, simplemente magnifico. Es Una maravilla
Hola, ya que veo, nadie lo comenta. Se a aportado varios tipos del Leon de Peugeot. Con la bici vista de frente, Leon Para la Drc bici de caballero, Leon izq bici de señora. Independientemente de la fecha que sea
La Fuji Roubaix la conozco perfectamente porque la compró nueva uno de los compañeros del club allá por el 92. El cuadro era de tubería japonesa y el grupo un shimano 105 con un 53-42 de plato y un piñón de 21 dientes!!. El compañero con unos 40 años y algún kilo de más lo subía todo pero pasándolas canutas. La bici en la época era muy buena, robusta y fiable sin ser un tope de gama. Viendo que está como nueva (sillín con poco desgate, llantas sin arañazos en la pista de frenada...) y es todo original, le echaría un tiento al dueño. Por cierto, este mismo modelo lo probaron en la revista bicisport que seguro todavía conservo.
Aprovechando que esta tarde estoy en casa, he ido al armario y en la segunda revista de bicisport (nº 29 de septiembre del 91) que miro sale esta Roubaix. Por lo que leo todo es oriental: cuadro ishiwata, sillín fuji, llantas araya, tijas y manillar sakae, etc. Y lo curioso es que las bielas son de 175 mm en lugar de 170. Y sí, parece que los catadriópticos venían de serie. En la revista viene con el de atrás. Saludos
Hoy le he echado un vistazo más detenido y efectivamente tiene todo lo que comentas, por lo que está original. Tampoco se aprecia ningún rayazo o golpe, solo el descolorido del paso del tiempo en las pegatinas, ni tampoco se ve especialmente oxidada en las partes metálicas. Faltaría pasarle un trapo y quitarle la capa de polvo, darle aire y un engrase, a ver si todo funciona. La bici, al menos a ojo, me queda grande de talla, por lo que le idea de tener una clásica para rodar de vez en cuando creo que no va a ser, y para conservar, no se que me harían en casa si les meto otra bici, aunque se puede intentar. No se si valdría la pena para venderla. De momento he preguntado al dueño del garaje y dice que no recuerda demasiado, pero que lleva ahí mucho tiempo. Intentará averiguar más. Gracias y saludos.
Hola de Nuevo. Me e recreado viendo la bici x que merece la Pena. Me a llamado la tension dos cosas( igual es efecto de la foto) logicamente SIN animo de crear polemica, la primers es la union del tubo Bandera con la caja pedalier. La segunda, desde mi desconocimiento, por Como quedan Las balvulas (encerradas) Las ruedas tanto tracera y delantera creo que no estan,bien radiadas, repito, igual es por la impresion de la foto
Gracias a un compañero me he hecho con un cuadro Nortel.le, necesita trabajo pero va a quedar muy chulo. Necesito vuestra ayuda para saber el diámetro de tija que lleva. El cuadro es de principio de los 90 (creo). Gracias.
Precioso el cuadro Macario @beppesalas ...el trabajo de soldadura y el guiado del cableado (la apertura de la vaina impresionante) bastante fino, como lo top en Macario. A ver si el actual dueño se anima un poco y le da con algodón mágico para darle un poco de mimo, por lo menos para que luzca mejor por esa ciudad.
Hola, lo sien to mucho, igual soy muy pesado, la bici es preciosa, en la 1 foto, se aprecia perfectamenta la geometria, . Esto es mejor que el colirio Para Los ojos, Gracias, y Como dice la cancio, no pares, sigue, sigue, mas fotos Como esas
Como bien te han comentado los compañeros el Dura Ace que lleva montado es el último 8V de la casa nipona, la serie 7410, introduciendo nueva biela, desviador, eje pedalier, tija, dirección y pedales (en tu caso te faltaría bujes, dirección, tija y pedales...quizás el eje...para tenerlo completo). Estuvo en el mercado entre 1994 al 1996. Si no recuerdo mal la tubería Columbus Altec 2 se empezó a comercializar en 1998 aunque la pegatinas que llevas no es de la primera serie...la he visto puesta en bicis del 2003....parece ser que la desactualizarón la Kuips aunque con un grupo de alta gama en su época.
No te falta razón para reñirme, pero por falta de espacio me tuve que deshacer de él y de otros más como Bianchis, Zeus y Oteros y algún Gaitan!! que fueron a parar a la chatarrería, una lástima. Bueno te contaré que el cuadro es un original Macario de los de pata negra construido artesanalmente. Se lo encargué a Jaime para que me lo hiciera con las soldaduras a tope con todos los tubos Columbus SL para la tija de sillín de 26,6 pintado en rojo y con las vainas traseras y la horquilla cromada, patilla soldada para el desviador y por supuesto que las punteras del cuadro fueran también Campagnolo. Tardaron en entregármelo sobre un mes y costó 26.000 pts incluido el palo de escoba que venía en el interior del tubo de la horquilla. Luego con el paso de los años le hice yo algunas modificaciones como un nuevo soporte para las palancas de cambio, también nuevas guías para que los cables de cambio y de freno quedaran por el interior de los tubos como acertadamente has observado. Después de hacer estas modificaciones se cromó el cuadro entero tal cual lo ves en las fotos. Saludos.
Las ruedas están bien radiadas a tres cruces, cada radio va a su correspondiente orificio de la llanta, además está muy bien aparaguada para que la trasera vaya al centro del cuadro y la delantera al centro de la horquilla. Sobre la unión del tubo bandera con la caja de pedalier no tiene ningún defecto excepto óxido Saludos.