Para rutas tan largas te recomendaría la bronson, y más si no vas a hacer cosas "muy burras". Rueda mejor, la Nomad yo la veo la bici perfecta para rutas muy bestias de 20 o 30 km y días de bikepark. Si vas con más gente que vaya con bicis traileras, tal vez sufras un poco! Ojo yo no la cambiaría eh, alguna ruta de 40 o 50 km si me he metido con ella y hacerse se hace, pero no es lo ideal.
Yo miraria más como te dice el compañero entre Bronson y Sight. Comparar la Nomad con la Sight es demasiada diferencia en todo tipo de concepto.
Gracias, me parece. que ya lo voy teniendo más claro, la bronso de este año la pega es que el eje trasero es de 148 y yo sigo usando eje de 142
Mercy chippie He cambiado casoletas,cadena, todo pedalier y pedales bien engrasados, ha dejado de hacer el ruido pero no va como tendría que ir se nota como un punto muerto. Lo siguiente casete i nucleo. Pd. Pica durabilidad veo en estos casetes, falta un diente y cuando lo giras ves que esta algo doblado, con lo que valen.... el próxim el gx (llevo x1) a ver si a mas peso dura mas y sinó ya al xt, feo y de 11t pero seguro que dura mas a parte de muuucho mas barato
Yo no te la recomiendo para lo que quieres hacer. Es más, para gente que haga 30km de ruta endurera la recomendaría si la idea es bajar a gas en cada bajada. No es una bici que te transmita flow y ligereza a no ser que vayas muy fuerte que lo que transmite es que es un avión E incluso antes que la Bronson quizás tiraba a por la SOLO.
Hemos tratado dos tipos de ruidillo, uno al parecer relacionado con el cambio (falta de engrase) y otro parece que relacionado con la suspensión. Yo estoy en el segundo caso, y en parado no se nota, es al pasar por zonas muy rotas en las que los obstáculos están muy seguidos, como al bajar escaleras. Según creo, en este tipo de zonas, cuando la suspensión tiene el rebote muy lento, cada obstáculo consecutivo la hunde más sin que dé tiempo a recuperar el recorrido, de modo que te vas acercando al tope y por tanto está cada vez más dura y absorbe menos, hasta que haces tope y te rebota. Podría ser el caso, que lo que suena sea el tope que hace el amorto, pero no me lo parece, y según he creído ver no he apurado todo el recorrido (lo he verificado quitando todo el aire al VIVID en parado, para ver hasta dónde se hundía, dónde está el tope, y aún quedaba algo de recorrido por apurar).
Si tienes el amorto fuera....es un buen momento de comprobar los puntos de giro y ver si están ok....
Volviendo al tema de los protectores de tubo inferior, escribí a Amygos consultando si los dos protectores que aparecen en su página, uno como M y el otro como L, son para distintas tallas de cuadro (partiendo de que yo tengo talla XL) o son dos tipos de protector, uno más amplio que otro. Me responde Antoine que no cree que el protector me sirva para cuadro XL, porque cree que la curva inferior será distinta.
Por lo que se lee en la página son 7 € adicionales de gastos de envío, lo que suma 52 €, peor no sé si para mandarlo a España se incrementará la cifra.
Probando cosas con el tema del dichoso ruidito de la parte trasera, para comprobar donde está el tope del VIVID AIR, se me ocurrió presionar el obús hasta vaciarlo completamente de aire y hundir manualmente la suspensión. Luego lo volví a llevar a su posición (sin comprimir), y le metí los mismos psi de antes, pero resulta que se queda durísimo (me subo en la bici y no baja nada). ¿Alguien sabe qué desaguisado he podido liar?
creo que no se ha igualado la presión entre las cámaras. Vacíalo de nuevo y le vas metiendo de 50 psi en 50 psi y cada vez que lo hagas vas comprimiendo ligeramente varias veces hasta mitad de recorrido. Con eso se debe solucionar.
Yo también pienso que es eso, a mi me paso con el Monarch un par de veces y dandole la mitad de presión lo bombeaba un par de veces y lo terminaba de llenar y listo.Ademas recuerdo que se quedaba duro como una piedra
alguien que tenga puesto el kit de inviframe en la nomad 3 stealth me puede confirmar que el color a pedir es el mate satin? gracias